Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audi a4 avant

18 respuestas
Audi a4 avant
Audi a4 avant
Página
1 / 3
#1

Audi a4 avant

hola compañeros tengo un audi a4 avant 1.8 tfsi 120cv de gasolina lo compre hace cuatro años digamos que como regalo a mi jubilacion,ningun problema con este coche y vengo haciendo unos 10.000km al año do ciajes a levante desdes el pais vasco y el resto recorrido urbano,me parece que tiene un consumo exagerado yo creo que en recorrido mixto sobre pasa los 12 litros a los 100km,una locura con lo que esta cayendo,os pido cosejo en cuanto aquitar este coche y cambiar a algun coche tipo medio volumen,porque ahora tengo nietos para llevar y a mi madre ya mayor con lo cual un tipo de che llamesmolo alto pienso que seria mucho mejor por comodida y sobre todo por que os repito el consumo de este coche me parece excesivo.esperando vuestros consejos.un saludo.

#2

Re: Audi a4 avant

¿Te has pensado comprarte el mismo (o similar) con motor TDI?

Salu2.

#3

Re: Audi a4 avant

no estaba mas por algún tipo de monovolumen polos nietos y a mi madre le cuesta sobte todo al salir un montón

#4

Re: Audi a4 avant

¿Más de 12 litros a los 100Km?
Pues chico en la página oficial dicen lo siguiente:

""Datos de consumo de combustible y de emisiones (para gasolina súper 95 sin azufre):
Consumo combinado de combustible: 6,0 – 7,1 l/100 km""

¿Tanto como el doble gastas? Es que efectivamente me parece una locura. Supongo que no tendrás el multitronic, porque si no, algo tiene que fallar en ese cálculo.

Hablas de recorrido mixto, si proporcionalmente vas más por ciudad que por vía rápida, lo puedo entender porque ese coche no parece el idóneo, pero para viajes largos por autopista...

Además con el Audi drive select en combinación con el MMI ¡es una gozada conducir!

En cuanto a tu madre, mi padre vive con nosotros y una vez que le has subido a un Audi, no quiere ir en otro, ;-)

Que conste que yo tengo un Altea ¡y estoy encantadísima! Los perros van detrás felices, porque al mover todo el asiento posterior hacia delante, queda un espacioso maletero. Es buen coche también para otros fines, pero para viajes largos y con personas mayores, no cambio el Audi de mi marido, ni loca...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Audi a4 avant

tienes razon en cuanto lo que es una gozada conducir este coche y lo del consumo por autopista o autovia pero eso lo hago dos veces al año el resto por ciudad y es una locura,he algun sitio he leido 16 l por ciudad 7.1 po vias rapidas y consumo medio 10l lo cual a mi me parece ya una barbaridad.y en cuanto lo de mi madre abrazarla por debajo de las axilas para sacarla del coche.un saludo

#6

Re: Audi a4 avant

Hombre los monovolumenes no son la panacea en consumo por la peor aerodinámica y mayor peso en general.
Yo tengo un Toyota y un Audi Avant (ambos diesel), y como coche en concreto para lo que quieres te recomendaría el Toyota Verso con el motor diesel más pequeño, 120cv, que seguro que tienes suficiente, según veo en internet los consumos: Consumo urbano (l/100 km) 5,9; Consumo extraurbano 4,4, consumo medio 4,9.
Pero vamos seguro que hay alternativas parecidas.

#7

Re: Audi a4 avant

Si la mayor parte de los trayectos son por ciudad, buf, ya estás cambiando de coche...

En cuanto al acceso de personas mayores, echa un vistazo a la apertura del Meriva en el segundo 00.34 del siguiente vídeo. A mi padre le encantó en el concesionario, porque tenía un sitio para agarrarse lateral comodísimo.

http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/nuevomeriva/meriva.html

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Audi vs Toyota

Bueno, estamos en un foro de economía, así que....jejeje, tiremos de papel y lapiz que las cosas no son tan sencillas.
Supongamos:
- Audi no averiado y así es su consumo. Entonces el uso en ciudad es intensivo.
- Sustitución por, digamos un Toyota Verso, versión Advance, 5 plazas (vienes de Audi, así que no escojo el "gama baja" (versión comfort).
- Precio de venta "realista" de tu Audi (no das muchos datos sobre version y equipamiento) digamos que 17.000 €.
- Toyota Verso, pero ¿Diesel o gasolina?. Teniendo en cuenta que la diferencia de precios de los motores (2000 €) y la diferencia del precio de combustible (8 cts. de € por cada 100 Km) y la diferencia de consumo entre diesel y gasolina, (2 litros para los cálculos), el diesel comienza a ser rentable a partir de los 60.000 Km. Con los kilometros que haces al año, a partir del 6º año. Suponiendo que lo conservarás 10 años, yo compraría el Diesel. Toyota Verso 120 D Advance: 24800 € /(fuente web de Toyota).
- Coste de la operación: 24800-17000: 7800 €.
- Para amortizar en combustible los 7800 €, ¿cuantos Km. con tu nuevo coche has de recorrer? pues
- Cada 100 Km que recorres con tu Audi te cuestan 17,52 € en combustible (12x1,46 (precio de la de 95 en la gasolinera de al lado de casa). Cada 100 Km. con tu nuevo coche te costarían unos 6,5 litros de combustible (seamos realistas y no tengamos en cuenta los 4,9 del fabricante, estamos en consumo urbano), por lo cual 6,5x1.38 €/l gasoil: 8.97 € a los 100 Km. Cada 100 Km. ahorras 8,55 €
- (7800/8,55)x100= 91228 Km. Es decir, unos NUEVE años.
Eso sí, tras esos nueve años, aparte de comenzar a ahorrar, en lugar de un Audi de 13 años con 130.000 Km. tienes un Toyota Verso Diesel de 9 años con 90.000.
También es cierto que estás desembolsando 7800€ hoy (a sumar gastos de financiación si no dispones del dinero) para empezar a ahorrar dentro de 9 años, no sabemos como evolucionarán los precios de los combustibles, mantenimientos y otros gastos (prima del seguro) jugarán a favor de un mayor ahorro con el Toyota, pero también por qué no tenerlo en cuenta, si te gusta mucho o no tu Audi....complicada la elección, si fuera para mí,

La elección es tuya.

Criticadme por si me he equivocado o se me escapa algo...