Acceder

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

57 respuestas
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
Página
3 / 8
#17

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

No, no, no te equivoques, que a la ternera le encanta el buen vino y le ha gustado siempre. El único problema que he tenido es que, a raíz de que mi estómago se hiciera un nudo, gracias al estrés motivado por la estafa a mi padre y los meses de búsqueda de soluciones, el médico me prohibió cautelarmente la ingesta de alcohol, picantes, etc.

Pero como no hay mal que cien años dure, poco a poco, me voy recuperando. La hernia no tiene curación -salvo quirúrgica y no quiero-, esta secuela me quedará de por vida, pero ya puedo ir aceptando alimentos más fuertes y bebidas alcohólicas con mucha moderación.

Creo que vino de tetrabrik no he bebido en mi vida. Creo no, sé. ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Cada persona es un mundo. Lo que me guste a mí o a tí o al tercero no tiene por qué ser lo mejor entre los mejores.

Lo único que afirmé ayer es que Arzak, hasta dónde yo le conozco, no ha bajado la calidad. He comido tanto de menú degustación como de carta y en ninguna de las varias ocasiones que he estado allí -mis padres celebraban sus aniversarios en Arzak y yo heredé la sana costumbre-, he salido con hambre, jamás, como algunos conocidos míos afirman. La verdad es que más veces de carta porque a Barbudín las "sorpresitas" a la hora de comer nunca le han molado mucho...

Pero bueno, que yo no salga con hambre, tampoco sería raro, ya que como bien poquito, ahora menos. No obstante, mi marido que es capaz de comerse hasta la mesa, tampoco ha salido nunca con hambre.

Obviamente, a estos sitios no se va a llenar la panza, como si te comes tres fabadas con todos los sacramentos o dos platos de costra, por ejemplo, jajaaa, pero entre aromas, espectáculo de algunos platos, picotea aquí, picotea allá, te vas llenando y pasas un rato de lo más agradable. Para espectáculos uno que me encanta es Dacosta, que por cierto, también sale en la lista...

Luego ya la Dolorosa suele ser ella, ;-), a algunos nos merece la pena y a otros no. Volvemos a lo mismo, para gustos los colores y las dolorosas, jajaaa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

karli, para mondarse de risa los comentarios en tripadvisor acerca del "vuelve carolina" o algo similar, del quique (kike?) dacosta en valencia... en tripadvisor..

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187529-d2307964-Reviews-Restaurante_Vuelve_Carolina-Valencia_Valencia_Province_Valencian_Country.html

sobre todo aquel que pide gambas de denia y directamente le ponen UNA...

TE LEO Karli, te leo... siempre es un placer...

en los mercadona de denia puedes encontrar ahora pescado de las barcas e incluso gamba de denia del dia a un precio realmente imbatible...cigalas, galeras... en fin... igual las 10 que me como no estan tan buenas como esa UNA, pero ya te digo que sí...

#20

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Si Lisboa no fuese casi eterno te buscaría mi opinión sobre el Quique Dacosta y algún detallito que no me hizo demasiada gracia, pero no me refiero al Vuelve Carolina de Valencia, sino al Quique Dacosta de Dénia, que me da que tienen poco que ver, por lo que leo en el enlace que posteas.

Tengo que reconocer que he ido dos veces, así que tampoco voy a hacer aquí una estadística de cómo se come allí, solo doy mi humilde opinión. La primera vez fuimos dos matrimonios. Solo la rara de Karlicones salió defraudada por la repetición de la misma guarnición en los tres platos a base de trufa blanca, entrada, principal y postre. Así como lo oyes. Me pareció un detalle barato. Al final nos obsequiaron con unos chocolatitos, en concreto uno de ellos era una lata de caviar de chocolate de Torreblanca. (????) ¿Haciendo publi a su amigo? No me gustó.

Creo que soy demasiado crítica, exigente o demasiado borde. XP Lo siento.

Por otro lado, me dececpcionó la ubicación del restaurante. Me habían comentado que estaba en primera línea de playa... vamos a dejarlo en segunda y sin ver el mar ni de lejos. Me dio la sensación de muy cerrado. Vale, la vista no me la como, pero para determinadas dolorosas, me gusta que todo vaya en consonancia y sea perfecto.

¿Por qué repetí? Sencillamente, porque a pesar de todo, que la carta me defraudase, al igual que el maître, muy afrancesado para la menda, y no demasiado simpático, considero que con un cliente NO se discuten según qué cosas, quise probar el afamado menú, dejarme sorprender -que es lo que les gusta a ellos, dicho textualmente por el susodicho francés, pero a mí no- y ahí sí, fue todo un espectáculo, flores de su jardín, el bosque brumoso como de filmar, aroma, sabor, calidad, vamos, lo que se dice, exquisito.

Desde mi punto de vista, se merece el puesto que tiene, con un pequeño pero. Quizá le quitaría un par de puntitas a una de sus estrellas. ;-)

También te digo que con hambre no salimos tampoco el segundo día. El primero yo sí. Me harté del mismo aroma todo el rato... La carta, platos a elegir, me dejaba que desear. Demasiado escueta.

Detallazo, preguntar por las alergias alimenticias de los comensales. Hoy en día ya está muy extendido, pero la primera vez que fuimos me agradó la pregunta, ya que soy soy alérgica a varios alimentos. De ahí que los "menús sorpresa" de tropecientos platos y no saber lo que comes no me suelan gustar...

*

Otro que me encanta y que tampoco sale en la lista, ahora que me acuerdo es La Cabaña de la Finca Buenavista en El Palmar en Murcia. Quizá no sea para llevar la cámara de fotos y sacarla en medio de la comida, ;-), pero realmente se come muy bien y eso que terminaron por quitar de su carta la famosa carne de Kobe, algo que me fastidió bastante, ya que me chiflaba cómo la preparaban. Ojalá la vuelvan a añadir... Volvería sin duda.

*

Te agradezco mucho que me leas, Maer, muchas gracias de verdad. Para mí fue un placer encontrarte por estos mundos virtuales, personas encantadoras como tú siempre son un lujo. A ver cuándo nos podemos dar una escapadita por tu zona, ¡¡no tengo ganas ni nada!! A ver si tenemos el gusto de volver a leerte por Lisboa, también, ¿vale?

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Pues ya tiene delito que te repitan en tres platos la guarnición un dos -ahora ya 3- estrellas michelín. Vamos, sin duda para decirlo al jefe de cocina. Si vas a esos sitios desde luego no es para que pasen esas cosas. Ni trufa blanca ni gaitas.

Lo de la lata tampoco procede, te doy la razón. NO eres exigente. Si pagas 20 euros por un menú seguramente no entras en detalles, pero si pagas 150 como me pasó en Atrio por persona me fijo hasta en el color de los cordones de los zapatos del que aparca los coches, y tiene que ir a juego con la corbata..., ya lo creo.

En según que sitios y según que precios tiene que ir todo de matrícula de honor.

Saludos Karli!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

La entrada fue una espuma de trufa blanca, que sinceramente saturó mi paladar. Estaba bien hecha, era llamativa, pero demasiado sabor para una entrada.

En el plato principal, oh sorpresa, de guarnición la misma espuma, hecha crema ligera, exactamente el mismo sabor, ya la dejé en el plato y mira que yo no soy de las que dejo algo en el plato, pero tenía saturación de las papilas gustativas y no pude evitarlo. Mi marido me preguntó: "¿lo mismo?" Afirmé con carita decepcionada.

Como no hay dos sin tres, llega el postre. Increíble, pero cierto. No recuerdo bien qué fue, pero como guardo todas las facturas "interesantes" cinco añitos, si me empeño igual hasta la encuentro, al ladito mismo del postre, ¡zas! ¡¡la espuma cremosa de trufa blanca otra vez!! Me dio la sensación de que tenían un tupper de plástico en la cocina lleno de esta crema espumosa y tenían que amortizar el gasto, jajaaaa... Reconozco que iba de muy buen rollo, con mi maridín y no me apeteció armar el pollo, pero motivos no me faltaron, jajajaaaaa

Te aseguro que pienso igual que tú. Ya no es cuestión de uno, dos, tres astros celestiales o todo el firmamento lleno de estrellas y soles. Es que, sencillamente, yo en mi casa, cuando preparo una comida a nuestras amistades -ni te cuento si viene la suegra, jajaa-, quiero "quedar bien", ya me entiendes, no soy capaz de repetir la misma guarnición en los platos ni loca, me parece una falta de detalle. Como que no me he querido esforzar por agradarles... Es la imagen que me dio.

¿Qué voy a esperar entonces de un restaurante que me va a cobrar 234 euros por la comida de dos personas y sin vino? (Te hablo de hace un par de añitos, hoy igual es más, o vete tú a saber, igual con la crisis han bajado el listón...) Ya sabes que Barbudín y yo nos hemos vuelto abstemios a la fuerza. Ni imaginar quiero, si hubiésemos pedido vino...

Además, algo que me molestó bastante fue el tonito "paterno-filial" y obstinado del maître, como impartiendo clase de cómo se debe elegir el menú en un restaurante de tan alto copete. Leccioncitas no solicitadas a mi edad ya poquitas, señor maître... ¿Qué sabe él dónde hemos comido nosotros? Igual se quedaba de piedra si le empiezo a ennumerar los sitios. Pedante. El tono afrancesado conmigo se lo puede ahorrar, que mis raíces son en parte gabachas y no me epata el idioma. Tu sais ce que je veux dire, ;-)

Y es lo que os digo siempre, para mí, a cierto nivel de precio, le exijo cierto nivel en todos los sentidos. Hay que cuidar el detalle, manteles recién planchados, sin tara en las costuras ni en ningún sitio, sin enganchones como vi hace poco en otro sitio bastante pijillo por cierto -os hablé en Lisboa al respecto-, por supuesto bien limpios, de hilo.

Ahora mismo ya solo recuerdo un restaurante que ponga las servilletas calientes con pinzas, como antes. O que te traiga las de marisco en su momento... Algo que se está olvidando y sustituyendo por las horrorosas servilletitas de papel humedecidas con colonia. ¡Que no quiero perfumar el culito de ningún bebé, por Dios! Y luego, te tiras el resto de comida y sobremesa con ese horrendo olor, que se mezcla con tu perfume, el que traías puesto y se hace una mezcolanza que te marea, jajaaa.
¿No se les ocurre que sería mucho más agradable un cuenco de cristal con unas gotitas de limón o un par de pétalos de rosa? Y luego las mini servilletas de marisco para secarse, que prudentemente se retiran cuando todos se hayan aseado y no dejarles con el aromita a marisco hasta el postre.

¡En fin, desde mi punto de vista alguno que otro tiene muuuuuucho que aprender para llegar a tantas estrellas! Ahora en cuanto usan nitrógeno líquido para dejar con la boca abierta a los nuevos ricos, ya se les aplaude... Pues no, hay que cuidar muuuuuucho más al cliente, pero muuuuucho más. (Con tanto "Muuuuu" parezco una vaca, jejeje).

El de Murcia, que os comenté, lo hacía, el traer las servilletas templadas... En invierno es muy agradable. En los baños, detalle al máximo, ¡hasta cepillos individuales con pasta de dientes! Eso era lujo. Te quedas con ganas de repetir.

Cristalería fina, si es de diseño, mejor, que la imagen también me aporta comodidad. Vajilla bonita, si es a juego del grabado de la cubertería, con el anagrama del restaurante, otro detalle más. Ya no voy a pedir cubertería de plata, pero si se sirve con guantes de algodón 100% y se cambia en cada plato, empiezo a dibujar mis estrellas particulares, que no siempre coinciden con las Michelin, ni con los soles de Repsol. Ya lo siento...

A propósito de cubiertos, ¡cómo me molesta cuando tocan MIS cubiertos ya usados para retirarlos a la mesa y aprovecharlos en el siguiente plato! Grrr. Ahí no me callo y borde sutileza les pregunto: "¿Es que ya no les quedan más cubiertos? Inmediatamente los retiran, claro.

También me parece un detallazo un ligero sorbete de cava entre los platos principales, para "lavar" la boca y prepararla para el siguiente plato, del pescado a la carne, se ha de cambiar, digo yo. O de la carne a los postres. Estos detalles han pasado a la historia. Pero los precios no. Y fastidia.

El recibimiento a la entrada. Me sorprendió que en el de Dénia, entramos hasta el baño y nadie nos saludó. Alguno apareció atándose el delantal y todo. Reconozco que fuimos pronto, ya sabes que mi Pariente tiene horario europeo, cada vez menos, pero cuando fuimos, lo tenía, vaya que si lo tenía, jajaaa. Chico, pues si ya has abierto las puertas, ten el detalle de tener a alguien del personal en la puerta para recibir a los comensales, que son tus clientes.

La despedida sí estuvo a la altura de las circunstancias. En fila, el dueño en el medio, a su izquierda el maïtre y a su derecha un camarero, que nos acompañó hasta la puerta. ¡Menos mal!

En fin, hablando de comida, voy a ver qué les pongo hoy a los míos, pero primero tengo que sacar al peque a dar un paseíto, que hace una mañana que no se puede dejar de aprovechar.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Un placer leer todas estas aportaciones a este hilo. Desde luego, una vez en la vida habrá que darse un capricho de estos. Y, como yo no tengo ni la tu sabiduría ni tu paladar, tendré a bien releer este hilo para hacer una buena elección, cosa que tengo fácil al vivir cerca de Arzak ;)

#24

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Muchas gracias por tus amables y generosas palabras.

Más que sabiduría tengo años, jajaaa, ;-) Hay personas que les gusta gastar mucho dinero en trapitos, en otros detalles que los demás pueden ver. Siempre he sido de disfrutar personalmente, lo vean o no los otros y uno de mis vicios es la gastronomía, como comenté en uno de los posts.

Si vives cerca de la ciudad del Arzak, estás de suerte, en ella hay muchos restaurantes muy buenos. Y mira que te lo dice una bilbaína, eh, jajajaaa.

Si el esquiador, parece Tintín, vive en La Rioja, de verdad, no le hará falta irse a Sanse. En Daroca de Rioja se encuentra uno de los restaurantes mejores y de más mimo que he conocido por aquellos lares. Ahora se habla mucho del de Bodegas Marqués del Riscal, que no seré yo quien lo critique, porque como he dicho muchas veces en Lisboa, poseen uno de mis bouquets preferidos para un vino, pero la Venta Moncalvillo, no le va en zaga. Quizá no tenga una carta kilométrica, pero si te dejas aconsejar por los platos del día, te sorprenderán para bien.

La imagen exterior de la casona a veces resulta demasiado rústica, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias en este caso, tampoco. Los saloncitos reservados son un primor, muy caseros, como los postres, pero una auténtica delicia.

Los pescados muy cuidados y las carnes sencillamente de diez.

Una amabilidad que te hace sentir como en casa, comodidad, buen comer y a quien me diga que en estos sitios sale con hambre, le ruego pase por esta Venta...

Tampoco te voy a decir que sea el lujo de detalles de los que comentábamos antes, pero tampoco el precio es el mismo. Ahora bien, calidad diez.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.