Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
10 / 22
#73

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola, yo he trabajado en esta empresa por un tiempo hasta que ya mis principios y las ganas de vomitar que tenía todos los días de hacer lo que hacía...me impidieron continuar.
Decir que efectivamente esta empresa se dedica a engañar a la gente, sean ancianos o no, eso importa poco. La realidad es que el libro que se "regala" es el gancho...después se hace una encuesta para sacar información por ejemplo de si los hijos viven en casa o en la misma zona, por saber si pueden dar problemas. Te sacan el tema de los puntos inexistentes, esos puntos son inventados, de hecho todos tienen 4950 puntos, salvo dos excepciones, que tienen otros puntos por error de la que los teclea o los que tienen 1800 puntos, que son clientes que no han comprado nunca. Quien se traga lo de los puntos, se interesa y el trabajo del comercial no es más que hacerle ver que no tiene que comprar nada que RS un canjeo de puntos. Es un timo en toda regla, me arrepiento de cualquier venta que llegué a hacer. Al final de cuentas te meten una deuda que ronda los 1500€ en la oferta "normal" por cuatro basuras que no le cuestan en el mercado a la empresa todas juntas ni 100€. Por qué la insistencia del comercial? Pues tan fácil de que por cada venta este tipo gana 220€ o 260€ si es nuevo cliente (los que tienen 1800 puntos). Hay gente sin escrúpulos y por ese dineral se dejan la piel si es necesario. Es una empresa que por fuera se ve como una estafa, pero por dentro es aun peor, dan ganas de vomitar, te preparan para hmorosos "teatrillo" como así se denomina, que no es otra cosa que practicar lo que vas a decir y lo que no tienes que decir. Difundid estas cosas para que la gente no caiga en estas mentiras. Te hacen decir por ejemplo que el sillón relax vale 1980€!!!! Ese sillón no le cuesta a la empresa mas de 50€....así tal cual. O un colchón medicinal de 1200€ o lo que quieras decir....cuando no cuesta en tienda ese colchón mas de 65€!!! Por qué se inflan los precios....pues para usarlo en la rebatida, porque si le vas a pedir 1500€ por 4 "mierdas" …tienes que hacerle ver que el lote cuesta 4500-5000€ ...un ahorro de 3500€!!! Cuando pienso en lo que he tenido que decir....cuanto me arrepiento. Pagando lo que pagan por cada venta, efectivamente se puede ganar mucho dinero, pero para qué sirve el dinero si la conciencia está sucia? Prefiero ganar menos y sentirme bien conmigo mismo. Un saludo a todos y cualquier duda podéis plantearmela. Deciros que se puede rechazar el pedido y no pasa nada (el repartidor tb es un comercial que intentará venderle más... Con el lote estrella) y que tb se puede devolver en 14 días sin problema....aunque te llamarán desde la supuesta financiera asustándote sobre que vas a entrar en los morosos blablabla....es otro comercial, un jefe de equipo o el delegado de la zona, se puede devolver, no pasa absolutamente nada!!!

#74

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Me parece vergonzoso 1ue habléis así de una 3mpresa en la que as trabajado sabiendo que jamás se obliga a firmar a nadie es todo muy legal de y te sacabas tu buena nomina otra cosa es que no llegarás al nivel que pide la empresa y lo pagas hablando mal por que no cuentas las nóminas que te llevabas

#75

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenas ex signo donde compras ese colchón a ese precio? Y el sofa? Me gustaría ir a esa tienda puedo entender que les salga algo mas barato de lo que te pueda salir a ti ya que comoran miles y miles de sofas o colchones medicinales también quiero subrayar nadie está obligado a firmar ahora dirigiéndose a exsigno parece despechado con la empresa ya que exige el 100×100 de los trabajadores y si no a la calle

#76

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola de nuevo, yo no estoy despechado con nadie...me fui porque me sentía mal haciendo lo que hacia y aquí lo cuento...cuando me fui me prometieron que en dos meses me harían jefe de equipo... Ya sabrás tú lo que conlleva eso verdad?, la nómina? Ya he dicho lo que se ganan los comerciales en cada venta, multiplica eso entre 10-15 que hacía todos los meses y sumale los 500€ de fijo que te pagan y saca tu mismo las cuentas, quitándole retenciones y gastos de comida y gasolina venia ganando unos 2200€....buen sueldo pero sin tirar cohetes, no es tanto como te lo pintan....además para mi era dinero sucio, ahora gano 1750€ de sueldo fijo (para mi ganado con más dignidad) y trabajo muchas menos horas al día, tengo más vida social y no me siento un estafador. Que no valen eso esos artículos? Tendrías que estar más metido en ese mundo para saber lo que valen de verdad esas mierdas que vendía. Tú vales para ese trabajo, porque para ese trabajo sirven dos personas...las que no tienen escrúpulos o las que se creen lo que venden...afortunadamente para ti creo que eres de las segundas. Dime tú si un robot aspirador, una barra de sonido y una vaporetto unido a la colección vale 1500€? Evidentemente nadie obliga a nadie (físicamente) a firmar, sino evidentemente seria delito...pero las prácticas que se emplean rozan la ilegalidad, además de lo veas como lo veas, que sea una estafa. Si ya hablo de los dobletes especiales, ahí tb consideras que no se estafa? Lo tengo que contar o así como referencia vale? Y cuando los comerciales celebran que les den una ficha con nombre tipo "celebración" …"Faustino" etc....porque es una breva como se suelen llamar!!!

#77

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Haces muy bien en contar tu experiencia. Después de participar en esa empresa y conocer todo desde dentro tus palabras son más valiosas.
La suerte de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, nos permite estar informado de estas dudosas prácticas comerciales.
La imagen de esta empresa está ya por los suelos y peor cuando sale alguien de la empresa a intentar desprestigiar a quien cuenta las verdades de esta empresa y lo acaba empeorando más.

#78

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hola. A nosotros también nos ha ocurrido un caso igual. Nos llamaron para regalarnos un libro y sólo teníamos que pagar el envío, 4 euros. Se presentó en mi casa un comercial con el libro el cual nos hizo varias preguntas y al finalizar le dijo a mi madre que por llevar tantos años en la editorial (antes rueda) pues tenía 4.500 puntos. Total que entró en casa y nos enseñó en su tablet todos los "regalos" de los cuáles teníamos que elegir 3, lo que suponía un coste de 2.700 euros. Al día siguiente vino el repartidor para entregarnos el pedido, y nos dijo que si nos habían llamado de Madrid que teníamos otro regalo. A nosotros no nos había llamado nadie así que el bajó y supuestamente llamo a Madrid. Subió con varios paquetes que al final supusieron un coste de 4.760 para pagarlos en 39 cuotas (la primera en mano del repartidor).
Estábamos muy conformes con todo pues según el precio que nos habían dicho de cada cosa pues nos estábamos ahorrando bastante dinero,
La sorpresa ha sido la siguiente, al cabo de 28 días nos hemos dado cuenta que la "termomix" que nos habían "vendido" no era termomix, sino otra marca Mastermix, la cual nos habían dicho que era el último modelo y por lo cual pedimos 3. Hemos llamado a atención al cliente de Madrid para decirle que nos habían engañado con las termomix y ellos pasaron el recado a la sucursal de mi provincia, de la cual nos llamaron en el mismo día.
Ha pasado una semana y hemos tenido que volver a llamar. A la media hora recibimos una llamada de la supuesta financiera diciendo que ya se había pasado el plazo y que no se podía hacer nada, a lo que mi madre ha respondido que no se va a quedar parada, que va a mover lo que sea necesario para no quedarse con el engaño. Nos han informado en consumo responde que pongamos una hoja de quejas y reclamaciones y la enviemos por burofax a la dirección de Signo Editores. ¿Alguien le ha ocurrido esta situación o parecida? ¿Qué podemos hacer?... No sabemos si devolverlo todo, pues tenemos un grifo de hidrosalud, la tres termomix, el maravilloso sillón relax que nos han engañado también con el precio por todo lo que he leído en el foro, tres colecciones de libros, una batería de cocina, y un reloj de estos que se conectan al móvil. Estamos desesperados porque no sabemos por donde va a salir todo.
Por cierto el de la supuesta financiera hasta riéndose de mi madre. ¡De vergüenza vaya!

#79

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

He sido clienta de Ediciones Rueda (ahora Signo Editores) durante muchos años pagando religiosamente todos los recibos correspondientes a mis pedidos. Hace poco me visitó una señorita (por cierto encantadora y correctísima) para hacerme una encuesta sobre la editorial. Después me comentó lo de los puntos que había acumulado y lo de los regalos. Y, ahí, he de reconocer que yo solita, metí la pata ya que pedí la colección de Mortadelo y Filemón, un aparato de ozono, Smart y una tablet. Al final firmé un contrato por 1.485'90 para pagar a plazos. En honor a la verdad, he de decir que la señorita que me visitó en ningún momento me coaccionó para que yo hiciese lo que hice. El problema es que ahora, por serios problemas económicos, no puedo hacer frente a los pagos de los recibos y hoy 4 de abril a las cuatro de la tarde he llamado al teléfono 914343861, que es el de la central para comentarles el problema que tengo por el cual quería devolver las cosas, ya que aún estaban sin usar y en sus embalajes correspondientes, y que por favor me las vinieran a recoger. La persona con la que hablé, una mujer muy desagradable, maleducada y borde a más no poder me dijo que no podía devolver las cosas, que si no podía pagar no era su problema sino mío y que tenía que hacer frente a los recibos. Le repetí que no podía pagarlos por el serio problema económico que tengo pero no mostró el mínimo interés en mi situación. Me repitió una y otra vez que tenía que pagar y se puso tan desagradable y borde que acabé por colgarle el teléfono. No sé como voy a hacer pero lo que sí tengo muy claro es que no quiero volver a saber nada más de Signo Editores y si algún día aparece algún comercial o lo que sea por mi puerta le diré que no quiero nada con dicha editorial.

#80

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Por lo menos en tu caso parece que las técnicas de venta no fueron tan abusivas y que sabías donde te metías. Pero has visto la cara amarga del asunto al tratar de devolverlo, no creo sinceramente que lo consigas de buena forma, pero suerte.

Un saludo