Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

31 respuestas
¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?
¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?
Página
1 / 5
#1

¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Yo tengo 4.4 KWS pero pienso que es demasiado.

¿3.3 KWS son suficientes? ¿la diferencia en euros se nota en la factura o no merece la pena?

#2

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Idem que tu. Antes lo tenia a 3.3 y ponia la vitro el aire acondicionado y alguna cosa mas y zas!

#3

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Yo 5,75 Kws, pero me parece una pasada para vivir una persona sola, 2 como mucho algunos días. Ya les he comunicado que me la bajan porque yo les dije que quería la mínima y esa no es.

#4

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Es bueno saber tu experiencia.

Hay que tener en cuenta es cuántos electrodomésticos se tienes en casa,los radiadores, la potencia de cada uno, y el tiempo que los usas para que no te sale el ICP y se te corte el suministro.

#5

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Tienes que tener en cuenta la potencia de los electrodomésticos y radiadores.m Para que te hagas una idea, este es el consumo aproximado de algunos electrodomésticos:

Nevera: 0,22 – 2,200 KW
Microondas: 0,900 – 1,500 KW
Horno: 1,200 – 2,200 KW
Televisión: 0,039 – 0,400 KW
Lavadora: 1,500 – 2,200 KW
Lavajillas: 1,500 – 2,200 KW
Horno: 1,200 – 2,200 KW

Si bajas a 3.45,posiblemente vas a tener que cambiar tus hábitos. También es verdad que vas a tener más conciencia del gasto que realizas. No tener varias cosas enchufadas a la vez...

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

¡No! Con la nevera te has pasado. La mía tiene 220 W, 0.22 KW. Y si tenemos en cuenta que funciona el 25% o menos del tiempo, pueden ser unos 55 W de promedio, 0.055 kWh, 1 kWh y pico al día. Lo sé porque tengo el contador dentro y si estoy dos días fuera al volver ha subido 2 ó 3 unidades. Con la tele también si es LED. La mía, de 37 pulgadas tiene 39 W de potencia unicamente. Lo demás creo que es correcto si bien la lavadora con agua fría y aun centrifugando diría que no pasa de 200 W.

#7

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Tengo 3.3 kW y en los últimos 12 meses he gastado exactamente 1316 kWh (vivo solo, en Barcelona donde no hace mucho frio en invierno), lo que equivale a unos 110 mensuales que serían unos 17 euros de media al mes IVA incluído (quizá 70 el mes que menos y 200 el que más; entre 11 y 30 euros mensuales). Todo esto estaría muy bien si no hubiéramos de sumar casi 14 más al mes por potencia y contador.

#8

Re: ¿Qué potencia de luz tienes contratada en tu vivienda?

Si tienes calefaccion electrica (mas de 2 radiadores) y/o vitroceramica con 3.3 KW no es suficiente.

Saludos