Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En España, como siempre, lo mas caros

13 respuestas
En España, como siempre, lo mas caros
En España, como siempre, lo mas caros
Página
1 / 2
#1

En España, como siempre, lo mas caros

"España es el cuarto país de la Unión Europea en donde más pagan por sus llamadas los usuarios de la telefonía móvil, con un coste medio de 13,3 céntimos por minuto, por detrás de Países Bajos (14,7), Luxemburgo (14,6) y Bélgica (13,8) y empatado con Malta, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea con datos de 2011.

El coste medio en la Unión Europea es de 9,1 céntimos por minutos, si bien las diferencias son tales que hay un desfase del 774% de diferencia entre las tarifas más elevadas y las más reducidas que se encuentran en el mercado comunitario. Países Bajos es el país más caro para estos servicios y Lituania, el más barato.

Sin embargo, Bruselas advierte de que estas diferencias no están justificadas por distintos niveles de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores.

Estas cifras demuestran claramente que los 28 mercados nacionales en el sector de las telecomunicaciones no están beneficiando a los consumidores en Europa, como sí haría un mercado único, ha insistido la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes."

Me resulta indignante cuando se explica que las diferencias entre los países no están justificadas por los distintos niveles de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores, es decir, que las llamadas son mas caras por que los usuarios consentimos pagarlas.
¿Cómo puede ser hayan estas diferencias tan grandes? ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar estas tarifas tan abusivas?

Saludos

#2

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Hola Bego25,

Es una lástima que en España suceda esto. El problema viene de el poder que ejercen los lobbys (en España Telefonica entre otros)sobre el control de la política y economía de los países. Éstos se tienen una enorme posición para poder fijar precios, tarifas...

Yo de ti no me pondría nerviosa porque tenemos para rato e incluso nos posicionaremos como el país más caro en tarífas móviles si todas las compañías siguen la tendencia de algunas...https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1911443-movistar-aumentara-precios

Saludos! :)

#3

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Pues dejamos de usar el Tf y ya está,que hace años llamábamos desde las cabinas y no pasaba nada.

#4

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Yo creo que si las OMV siguen al alza, al final Movistar y compañía (Vodafone, Orange) tendrán que bajarse los pantalones o morir, ya que se quedarán sin clientes

#5

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Buenos días Eluro,
Aún quedan muchos escépticos que necesitan una tienda física para confiar en la entidad. Y no tan escépticos, muchas personas a partir de los 50 que no tienen nociones de internet.

Saludos cordiales,

#6

Re: En España, como siempre, lo mas caros

A pesar de lo que dices, que si que es verdad, ya se esta viendo como las grandes operadoras están perdiendo miles de clientes mes a mes por que los usuarios se están yendo a las OMV.

#7

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Claro. Siempre podemos volver a los timbales y las señales de humo...

#8

Re: En España, como siempre, lo mas caros

Que no tienen nociones de internet a partir de los 50??? Chico, no se a quién conoces tú con más de 50. Y, aún no teniendo esa noción, no será por que no hay siempre un familiar al que recurrir para que lo explique y lo solucione!!!

Yo creo que es más un problema de "mejor malo conocido que bueno por conocer" y que, lamentablemente, en España se usa mucho