Acceder

OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

92 respuestas
OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
1 suscriptores
OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
Página
6 / 12
#41

Re: OCU convoca a la primera compra colectiva de energía

No sé cómo funcionan otras cooperativas, pero Som Energia desde luego te DEVUELVE los 100 € que has aportado al capital social si en algún momento decides abandonar la cooperativa. Lo dice muy clarito en las normas. Yo de momento me he asociado sin contratar la luz con ellos, porque debo esperar que venza la permanencia con otra compañía.

#42

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

Perdona Energy, pero no entiendo demasiado bien lo que me has puesto, la verdad es que no controlo mucho de esto.
¿Que compañías son para buscar las tarifas por Internet?
Muchas Gracias

#43

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

Hola paisano. Soy cliente de Holaluz aquí en Logroño desde hace un año. Y la experiencia es muy buena. La primera sensación es que te quitas al oligopolio de encima (aq sigan siendo tu distribuidora. La segunda que tú eres el que controlas lo que te facturan puesto que les mandas la lectura real mes a mes. La tercera es que su atención al cliente es rapida y eficiente. Tuve un problema durante el cambio y me lo resolvieron en dos mails... igualico que con Ibedrola. Por cierto, el problema era debido a la negligencia de Iberdrola, pero ellos no tuvieron problema en resolverlo a mi favor. Y cuarto (esto es nuevo), a los antiguos clientes nos van a poner el mismo precio que han ofertado en la subasta. Igualito que Iberdrola que tienen varios precios según les des la vara o no.
Por no hablarte de que en el negocio (no en casa), el ahorro en la factura es bestial.
Es respetable cualquier decisión, pero en este caso tenemos la sartén por el mango para darle un golpe duro al oligopolio. Vosotros mismos.
P.S. POr cierto, a mí tb me llamaron de la OCU; con decirles que no me interesaba, me dejaron de molestar.

#44

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

¿Hay que mandarles la lectura? Vaya por Dios, eso me parece más un inconveniente que una ventaja. Por lo menos para mí.
Con los contadores en un cuarto de la comunidad bajo llave.

Por cierto, esta tarde me han llamado tb de la OCU para ofrecerme hacerme socio, parece que hoy tocaba La Rioja ;)

#45

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

No hombre, no... cambia el "hay que" por el "puedes". No hay que mandarles lecturas... PUEDES MANDARLE LA LECTURA. ES tu decisión hacerlo o no. El valor añadido, que para ti no es tal, es que ellos te mandan una "prefactura" (que no te cobrarán si no estás de acuerdo) y, durante 7 días, puedes mandarle la lectura correcta en caso de que la que ellos te han mandado no lo sea. Si no mandas nada, esa prefactura se convierte en factura.

Como Iberdrola lee el contador cada dos meses, a Holaluz (y a cualquier otra comercializadora), sólo le llega esta lectura en ese período de tiempo. Sin embargo, dado que ellos facturan por meses naturales (12 facturas al año coincidentes con los meses, cosa que a mí tb me gusta mucho porque te permite controlar el gasto y los incrementos de consumo), no les queda más remedio que hacer lecturas estimadas. Imagina que Iberdrola lee el 17 de enero y el 17 de marzo. Como ellos te hacen, entre medias, la factura de 31 de enero y de 28 de febrero, tienen que estimar cuál ha sido tu consumo basándose en la lectura de Iberdrola. Sin embargo, tú puedes rebatir esa estimación previamente dando la lectura real. ¿Qué no te gusta eso de tener llaves del cuarto de contadores? Pues pagas la estimación.

Y ahora vendrá tu duda legítima: pues seguro que estiman siempre por encima de mi consumo y ahí está su ganancia. Pues mira, a mí me ha pasado de todo: unos meses habían estimado por encima de la lectura real. Algún mes la han clavado (con 1 kwh de diferencia). Y otros meses habían estimado por debajo. Yo, en todos los casos, les he enviado la lectura real porque me gusta pagar lo que realmente consumo, no más, pero tampoco menos.

Lo que me parece lamentable es esa costumbre impuesta por Iberdrola de que no podamos acceder al cuarto de contadores. La excusa es no manipularlos. Me río. La manipulación del contador canta a la legua y, como te pillarán seguro, la sanción es morrocotuda. La verdadera razón es que no controlemos nuestras lecturas y eso es muy grave. Yo, en lugar de ver inconvenientes, lo que vería es cómo hacerme con la llave del contador. No por cambiarme a Hola Luz sino porque quiero saber cuánto consumo. Así lo hice y a mí nadie me puso pegas. Faltaría más!

Si después de todo esto prefieres seguir con el oligopolio, es totalmente respetable. Pero luego no nos quejemos diciendo que no hay alternativas. Las hay. Aquí tienes una muestra. Siempre podrás buscar excusas buenas para no optar por la alternativa, pero no nos quejemos entonces de que esto es un mercado cerrado. Nosotros somos los que ayudamos a que sea tan cerrado. Dicho todo esto con el máximo respeto a tu decisión final.

#46

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

Pues no se donde está esa ventaja....en Endesa también puedes mandar la lectura si te apetece hacerlo y te la respetan.

saludos;-)

#47

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

Pues genial por Endesa. Pero me parece que no has leído el resto de ventajas (la mejor, la atención al cliente, transparente y rápida). Y si la has leído y no te parece interesante, pues a seguir con Endesa. Yo ya me hice el propósito de que no darle ni un duro más al oligopolio. Las cinco grandes son para mí las cinco grandes vetadas: Endesa, E-on, Iberdrola, EDP y Fenosa.

#48

Re: HolaLuz gana la subasta de energia

El que no quieras darle el gusto al oligopolio me parece genial......el resto de ventajas que si que he leído para mi no lo son por que ya las tengo.

Saludos;-)