Acceder

La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

29 respuestas
La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.
La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.
Página
4 / 4
#25

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Al volante hay muchas cosas que no son lógicas, pero quizá quien tenga que coger el coche después de 30 años, conduzca con mucha más precaución que otro que lo coge a diario y va siempre por la misma carretera confiadísimo, que se la sabe de memoria y a él... ¿qué le va a pasar? PLAF, pues ya le ha pasado...

Hay países europeos, como Alemania, Austria en los que se saca el carnet una vez y no vuelves a renovarlo en tu vida. ¡Menudo chollo, qué barato! Y encima pueden ir a "lo que quieran" por la autopista y proporcionalmente no hay más accidentes que aquí.

Es que nos hacen tragar cualquier decreto y venga, todos a masticar.

Si partimos de que después del examen cada uno va a hacer lo que le viene en gana, ¿para qué diablos hay que examinarse otra vez, solo para recaudar tasas? No le veo ningun sentido.

Un saludo cordial y ¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Doy fe de eso que cuentas de Alemania. No tienen mejores carreteras que nosotros, y sin embargo, yo he circulado por allí con mayor sensación de seguridad (y menos miedo a la multa) que por nuestro país.
También de que nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Un beso.

#27

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Quizá la única pega que tienen las autopistas alemanas es que si se demuestra que has sido causante de un accidente, circulabas a más de 130 Km/h pagas tú todo el pato.

Lo que sí es cierto es que se conduce más tranquilo, aquí hay mucho frenazo disimuladillo cuando se acerca un radar, o ves a una parejita semiescondida o un coche aparcado en la cuneta... y a ciertas velocidades, estos "miedos" pueden generar accidentes.

Además, no es lo mismo circular a 120 con una tartana descacharrada que con un bólido super cuidado.

A mí la repetición del examen me parece una chuminada más sacacuartos. Veremos cuál será la próxima novedad. Solo espero que esta no llegue a buen puerto.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Feliz Navidad para ti y los tuyos, Karli. De todo corazón.

Espero que recibieras el privi con mi felicitación navideña.

Un beso.

#29

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Muchas gracias. Igualmente os deseo una Feliz y Santa Navidad y que el Año Nuevo venga con salud, que es lo más importante...

Llevo días -creo que ya son semanas- con problemas en el servidor de gmx. De seguir así, al final cambiaré de dirección de correo electrónico. Voy a mirar si por un casual se ha ido al spam, porque el otro día me llamó el asesor diciéndome que no le contestaba a sus correos, ¡y tenía tres avisos suyos en la bandeja de spam!

De todas formas, si no te contesto, piensa que algo ajeno a mi voluntad ha pasado. Ya sabes no soy forzosamente "bienquedista" pero tampoco me gusta quedar mal...

Un abrazo para toda la familia. Luego me pasaré por Lisboa a poner un par de fotitos navideñas. A ver si saco tiempo, porque esto de tener críos en casa me descoloca.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: La DGT esta barajando la posibilidad de examinar de nuevo para renovar el carnet.

Y por no desvirtuar el hilo, pondré un par de velitas a San Cristóbal, para que no nos re-examinen de conducir en el futuro. ;-)

Un saludo cordial y ¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.