Acceder

Audi a4 avant

18 respuestas
Audi a4 avant
Audi a4 avant
Página
2 / 3
#9

Re: Audi a4 avant

Hola Patinero, algo tiene que estar pasando al coche, yo iría al concesionario, les explicaría el problema y que lo revisaran, no es normal.
Saludos.

#10

Re: Audi a4 avant

equivocarnos siempre no podemos equivocar..pero así deben hacerse los razonamientos

#11

Re: Audi a4 avant

No te voy a criticar porque tu post es excepcional, solo un detalle, está hablando de que a su madre, ya mayor, le cuesta mucho salir del coche.

Cada coche debe ir adaptándose a las circunstancias de la familia. De soltero te puedes comprar un tipo de coche, pero si te casas y tienes dos hijos y un perro, el deportivo te servirá de poco.

No sabemos en qué circunstancias se compró el Avant. Quiero pensar que no lo compró para andar por ciudad mucho, porque solo para buscar sitio para aparcar en el centro de la ciudad en hora punta, te puedes gastar medio depósito...

También podría plantearse comprar uno pequeñito para la ciudad y dejar el grande para viajes largos, en los que la madre solo tenga que salir una o dos veces.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Audi a4 avant

Gracias Karlicones.
No puedo editar el post, pero tiene una errata. En el cálculo de diesel o gasolina sobre el Toyota Verso, son 8 cts de euro por litro de combustible, no cada 100 Km.
Y efectivamente, yo he echado cuentas de una opción muy concreta y desde una óptica muy "económica". Los cálculos se pueden hacer con el Meriva (he visto el vídeo y el acceso al habitáculo y los asideros tienen una pinta fenomenal), pero quizás insistir en que hay otras cuestiones (comodidad, confort, seguridad (por cierto la web de euroncap es muy interesante)que añaden más subjetividad a la compra de un vehículo o incluso a la valoración de si nos es necesario o no. Esto me está recordando a un conocido que concluyó que, para el uso que le daba al coche, no le era rentable en absoluto. Ahora se mueve en ciudad en trasporte público/taxi y para largas distancias (muy raras) alquila coche. Y por otro lado a otro que es un fanático de la carretera y que no cambia el placer de conducir por nada (los de BMW creo que pensaban en él cuando idearon su famoso slogan).
Un saludo a todos...

#13

Re: Audi a4 avant

efectivamente compañeros l coche lo compre en su dia digamos como regalo de mi jubilacion pero las cosa cambian llegan los nietos,los padres se hacen mayores,pues eso en su dia pense que ni mujer y yo podiamos darnos el gusto de disfrutar con el audi pero hoy estan por encima el llevar a los nietos al cole a la madre al ambulatorio bueno ese tipo de cosa que el tiempo te va pidiendo,un saludo.

#14

Re: Audi a4 avant

Claro, no se pueden comparar ambos vehículos, el Avant con el Meriva. Hablé del Meriva porque fue una de mis opciones cuando me fui a comprar el Altea, que fue el que más me convenció. Mi marido tiene unas necesidades para su coche y yo otras para el mío.

En cualquier caso, hay monovolúmenes más y menos seguros. La seguridad en mi caso no era primordial, ya que mi coche va y viene al súper despacito, ;-) Buscaba mucho espacio en el maletero, uno que fuera muy alto, para las orejitas de mi BIM... Cada familia es un mundo, como cada coche.

Entiendo a tu amigo, si tienes cerca el transporte público, te puede salir a cuenta no tener vehículo propio...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Audi a4 avant

Te entiendo porque a mí me pasó algo similar con el Mégane berlina, cambia la familia y muchas veces tiene que cambiar el coche, ¡a veces hasta la casa!

Ya nos contarás por cuál te decides... ¡Suerte!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Alternativas al AUDI A4

Si tienes que sacar a tu madre del coche cogiéndola de las axilas al final a) se te caerá ó b) te herniarás ó c) las dos, por lo que deberías cambiar de coche. El A4 es precioso pero para ti no es práctico y te está dando más problemas que satisfacciones. Creo que te debes centrar en lo que es más práctico, cubrir esa necesidad, y después, según tus posibilidades, buscar algo que en cuanto a prestaciones y estética te satisfaga. Posibilidades:
- Monovolumen grande: tipo Grand Scenic o S-max: muy grandes por fuera y por dentro, pero muy cómodos. Para necesidades de espacio (asientos, maletero) importantes. Consumen bastante. Caros.
- Monovolumen pequeño: tipo Scenic o Verso: amplios, con los asientos altos que facilitan el subir y bajar a personas con dificultad y también depositar a un niño pequeño en su silla adaptada sin dejarte el lomo en el intento. Son feuchos pero muy funcionales y no consumen tanto como los anteriores. Precio más asequible.
- Compactos espaciosos: tipo Altea o Golf Plus. Muy parecidos a los anteriores. Sorprendentemente cómodos y amplios. Los asientos son más bajos que los de los anteriores grupos pero no son tan bajos como los del A4, y las puertas son más grandes y te dan mucha más facilidad para introducir y extraer objetos y seres humanos. Tienen menos "comodidades" que un monovolumen (bandejitas, pantallitas y demás cosas). Estéticamente parecen menos un coche familiar. Precio similar o un poco más bajo que los monovolumenes pequeños.