Acceder

Abandono Danone

26 respuestas
Abandono Danone
Abandono Danone
Página
3 / 4
#17

Re: Abandono Danone

Sí, y además la mayor parte de la producción mundial de soja es transgénica y se destina al engorde de la ganadería, sí, curioso verdad, soja, lo que siempre han comido las vacas...

Me contaba el suegro de un amigo que cuando el era muy joven, se publicitaba como mejor aceite el de maíz, esto era debido a que los EEUU tenían un sobreproducción y tenian que encasquetarlo de alguna manera, y ya se sabe: publicidad por aquí, unos cuantos informes por allí y en un país donde se producía y se produce uno de los más sanos y mejores aceites, se dedica a importar aceite de maíz...

La mejor "leche" vegetal que existe es la horchata, hecha en casa con chufa ecológica valenciana :)

¡Salud! Esta va por Llinares

#18

Re: Abandono Danone

Pues espero que no tengas problemas de carencias de calcio...

#19

Re: Abandono Danone

Si te refieres a la salud de los huesos, el calcio por sí solo no es significativo para el organismo. Hay otros elementos(magnesio, silice.....) que también tienen su función. Igual que hay muchos alimentos que también contienen calcio y que el cuerpo "fija" mejor que el que llleva la leche pues ésta al contener fósforo, se hace menos asimilable el calcio.

#20

Re: Abandono Danone

No los tengo, hay infinitud de productos de donde obtenerlos, de frutos secos: nueces, avellanas y pistachos... De legumbres: garbanzos, lentejas, judias blancas... De verduras y hortalizas: espinacas, acelgas, brocoli, cebolla... etc. Pero de todas las fuentes a mí la que más me gusta es el sesamo recién tostado y molido en la ensalada.

"El sésamo contiene más calcio que la leche: 25 g de sésamo cubren el 30% de las necesidades diarias.
Su cultivo es uno de los más antiguos de la humanidad. Fué muy utilizado en el antiguo Egipto como ingrediente culinario. En la tradición hindú su semilla representa el principio de la vida y es símbolo de la inmortalidad. En la antigua Grecia, Hipócrates (padre de la medicina), la recomendaba en sus tratamientos curativos."
ver: http://biovero.wordpress.com/2010/04/20/el-sesamo-fuente-natural-de-calcio/

Para los que toman leches "enriquecidas":

"Las vitaminas y minerales son buenos para la salud, pero en su forma orgánica, sin ningún proceso industrial y de una fuente natural.

Los alimentos y medicamentos que dicen aportar vitaminas y minerales suelen hacer más daño que bien al organismo. Tanto los minerales de piedra molida como los metálicos ensucian e intoxican el cuerpo con graves consecuencias para la salud. El cuerpo no puede asimilar productos del reino mineral, salvo la sal cristalina y algunas pocas cosas más que se encuentran en estado coloidal." Francisco Llinares Coloma
http://esdesalud.wordpress.com/2012/01/27/alimentos-enriquecidos/

Saludos.

#21

Re: Abandono Danone

Sí, es cierto que los alimentos de ahora no son iguales, en general, a los que comían nuestros abuelos, pero eso pasa con (casi) todo. Solo hay que comparar el sabor de unos huevos o unos tomates "del super" a unos de campo. En realidad, prácticamente cualquier alimento. Supongo que si nos comiera un caníbal, nuestra carne le sabría mucho peor (a pollo, probablemente) que la de un cazador-recolector guineano 100% bellota... :P

Por ejemplo, los plátanos de ahora (entre ellos, los de Canarias) según parece son una castaña en comparación con los plátanos que había antes:

http://compendiummagazine.com/ante-la-segunda-extincion-de-la-banana

Pero eso no convierte a los alimentos en perjudiciales (en general). El resto de puntos pasé de leerlos porque tras leer los dos primeros, el artículo no me da mucha confianza, jeje. Salvo que recomiende ir por ahí a pastar o a cazar gacelas a bocaos, los animales tampoco suelen cocinar en la naturaleza, o respetar la cadena de frío de los alimentos en neveras... :P

En el caso de la leche, no es que el cuerpo se adaptase para tolerar algo dañino como un cigarro, es que la mutación que permitió producir lactasa de adultos fue tan beneficiosa que, en pocas generaciones, desplazó a todos los individuos que no tenían dicha mutación. Esto no quita que, efectivamente, le siente mal a, por ejemplo, un chino (en general).

Lo de conseguir agua de mar lo tengo chungo en la Alaska profunda, jeje. Efectivamente el agua destilada no es perjudicial (sin pasarse, claro, que en exceso también mata):

http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Abandono Danone

Permíteme la broma: eso de que el sésamo es bueno es una campaña de publicidad de los fabricantes de sésamo, que hasta consiguieron ponerle nombre a un conocido programa infantil... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Abandono Danone

¿¿¿En Alaska??? Madre ¡que frío! ¿Qué haces tu allí? Con lo a gustico que se está cerca del Mediterraneo

#24

Re: Abandono Danone

¡¡Perdón!! Pensando en este tema me ha venido a la cabeza (¡¡¡ahí va "el pensamiento filosófico del día"):

¿Os dais cuenta de lo afortunados que somos por poder elegir entre la variedad de alimentos de que disponemos (naturales, menos naturales, ecológicos.......) cuando hay tantos seres humanos que no tienen posibilidades de hacerlo? Sin embargo esta reflexión no me lleva al conformismo de pensar: "¡¡Que bien estoy, virgencita que me quede como estoy!!". Me lleva a desear y a luchar, dentro de mis posibilidades, para que todos esos seres humanos puedan alimentarse.....