Acceder

Abandono Danone

26 respuestas
Abandono Danone
Abandono Danone
Página
2 / 4
#9

Re: Abandono Danone

Hola bruedajaen,

el resumen más sencillo y completo, lo tienes aquí http://www.cosasdepeques.com/elpeligrodelaleche.html si investigas un poco más por tu cuenta descubrirás un mundo apasionante e enriquecedor. Yo te recomiendo el libro de D. Francisco Llinares "Manual de instrucciones del cuerpo humano" es un compendio de lo más instrucctivo, divertido e irónico sobre alimentación y medicina natural, no hay nada mejor para curar y preservar tu salud y la de los tuyos en lengua castellana. Y las referencias también son magníficas.

Saludos cordiales.

#10

Re: Abandono Danone

He leído solo los dos primeros puntos y he dejado de leer... Supongo que también habrá otra página sobre el peligro del agua, jeje.

A ver. la leche no produce indigestión, así sin más. Depende de si tu cuerpo produce lactasa (de adulto), que te permite digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa está distribuida geográficamente, dependiendo de si las sociedades practicaron la ganadería en la antigüedad:

El hecho de que esta adaptación genética se haya extendido tan rápidamente (en términos evolutivos), da idea de lo beneficioso que (al menos) fue en su día (en el norte de Europa se da en prácticamente el 100% de la población nativa).

El segundo argumento ya es un auténtico descojone: que los demás animales no lo hacen. Coño, ni tampoco llevan pantalones, ni usan gafas, ni entran en foros de interné... :P

Lógicamente, el veneno está en la dosis. Si te pimplas 20 litros de una tacada, la palmas fijo. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Abandono Danone

Depende de si eres intolerante a la lactosa, o si tienes alergia a la proteína de la leche. Si tomas habitualmente leche, ya lo sabrías... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Abandono Danone

Supongo que los fabricantes de leche dirán que la soja es malísima... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Abandono Danone

Pero la mayoría de los mamíferos desarrollan la intolerancia a la lactosa una vez son adultos. Bien como mecanismo de defensa para las crías (para que los adultos no les roben el sustento) o bien para evitar consumir un alimento que puede no ser ideal para el cuerpo. En los humanos también era así hasta que se desarrolló la ganadería y la evolución llevó a que la mayoría ya no desarrollemos esa intolerancia para aprovechar un alimento que de pronto se volvió muy abundante.

#14

Re: Abandono Danone

Bueno, eso es verdad, pero como dejar de beber leche o tomar productos lácteos si puedes y no pasa nada, es probable que te encuentres muchísimo mejor y te ahorres un buen dinero, si dejas de beber agua... A no ser que te conviertas al respiracionismo, cosa poco recomendable... Yo seguiría bebiéndola, además por el peligro que mencionas, la recomiendo destilada (pero no la que venden para planchar camisas) además mezclada con agua de mar (2 partes de agua de mar por 6 de agua destilada) con esto tienes una magnífica fuente de salud o bebida isotónica maravillosa y bien baratita.

Puedes dejar de leer cuando quieras ¡pero te has dejado los mejores puntos! :p
Llevamos comiendo trigo miles de miles de años, pero el trigo que ahora comemos poco o nada tiene que ver con el comía nuestros ancestros, y la leche ya no te quiero ni contar... A mí lo de la tolerancia a la lactosa me parece lo mismo que el esfuerzo que realiza el cuerpo para terminar "aceptando" el cigarrito... al final del proceso a todo el mundo le sienta y le sabe fenomenal, pero la realidad es bien distinta.

Un abrazo.

#15

Re: Abandono Danone

Pienso que nada (o casi nada) es bueno o malo en sí mismo. Depende de como lo asimile cada cuerpo. Mi experiencia es que la leche de vaca nunca (ni de niña) me ha sentado bien, incluso ahora la que venden como "sin lactosa". Por lo que me pasé a la de soja...... ¡y tampoco me sienta bien!!! La soja es una leguminosa y al igual que las lentejas, judías y garbanzos, a algunas personas les produce distensión abdominal y muchos gases..... En mi caso tomo bebida de avena o de arroz (aunque esta pude producir estreñimiento a personas propensas).
O sea que lo mejor es "escuchar" a tu cuerpo, y darle lo que mejor le siente a cada uno.....

#16

Yo además, bandono los gananones....

Yo voy a abandonar los gananones, es una perdida de tiempo, con promociones paupérimas, e introducir los códigos te dan dolor de cabeza.

Todos los productos danone que compro los compro al 50% en el DIA, cuándo queda una semana para caducar.

No entiendo cómo nos pueden hacer perder el tiempo con este tipo de promociones.

Por otra parte, la imagen que nos han metido en la cabeza de yogur o leche= a salud, es falsa.Es un invento de los productores de leche de los países occidentales.No está demostrado que el consumo de lácteos sea tan bueno para la salud, cómo nos dan a entender.

En mi caso consumo láteos, pero cada vez menos, puesto que engordan y no aportan tantos beneficios cómo nos han dicho desde hace tantos años, algún yogur muy de vez en cuando, y un café con leche al día.