Acceder

¿Me puede denunciar la inquilina?

32 respuestas
¿Me puede denunciar la inquilina?
¿Me puede denunciar la inquilina?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Pregunta:

¿El propietario de la vivienda es responsable subsidiario del pago aunque los servicos contratados no estén a su nombre?

¿Aún no siéndolo, puede serlo indirectamente si existe la posibilidad de que la compañía tenga derecho a no reestablecer el servicio en esa vivienda mientras no se liquide la deuda?

#18

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

El problema surge cuando el contrato de los servicios está a tu nombre y no a nombre del inquilino. Si está a nombre suyo y deja de pagar ni hay coacción ni hay nada. No podemos hablar de responsabilidad subsidiaria sino principal, porque el contrato está a tu nombre y está domicialiado en tu cuenta.

#19

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Si pero vayamos un poco más allá.

¿Que podría suceder una vez que lo echas, vas a solicitar el alta nuevaente a tu nombre y aparece una considerable deuda vinculada a esa vivienda?

Por retorcer un poco las cosas.

#20

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Pues eso no lo se porque no se me ha dado el caso. En teoría la deuda sería del inquilino porque el contrato está a su nombre, pero conociendo la bonhomía de las electricas lo que comentas puede que se de, a ver si a alguien que le haya sucedido nos comenta....

#21

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Yo añadiría...

¿El propietario de la vivienda es responsable subsidiario del pago aunque los servicos contratados no estén a su nombre y aunque el contrato diga específicamente que el inquilino tiene que pagar los servicios individualizados de agua, luz y gas?

El primero que encuentre una sentencia de esto en internet le regalamos un gallifante rankiano.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Llegados a este punto es la pregunta del millón.

Después se pregunta el legislador el porque de miles de pisos vacios, alquileres con precios por las nubes, etc...
Los propietarios estamos vendidos ante un inquilino sinvergüenza. Así de claro.

#23

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Ese es el origen te todo el problema.

Cuando alguien encuentra legitimidad para no pagar agua, luz, gas, que te la corten y encima tener cierta fuerza para ir a un juzgado a que un juez te de la razón por haber recibido coacciones es que estamos en un país de cachondeo. Solución piso vacío hasta que ambas partes tengan un equilibrio lógico. Yo si te puedo decir que he rechazado inquilinos simplemente por que me han dado mala espina y eso es lo que hay. Algún derecho tendremos los propietarios ¿no?.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Según he leído por ahí la única solucion medianamente válida es cambiar la titularidad del contrato a nombre del inquilino que entra.

En eso parece que estamos de acuerdo y que ante un impago sólo podrán correr tras él.

Pero a los efectos prácticos me huele a que la compañía no aceptará un nuevo cambio de titularidad en ese contrato mientras persista la deuda, por lo que procedería dar de baja ese contrato como propietario del inmueble y firmar uno nuevo. Eso conlleva unos gastos más trámites burocráticos que también pueden conllevar gastos adicionales. El resultado final es que si la deuda no es muy abultada acabará pagándola el propietario si desea que el inmueble vuelva a estar disponible para lo que estime oportuno.

Creo que la única solución válida para evitar males mayores la apuntó un forero en el Blog de Tristán haca algún tiempo. Pedir un generoso aval bancario aún sacrificando el precio del alquiler. De ese modo el banco hace la limpieza de indeseables y no se suelta el aval hasta que el inquilino se haya ido y esté todo en orden. Si el inquilino se ve en dificultades durante la vigencia del contrato acudirá a tí para buscar un rescisión y entregará las llaves para no salir perjudicado.