Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo ahorrar dinero en gasolina

56 respuestas
Cómo ahorrar dinero en gasolina
1 suscriptores
Cómo ahorrar dinero en gasolina
Página
8 / 8
#57

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Mi opinión es que a menos que se hagan muchos kilometros, lo que te puedes ahorrar en un año en combustible no es mucho dinero.

P.ej: para 15000km/año y un coche medio que gaste 6L/100Km implica 900 litros al año.

Imaginad que, de media, uno es muy bueno y es capaz de ahorrarse 10 centimos/litro cada vez que repuesta. Esto es, en lugar de 1.4€, 1.3€! (bastante). Pues incluso así te ahorras 90€ al año.

Creo que no es mucho y se puede ahorrar igual o mas planificando bien cómo usamos el coche. Por ejemplo, si tienes que ir a hacer un recados, agruparlos todos el mismo dia y hacer un recorrido óptimo en lugar de sacar el coche varios días para hacerlos por separado. O aprovechar que vas a un sitio para hacer algo que tienes hacer en un sitio cercano.

Personalmente no me preocupo mucho por el precio del gasoil. De hecho me preocupa más que sea de calidad y no estropee los inyectores. Tuve que cambiar 2 inyectores diesel en un motor BMW con un coste de 200€/unidad y según el mecánico puede ser debido a gasoil de mala calidad.

En fin, sólo es mi opinion. Un saludo!

#58

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

No creo que se trate tanto de averías, que como bien dices, los números no cantan tanto.
Lo que se mira poco, y puede tener en cuenta, es la diferencia de rendimiento de uno a otro gasóleo. Una diferencia de 20 o 30 kilómetros (más o menos) por tanque también es un % interesante que añadir a la diferencia de precio, para bien o (generalmente) para mal.
Con lo cual, hay que tenerlo en cuenta. Saludos,