Acceder

Audi a4 avant

18 respuestas
Audi a4 avant
Audi a4 avant
Página
3 / 3
#17

Re: Audi a4 avant

Esta noche si puedo echo los números con el Meriva...tiene más motorizaciones y parece algo más barato que el Verso...no si al final cambio de coche yo...

#18

Opel Meriva Excellence

Bueno, pues estos son los números con el Meriva. (Fuente configurador de la web de Opel).
Es un coche más barato que el Toyota, algo más feo para mi gusto, pero su accesibilidad y funcionalidad enamoran. Es un compra totalmente "funcional" y "económica".

- Las motorizaciones de mejor relación precio-consumo en diesel y gasolina de la gama Meriva arroajan una diferencia entre motorizaciones (CDTI de 110 CV manual Start&Go. frente al gasolina 1,4 140 CV también manual) de solo 785 €.

- El fabricante afirma que el diesel consume 1,4 litros de combustible menos a los 100 km.

- Calculando un consumo de 6,5 litros de gasoil y de 8 litros de gasolina (recuerdo que estabamos en entorno urbano), los 785 € están amortizados con 28966 KM. El Diesel es compra clara.

- Un Opel Meriva Excellence (mejor gama), con la motorización CDTI de 110 CV manual Start&Go, pintura "cara" (solo el color azul sólido es "gratis"), y como opciones solo el Pack fumador (son 55 € y no es por el fumar, sino porque acompaña rueda de 16 pulgadas en maletero, es decir, creo que se refiere a una rueda "normal" y no a odiosa (para mí) tipo "galleta finurria")

- Además, como accesorios, el kit manos libres bluetooth no viene de serie. Lo considero indispensable actualmente. El navegador y demás, aunque yo lo tengo en mi coche y me costó casi el mismo dineral que cuesta la opción en el Meriva no vale la pena, con los smartphones actuales. O sea, que tener manos libres por bluetooth no costará unos 200 € adicionales del quit "Bury" que te ofrece Opel, o bien un Parrot Minikit (87 euros en Pixmania)que seguramente, en un lugar donde te efectúen la instalación costará todo ello casi los mismo (yo lo preferiría). En total:

- Todo lo dicho queda, con descuento promocional, en 20763 €.

- Si hemos vendido el Audi en 17.000 € y desembolsamos 20763 en el Opel Meriva, tenemos que amortizar en combustible 3763 €.

- Recordemos que 100 Km con el Audi costaban a Patinero 17,52 €. El coste en combustible asumimos que es igual que con el Toyota: 6,5 litros de gasoil a los 100. 8,55 € ahorrados a los 100 Km. 3763/8,55)X100 = 44.011 Km. CUATRO años...

- Coche muy cómodo, funcional a tope, con papa y mama entrando sin problemas, económico, (pero poco glamouroso y bastante menos potente que el Audi y el Toyota), que a los cuatro años ya comienzas a ahorrar dinero. La cosa marcha...

Yo iba al concesionario a mirarlo ya, ya, a ver si estos números son así, y si te gusta, claro.

Saludos a todos...

 

#19

Re: Audi a4 avant

Jajajaaa, me has hecho reír con lo de "si al final cambio de coche yo". Suele pasar que cuando te vas enfrascando en un tema ajeno, al final terminas por interesarte tú mismo. Yo porque tengo ambos coches bastante "nuevecitos", que si nooooo, jajaaaa

Del Meriva me encantó el acceso para personas mayores, o si tienes un peque de sillita, es comodísimo para instalar la sillita detrás.

Como el compañero hablaba de accesos, pues me acordé de que a mi padre le encantó. Luego tenía otros fallos, el maletero ampliado del Altea es de lo mejorcito que encontré.

Un saludo cordial y venga, a hacer números, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.