Acceder

El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

57 respuestas
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.
Página
6 / 8
#41

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Hola Karli pues sobre restaurantes .
El Europa es cocina casi 100% Arzak ( las recetas )

sobre comer pan duro teníamos discusión por economía .

Un pan del dia anterior no esta tan bueno pero uno cabezon de nuestra tierra o del cantabrico y Galicia no hay ninguna pega .

En cuanto a comprar pues ahora estoy con una peras de Rincón de Soto no es temporada pero están cojonudas , tomates RAF y corazón de Buey , pero sobre todo ....

http://www.laverduradenavarra.com/ yo los compro en la tienda a unos 6 -7 euros sin pelar
están como hace años que no estaban , no he comprado por internet pero pienso que merecerá la pena .
Eso si respecto a los espárragos
los de abril para mi
los de mayo para otro y los de junio para nadie .

Este año va 2 o 3 semanas retrasada la temporada asi que aun seria Abril ,.

Un abrazo .

PD Mas que ideales ,te diría el intentar reflexionar , muchas de las cosas han sucedido por creer y confiar demasiado ( eso no puede volver a pasar ),el intentar promover una opinión propia , que no es lo mismo que amoldar la realidad a mis opiniones y mis deseos o preferencias .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Menudo bocata... jaja

En Barna, se han puesto de moda ciertos locales especializados única y exclusivamente a la cultura de la hamburgesa. Pero completamente alejados de lo "tipico" que entendemos por ese bocata.
Acompañado de una buena cerveza artesanal... es una buenísima forma de cenar y bien económica.

Por cierto la combi hotel-restaurante bueno... creo que está ahora en barna en el hotel Arts que tiene dos* ...

Y dado que te gusta la comida japo... y seguro que habrás visto un anuncio por la tele en la que se ve al futbolista del Barça Cesc Fàbregas dentro de un barco acompañado de un cocinero Japonés...
Quizá ya lo sepas... pero yo me enteré hace bien poco... y es que el susodicho cocinero es bien famoso.!

Tiene el restaurante... haber si lo digo bien: Koy shunka... también tiene una * michelin.

Un saludo!

#43

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Anédota Karliconiana.

Como sabes estudié en Navarra. Antes de ir allí, los espárragos no me gustaban, ni fu ni fa, para qué nos vamos a engañar. Hasta que probé los navarricos, ¡Dios, qué delicia de espárragos! ¡¡Buenísimos!! La señora que nos alquilaba el piso tenía un huerto en su casa del campo y nos traía espárragos, guisantes, mmmmmm, deliciosos es poco adjetivo para calificarlos, algo extraordinario; pimientos del Piquillo, bueno, todo lo típico de la huerta navarra.

Allí me empecé a enamorar de los espárragos y hoy es el día en que disfruto comiéndolos, vamos, que como se descuiden me como hasta los del plato del de al lado, jajaaa.

Arzak ha dado la vuelta al mundo con su cocina. Sentó cátedra. Es que en estas personas ya no es solo cocinar bien o muy bien lo que se valora, sino que es una forma de entender el arte en los pucheros. Es sencillamente otro concepto.

Por hacer un símil con otro tipo de arte, si cojo un pliego y una caja de rotuladores, me veo capaz de dibujar algo y colorearlo. Evidentemente, no me lo van a exponer en el Museo del Prado, jajaaa. Ya no es solo cuestión de gustos, es entender o no el arte. Por eso decía antes que no hay que mezclar churras con merinas. Son cosas distintas.

Que se puede comer muy bien en muchos sitios, es evidente. Modestia aparte, en mi casa cocino yo y se come estupendamente, utilizo materias primas de primera calidad y me esmero porque las cosas salgan bien.

Los tomatitos Raf entran en mi casa en temporada a diario, para más INRI como supondrás comemos los de Muchamiel, ya que no están lejos de aquí y en el mercado son los que con más frecuencia se encuentran en los puestos del Mercat Central. A veces los traen de Murcia o Almería, pero fundamentalmente son de Muchamiel. Y sí, compañero, son deliciosos. Las ensaladas saben a gloria bendita y para añadir a un sandwich, aportan esa dulzura característica que solo ellos pueden dar. http://es.wikipedia.org/wiki/Tomate_Raf

En cuanto al pan del día anterior, chico, a mí me enseñaron a no desperdiciar nada, a no tirar alimentos a la basura. Se ve que me educaron ya con vistas a la crisis que podría llegar algún día y desgraciadamente ya estamos padeciendo. Pero con el pan de ayer se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo, rallarlo y te servirá luego para empanar alimentos, carnes, filetes de pescado, pescados al horno... hacer torrijas y tostadas. Preparar rebanás, muchos sabrán de qué estoy hablando. Freírlo en trocitos para añadir a los purés de verduritas, le dan ese toque de crujiente con AOVE, que no tiene precio. Para hacer "crustis" (o como se escriban) para ensaladas, en fin... podría seguir con un par de postres a base de pan del día anterior.

El otro día me dijeron que los perros limpian su dentadura a base de bien con un mendruguito de pan seco. No lo he probado nunca pero se lo consultaré al veterinario.

Me guardo el link para los espárragos navarros, porque aquí lo más navarrico que encuentro es en lata, y claro, están ricos y se pueden comer, vale, pero no es lo mismo, ni comparación...

*

Después del chasco que me llevé con alguien -que consideraba "cercan@", ya no vuelvo a confiar en "amistades" virtuales, tan rápidas en mi vida, también te lo digo. No considero inteligente intentar amoldar la realidad a mis gustos, de hecho, no creo haber actuado así en mi vida, pero tampoco voy a aceptar que me hagan comulgar con sus ideas y argumentos, si no son capaces de convencerme con lógica, solo porque sean suyos no es suficiente motivo, ya que en este caso, lo que estaríamos tolerando es que nuestra realidad se amoldase a sus ideales, y eso va a ser que tampoco.

Hay que ser lo suficientemente tolerantes como para aceptar las diferencias de los demás y hacer del diálogo el método ideal para compartir ideas, opiniones y crear la polémica no como un discurso hostil, sino como fuente y origen de una conversación afable y agradable, dónde o convences o te convencen o queda en tablas, pero en tablas amistosas.

Para mí todo lo demás es imposición y de eso, ya estoy más que saturada. ¡Viva la democracia y la libertad de expresión!

No te cuento ya si alguien entra y durante cinco meses, se dedica a crear pública y privadamente, cizaña contra la menda. Seré todo lo radical que quieras, pero para mí esta persona ya es pasado. No la voy a reportar, sería darle demasiada importancia... y en mi vida, cuajada de felicidad y buen rollito, no la tiene.

Un saludo cordial, de los abrazosos, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Lo has definido perfecto. Hay que tomarlo estos sitios como una experiencia a la que te ves sumido, en la que estas sentado en una silla... y van pasando "cosas"...que nunca hubieras imaginado.

Yo desde luego prefiero los sitios de toda la vida para comer. Allí se va a experimentar. Lo que me jode son esos sitios que te cobran carísimo con platos de "seudo-diseño y van de chefs de prestigio cuando son unos ceros a la izquierda y muchas veces pienso que lo que saben lo han aprendido en un par de seminarios de cocina xd!.

Pd: eres un tío legal txuska...es mejor tener ideales... que no tenerlos.

#45

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Como comento y se puede ver en la foto, teníamos poca hambre, estábamos cansados por la pinrelada sevillana que nos habíamos zampado durante todo el día, era ya de noche, fuimos a la cafetería a tomar una cena ligerita. Obviamente en ese hotel, las mesas del comedor tienen mantel, jajaaa y como se ve en la foto, solo teníamos mesa y platos y unos mantelitos individuales, estilo japo, pero de hilo, claro. Las croquetas caseras, de diez, la hamburguesa, ni qué decir tiene que nada que ver con otras...

Hay hoteles con muy buenos restaurantes, pero que muy buenos, y hay otros que, en fin, solo por tener estrellitas ya se creen que la gente se lo va a comer todo con patatas, que va a ser que no.

En cuanto a comparar artistas gastronómicos con burdos imitadores, pues bueno, creo que la experiencia es la madre de la ciencia, y cuando has visitado en tu vida ya varios muy buenos, no te dan gato por liebre y en la reclamación está el gusto.

Hay personas que no se atreven a quejarse cuando están en un restaurante que se autoproclama de "haute cuisine" y da penita y lo único que tienen de especial son las facturas. Desde mi punto de vista están en un error. No se puede aceptar todo como "lujoso" solo porque lo disfracen de lujo. "A quien se viste con plumas ajenas, lo desnudan en la calle".

Al Arts no he ido nunca, no me van los rascacielos, ni las alturas en general, pero reconozco que visto desde el helicóptero impresiona. Otra experiencia más en la vida. Solo dos veces, pero ya te digo que no habrá una tercera, jajaaaa.

No es que sea una fan de la comida japo, solo que me invitó una amiga y fuimos. Prefiero, sin duda, la europea. Para un día, vale, bien, pero para diario, casi mejor me quedo con la cultura occidental.

La televisión no la suelo ver, vamos que en mi casa está para tener que quitarle el polvo de vez en cuando. He visto fotos del Koy Shunka y es precioso. Supongo que por el precio, se comerá de lujo. Sin embargo, si vuelvo a Barna, tengo en mente muchos otros antes, me temo que será lo de siempre, se tendrá que quedar para la siguiente ocasión... grrr... ;-)

Bueno, me voy yendo, un saludo cordial y feliz resto del día.

(Todo un éxito está teniendo tu hilo, ya está entre los diez primeros del listado de los más leídos. En cualquier momento te ponen una estrella, ;-) )

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Gracias karli por tus palabras .

sobre el link de los espárragos y demás si es en fresco tiene que ser pronto luego aunque sea el mismo esparrago ya no es igual , es por eso que aconsejan un poco de azúcar porque el esparrago crece incluso después de cortado a base de los azucares que contiene pero ahora mismo ni necesita .

Este año por el tiempo o lo la razón que sea han salido como esas añadas de RIOJA excepcionales ,
pues eso .

Sobre convencerte dios me acuerdo de la definición de uno de Castro sobre los vasc@s ,
"son muy , muy " muy buenos a buenas , muy malos a malas .

por el hilo de política me tienen ocupado , discusiones buenas y agradables con el Jordi que es un Crack , que nos hemos zurrado mas de una vez no te creas .

sobre el pan , tu lo sabras el pan del dia anterior es mucho mas sano ( pan de los de antes )
creo que era por las levaduras pero ahi seguramente sabras mas .

Un abrazo de los abrazosos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

gracias Jordi , muchas gracias .

yo prefiero promover el pensamiento libre como dice Mafijus , ya lo hemos hablado mas de una vez .
Eso de las ideas promovidas , en plan anuncio de Coca-Cola que nos venden nuestros políticos ,
me revientan y encima de gente que no tiene ni idea .

Uno puede defenderlo lo suyo a muerte pero , atacando lo de los demás para nada ,
con los dichosos corredores pues eso se aprende con antiguo trabajo a tener unas visión mas amplia , luego que cada uno medianamente bien informado que defienda lo que le convenga o mas le guste .

Bueno tal vez alguna vez hablando de comida podamos ir a un restaruante que hay arriba del
Cap de Creus un pescado de diez 5o 6 horas llevaba pescado

Un abrazo tu también eres bien legal

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: El Celler de Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo.

Sí, algo hacía mi abuela con los espárragos y el azúcar, pero nunca supe el qué. Ahora mismo creo que me lo acabas de descubrir, así que era porque seguiían creciendo después de cortados. Lo ideal será cogerlos en el mejor momento como ahora, pero claro, para gozar de ellos frescos y recién cortados, en tiempos de mi abuela no te quedaría otra que vivir por tu zona, no es como ahora que los transportes nos han facilitado la vida muchísimo, al igual que los cultivos ecológicos, y también por qué no decirlo, las nuevas tecnologías que hacen que puedas tener una tarta de la ciudad de tu marido en dos días, recién hecha en la puerta de tu casa.

Supongo que con los espárragos pasará lo mismo. Será cuestión de probar el link, a ver qué tal funcionan. Disfruta tú que puedes, que lo tienes como quien dice "a tiro piedra" de los deliciosos espárragos navarros y los demás productos de la tierra, que ¡mira que tenéis cosas buenas por allí!

No te creas, que no es tan fiero el león como lo pintan. Habrá vascos de todo tipo, como en botica, jajaaaa. (En mi caso, nunca mejor dicho). A mí se me puede llegar a convencer, lo contrario sería una cabezonería, una cerrazón de mente y tan obstinada no soy. Pero si se me convence, tiene que ser en base a unos argumentos muy buenos, muy lógicos, aplastantes. No me sirve el "blablabla" de algunos que afirman categóricamente su hipótesis, transformándola en tésis solo porque ellos lo valen y no aceptan ninguna consideración, nada que vaya en contra de lo que ellos piensan. Por ahí no paso, pero no pasa un vasco, ni nadie con un pelín de lógica, creo yo...

Todas las masas que lleven harina y levadura, bien reposadas sientan mejor. Creo que esto lo intuye cualquiera. No tienes nada más que comerte un bizcocho recién hecho y ver lo pesado que te cae al estómago. Al pan le ocurre lo mismo. Efectivamente, no sé si es estrictamente necesario que sea del día anterior, pero con unas horitas hecho, es más sano.

Ya sabes que mis rollos bromatológicos los suelo soltar en Lisboa, ;-) No me gusta salirme del tema de otro hilo mucho, un rato, un par de posts, vale, pero no llevar a mi terreno todo el hilo, no entiendo mucho de foros virtuales, pero me da a mí que no está bien...

Con Jordi he hablado poco. Alguna vez sobre techos de vecinos y poco más y bueno, ahora en el tema del Celler. Por lo menos es simpático y educado, si le va la marcha bueno es saberlo para cuando tenga ganas de zurrarme virtualmente con alguien, jajjaaaa

Un saludo cordial de los abrazosos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.