Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abandono Danone

26 respuestas
Abandono Danone
Abandono Danone
Página
1 / 4
#1

Abandono Danone

La multinacional francesa, a pesar de haber logrado igualar los beneficios del año 2011, toma medidas de reestructuración que, como no, se traducen en despidos:

http://www.eleconomista.es/resultados/noticias/4613929/02/13/Danone-preve-despidos-unos-900-despidos-en-Europa-tras-ver-reducidas-sus-ganancias.html
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4603918/02/13/Danone-cierra-la-planta-de-Sevilla-y-trasladara-la-produccion-a-Valencia-y-Madrid.html

En mi casa somos grandes consumidores de lácteos, especialmente de yogures de esta marca, pero estas noticias me han llevado a empezar a boicotearles. ¿Qué alternativas hay? (Algunos pensaréis que hablaré de las marcas blancas de Mercadona, Eroski o Carrefour, pero no, me voy a ir más abajo en la cadena)

Lo más fácil para encontrar productores locales, no sólo de productos lácteos, es buscar en la página de la Cámara Agraria de la Comunidad Autónoma o provincia en la que viváis. En mi caso, Madrid, he encontrado una empresa de Móstoles que tiene su propia granja que produce leche fresca, yogures y smoothies de varios tipos y sabores, así que he empezado a comprar sus yogures que, aunque son algo más caros, están más buenos y además me saben mejor (tampoco viene al caso que diga la marca porque no me pagan por hacer publicidad y no es mi objetivo).

Desde aquí os animo a que os informéis y consumáis productos locales intentando saltar a los intermediarios, una forma de ayudar a las pymes españolas y rebelarse contra las multinacionales y grandes distribuidores capaces de adoptar cualquier medida con tal de bajar los costes de producción para poder ofrecernos esos precios tan bajos que nos conquistan pero que tanto daño hacen a la economía patria.

#2

Re: Abandono Danone

Enhorabuena por tu cambio de hábito en el consumo, porque además es también un cambio de conciencia; como se dice por ahi: consumir también es un acto político. Esto mismo puede valer para el consumo de frutas y verduras, carne, etc. hasta incluso en el calzado o la ropa.
Los lácteos no son nada buenos para nuestro organismo, pero esto ya es otra historia.

Te doy las gracias en nombre de los productores locales.

Un abrazo.

#3

Re: Abandono Danone

También estoy tratando de cambiar mis hábitos en otros campos. En cuanto a verdura, carne y fruta ahora hacemos la compra en el mercado del barrio en lugar de en una gran supercie.

Pero después hay terrenos en los que es más difícil o directamente imposible. Estoy elaborando una lista de calzado fabricado aquí que algún día compartiré. Intentaré hacer lo propio con ropa y otras tiendas. Desgraciadamente en el campo de la tecnología prácticamente no hay escapatoria, salvo algunos electrodomésticos y coches (aunque de marcas extranjeras porque españolas ya no hay) todo viene de fuera.

PD: unos beben, otros fuman y yo como mucho queso y yogures :P

#4

Re: Abandono Danone

Se está complicando la cosa, con tantos despidos. No se si la forma es abandonarla, pero lo que está claro es que tenemos que mirar por el producto nacional y por el pequeño comercio, al menos, es lo que estoy intentando hacer.

#5

Re: Abandono Danone

Muy bien, yo lo hago directamente al productor, cada vez hay más opciones, mercados con productores locales (la mayoría ecológico), tiendas de producto ecológico, grupos de consumo, etc. Sobre todo en Valencia ciudad, aquí tenemos la suerte, aunque cada vez menos, de que la huerta está a kilometro y medio de la ciudad, la poca que queda, que hasta hace bien poco querían cargarsela también... adivinas con qué? sí, ¡más carreteras!¡ como si no hubieran suficientes! Como te decía cada vez hay más opciones y en nuestro caso aunque los precios que nosotros pagamos por lo productos sean más caros el impacto a la economía local y a la sostenibilidad medioambiental no tiene precio. Además de ponerle cara, voz y relación a las verduras o las frutas o el vino, al pan, a la miel etc. que consumimos es junto con su sabor el mejor aliño a la propia vida.
Resumiendo y como dice Carlo Petrini (fundador del movimiento mundial Slow Food) los alimentos han de ser "Buenos, limpios y justos".
De la ropa y el calzado es más difícil, pero ya hay opciones, ecológicas y de comercio justo, aunque vengan de países vecinos.

Esperamos tu listado, gracias!

#6

Re: Abandono Danone

Me he quedado un poco sorprendido por lo de que los lácteos no son buenos para el organismo, pero si es el alimento natural de todos los mamíferos, es lo primero que tomamos al nacer. A que te refieres exactamente.

Salu2.

#7

Re: Abandono Danone

Eso es una campaña emprendida hace tiempo por el "lobby" de la soja, el caso es que ha calado en mucha gente pero no deja de ser una manipulación más de masas.

#8

Re: Abandono Danone

Hay que comprar mas lo nacional,lo español que mal no vendría.