Acceder

Problemas con Ficherodemorosos.com

19 respuestas
Problemas con Ficherodemorosos.com
1 suscriptores
Problemas con Ficherodemorosos.com
Página
1 / 3
#1

Problemas con Ficherodemorosos.com

Me recordais?, gané la reclamación contra ORANGE a través de la OMIC.

Me enviaron una carta los de la OMIC con el resumen de todo el caso y la resolución:

- no debía pagar a Orange
- Orange aceptaba mis condiciones
- Orange me indemnizaba

En el dossier figuraban los contactos OMIC-ORANGE , y en un apartado ORANGE decía que se comprometía a cancelar los datos que habían metido en la ASNEF.

Orange me envió además, la factura rectificativa de cancelación de la deuda que me exigían.

Pensé que todo terminaba ahí...pues no.... mi marido sigue incluido en la ASNEF famosa.

Desesperada, el otro día, miro por internet y veo un número de teléfono...llamo y me dice que es un servicio gratuito y de más para gestionar la cancelación de los registros de mororos, asi que bueno, le s dije que ok.... ya entonces me olió mal cuándo me dijeron que tenía quue llamar al 807 57 57 57 para ello..... pero llamé porque estamos hartos del problema ORANGE que llevamos casi un año con el tema....

Ahora sé lo ingenua que fui... ( y encima , al contarselo a mi marido, que estaba de viaje, menuda bronca...)... Bien, quiero avisar a todos de esta gente....SON UNOS ESTAFADORES.

llamé y claro, lo normal .... me tuvieron al teléfono un siglo... primero mandándome no sé qué ticket al emai que yo tenía que confirmar para uno de los ficheros, luego otro para otro ( en el que ni sabíamos que está.... y a decirle que eso lo deben comunicar me dijeron que si, " en teoria"....ahora entiendo, se inventan que estas en varios ficheros porque entre elviarte al email el ticket ,conformarlo, dar los datos etc, te tienen media hora al teléfono....) pidiendome datos y pidiendome esperar por favor etc etc. al cabo de media hora casi , qué casualidad...se corta la conversación.... me envian un sms que llame que se ha cortado... imbécil de mi, llamo de nuevo... y les digo que se están pasando ,qye tengo prisa y que me digan ya mismo lo que hay que hacer...pero nada se enrollan hasta con la ola de calor en Madrid y Bilbao ( dónde está la sede).Me dicen que les envie la documentación, y que como mi marido no está pues nada, que falsifique su firma y en paz. Les envio todo y oh sorpresa.... me envian un email diciendome que ha habido una incidencia en el envio de documentación y que me ponga en contacto con ellos a través de su teléfono nuevamente.

Les envio un email en el que le digo literal que llevo 60 euros en su 807 57 57 57 y que si se creen que soy idiota...que o en el plazo d euna semana han realizado la gestión por la que ya pagué ( a través de su 807) o me voy a ponerles una denuncia en el juzgado y a continuación a la policia por estafadores.....

Me han mandado un email.... en blanco...

Ya, sé que he pecado de ingénua...estoy indignada conmigo misma... eso ma pasa por fiarme de sinvergüenzas.Poco más puedo decir.

A través del email de ASNEF, directaemtne me he puesto en contacto con ellos....creo que es lo mejor...
Y del otro fichero que decían que estaba , creo que es mentira, porque creo que es obligación del fichero comunicarte que te han incluido.... como hi con estos sinvergüenzas, pero creo que todo el mundo debe saberlo para no cometer el mismo error que yo...solo con uno al que le valga esta información me doy por satisfecha.

Maldigo ORANGE por todos los problemas que nos está causando... qué sinvergüenzas!!!!

 

#2

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

Alguien me ha sugerido denunciar a Orange a la Agencia Estatal de Protección de Datos...
Espero la contestación de Asnef y si veo que sigue , lo haré.

#3

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

Con todos los papeles tienes todos los ases en tu poder.

A orange deberias llamarlos y exigirles la cancelacion de los datos en menos de 1-2 semanas, en caso contrario lo pondras en conocimiento de la AGPD.

Respecto a la llamadita, yo tambien te hubiera dado un toque de atencion por inocente.Internet es util, pero tambien para los estafadores. La broma te va a salir cara. Si, son unos presuntos estafadores ya que publicitan que realizan una labor por la que cobran (via 807) que nunca van a realizar, su dinamica es retenerte al telefono cuanto mas tiempo mejor con todo tipo de triquiñuelas y argucias que si un correo, un sms para sablearte otro euro y pico mas por minuto.

Denuncialos a la OMIC y de forma subsidiaria a la operadora (que no tiene culpa) para que no participe en la estafa y retribuya a esta gente. Veo dificil que recuperes ese dinero con estas acciones se trata de poner denuncias para que estas cosas esten mas conotroladas en un futuro y no le ocurran a mas gente.
Al final la que cobra es telefonica que pone los medios para que ocurran estas cosas via 807 y se lleva una parte de lo que te cobran a ti.

#4

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

Yo no me andaría con rodeos: denunciales en la AEPD y que lo paguen. Veras que repaso les meten.

#5

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

Hola,Wada2909,

Decirte que te comprendo perfectamente respecto a lo de Orange y sobre todo a lo de ficherodemorosos.com y decirte también que no eres la única ingenua, yo he picado también con estos estafadores de ficherodemosos.com, buscando solucionar un problema con Orange igualmente, que son otros a los que podría calificar de algo parecido y después de enviar por fax la solicitud de acceso a Asnef-Equifax, que no fue contestada, desemboqué al mirar por internet en estos bandidos,.... cuatro llamadas tuve que hacer, de una media de 30 minutos cada una, ya que por lo visto deben tener un sistema que llegado a ese punto te cuelgan y claro dejándote a medias de lo que ellos llaman tramitación de tus informes, se tiran todo ese tiempo diciéndote que están buscando el tuyo y así te tiras al teléfono todo ese tiempo.

Hay que tener poca vergüenza para montar un negocio así y también poca para trabajar ahí, sabiendo que estas engañando a la gente de esa forma, ya que mientras te tienen esperando te hablan hasta de futbol si es preciso.

Después de esas cuatro llamadas solo he conseguido que me enviasen el informe de Experian-Badescug y dudo si es verídico, ya que después de llamar por dos veces seguidas el mismo día con un total de 30 minutos cada llamada, se cortó justo cuando el tipo decía estar localizando mi informe de Asnef y ya le quedaban pocos por revisar.

Así que ya ves, yo también he sido muy ingenuo.

Lo que no entiendo es como la administración tan pulcra con otras cosas, permite una estafa legal como esta, digo legal porque nadie te obliga a llamar, naturalmente! y al principio de la alocución te informan del coste, pero claro, buscando resolver una cuestión como esta lo antes posible pues caes y aguantas al teléfono.

Yo tengo un conflicto igualmente con Orange a cuenta de que me reclaman dos recibos de una línea ADSL que está dada de baja y que a todas luces no me corresponde pagar y causa de lo cual me han incluido en un registro de morosos de esos.

Si con este escrito consigo avisar a alguien para que no llame a páginas como esas, QUE HAY MUCHAS!, en las que te dicen que te consiguen los informes de los ficheros "gratuitamente"!! a través de un 807, pues algo habré conseguido, aunque yo además por mi parte pondré una denuncia sobre ellos en consumo.

Un saludo a todos!

#6

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

os comento que a mi tambien me estafaron, un total de 126 euros, entonces hable con mi abogada, lo primero que hay que hacer es una reclamacion directa a su departamento de reclamaciones indicando la devolucion del dinero gastado con iva al llamar a ese 807, lo segundo denunciarlos, yo lo hice via dni electrinico, en el Registro de la Ley de Proteccion de Datos, y denunciarlos del uso de tus datos para su lucro personal, eso les incurre en una multa de 6001 a 6000.000 euros, y no es broma van a por ellos!!! yo en mi caso tambien les denunciare por lo penal por estafa, lucro propio, de los comerciales, es decir denunciar a los comerciales y a la empresa por dejarles realizar dicho lucro propio, ya que en ese lucro esta implicada directamente la empresa!no os corteis, pero empezar siempre por el Registro de la Ley de Proteccion de Datos!!!

#7

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

Yo desde mi punto de vista de lego en la materia, soy de ciencias, no se como se puede denunciar a la empresa del 807. Si que valdria para un reportaje de investigacion de estas empresas y la actitud y servicios que prestan como una denuncia publica.

Como la AGPD puede multarlos por usar tus datos personales para lucro personal si eres tu quien se los facilita llamando a un 807. Si ellos luego acceden a un fichero de libre consulta (que no gratuita) a mas datos, no veo por donde se pueda denunciar a la agpd.

Si ellos en la linea 807 al principio exponen el coste de la llamada, te puedes dar por informado del mismo.

Estafa?, con todo lo anterior lo veo crudo, llamalos negligentes, inutiles, peseteros con una actitud orientada a que gastes mas dinero sin que tengan que realizar gestiones y el cliente desista por el coste que representa.

Pero si realizan gestiones tarde y temprano como otro compañero reseña es una empresa de servicios que cobra y da servicio... aunque caro con una calidad pesima. (tengamos en cuenta que el accceso a los datos del fichero de morosos tiene un coste para las empresas y es de libre acceso -no su posterior comunicacion- la agpd poco tiene que decir; ellos tienden a maximizar beneficios y reducir costes).

Sin llegar a estos extremos hace poco me tope con empresas que te "ayudan" a sacar el ESTA para ir a USA al 500% de lo que cuesta hacerlo a traves de la web de la embajada USA. Acaban cobrando 79 euros en vez de los 14. No creo que sean unos estafadores, si unos careros, si ademas les sumaras que fueran unos incomppetentes y su medio de cobro fuera un 807 estariamos en la situacion de los afectados por esta empresa.

Repito que no tengo ideas de leyes, el sentido comun te hace pensar que son unos estafadores, pero si no se dan las bases para ello no puedes llamarlos estafadores. En leyes ya me he encontrado unos cuantos ejemplos que el sentido comun no es aplicable a la lectura de las mismas cuando te las explica un abogado y que estos pueden hacer distintas interpretaciones de la misma.

#8

Re: Problemas con Ficherodemorosos.com

si se les puede denunciar ya que dado las condiciones de ellos estiman en darte y/o hacerte todo el tranmite en 7 minutos, y es lo que pone en sus condiciones, por su puesto que se han lucrado con mis datos, al haber estado utilizando los mismos para aumentar esas condiciones que las han vulnerado, con lo cual si es un echo denunciable ante AGPD por no cumplir sus propias condiciones, y asi mismo estan obligados a sacarme de su base de datos, por que una cosa es recibir un, dos o tres nail, otra es recibir sistematicamente 4 mails diarios para que les vuelvas a llamar, y tanto que de la misma manera es denunciable por lo penal, ya que el comercial que ha vulnerado esos 7 minutos lo hace por propio lucro, y bajo la autorizacion de la empresa, la cual tambien es parte implicada, lo malo que el 99% de las personas piensan que no van a ser atendidos y que le van crear gastos, pss no señores, denuncien a este tipo de empresas, empezando por la AGPD y si lo ven conveniente por lo penal!