Acceder

Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

14 respuestas
Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote
Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote
Página
1 / 2
#1

Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Me explico tengo 2 botes de pintura grandes abiertos hace cosa de cinco años después de que me pintasen la casa y es el sobrante ,mi duda es sigo guardando la pintura o estará caducada? Gracias

#2

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Caducar no se si caducará, el tema es que lo que sobró siga en estado líquido y no sólido.
En mi caso también guardé pintura y después de 2 años casi todo estaba hecho una piedra.

Como lo que quería era tapar alguna pequeña grieta me apañé echando algo de agua para poder coger algo de color en la brocha :)

Saludos.

#3

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Depende del tipo de pintura.

Algunas pinturas especiales en 24 o 48 horas te queda un pegote de goma totalmente inservible.

La pintura plástica que se usa habitualmente para pintar en el interior de las casas dura bastante, pero cinco años va a ser demasiado.

Abre el bote y mira lo que tienes.

#4

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

¿Le has echado agua? ¿Es en base silicona? La pintura plastica te refieres.

#5

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

No le he puesto nada, no je hace falta ahora es por tirarlo o guardarlo por sí algund vez tengo que repasar algo en alguna pared

#6

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Creo que es imposible que la pintura se pueda utilizar despues de ese tiempo. Tienes que abrirlo aunque solo sea por curiosidad

#7

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Si se pone el bote al revés, acaba haciendo "vacío", entonces yo he utilizado pintura sin problemas tras 3 años, y en esmaltes algo más incluso.

#8

Re: Alguien sabe cuanto dura la pintura después de abrirse el bote

Hoy he abierto uno con dos años y estaba en buenas condiciones. me he quedado un poco sorprendido pues pensaba que estaria solida.