Acceder

Las pipas del mercadona son de origen chino.

55 respuestas
Las pipas del mercadona son de origen chino.
1 suscriptores
Las pipas del mercadona son de origen chino.
Página
5 / 7
#33

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Lo mejor es vivir en un pueblo o acercarse a él para saber lo que es de temporada.

Si no puedes ir a un pueblo, cosa triste, te puedes apañar con este calendario, muy fiable:

http://www.adelgazar.net/cocina/temporada-verduras.htm

(También lo tienes para el pescado)

Yo procuro respetar siempre las temporadas. Mira que me gustan las naranjas y pienso que la naturaleza cometió un error no creándolas para el verano, pero yo en agosto no me como un gajo.

#34

Re: Me imagino que no vas a comprarte unas pipas con denominación de origen al precio que compras las chinas

Y eso que los hay bastantes muchos mejores que el Azpilicueta. Si llega a Cataluña alguna vez, o si te pasas por La Rioja, prueba el Tobelos. Eso sí que es un placer para los sentidos.

#35

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Bueno, eso es relativo. Hay algunas marcas de espárragos excepcionales, como de pimientos (Catedral de Navarra, cojonudos etc...) que son artesanos y cuidan los detalles al milímetro. Evidentemente hay que pagarlos pero yo no lo hago ascos a este tipo de enlatados.

En el mercadona hace tiempo que no compro, salvo alguna cosa muy esporádica. Básicamente me parece un muy mal supermercado.

Un saludo tintin

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Las del hipercor de origen israelí; y la verdad, prefiero comprarle pipas a los chinos que no a un estado de fascistas sionistas que usurparon unas tierras y privaron de servicios básicos como el agua y la comida a sus legítimos posesores.

#37

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Hombre... ¡Los chinos!, un régimen bueno por naturaleza, que durante décadas se ha caracterizado por respetar los derechos humanos...

:_D

Saludos

#38

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Está claro que hay que ir a comprar con gafas de leer. Aún así, es complicado porque al final no sabes muy bien de dóde viene la materia prima. En el caso de las pipas, yo lo tengo claro: "Facundo". Son un poco más caras y no son tan grandes como los pipones que traen de fuera, pero están buenísimas. Si pasas por la carretera de Palencia a valladolid, antes de llegar a Venta de Baños, verás la fábrica.
Sin ser demasiado radicales, que hay cosas muy buenas por ahí fuera, creo que nos iría bastante mejor si tuvieramos un poco más de cariño a lo nuestro, aunque fuera un poco más, no demasiado, caro.

#39

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Y puedes asegurar que en la fábrica de Facundo la materia prima es española o al menos europea? Porque aunque tengan fábrica, puede que las pipas vengan de... China? Israel? India?.

Me encantan las pipas y desde lo de las de Mercadona, estoy con síndrome de abstinencia y lo llevo fatal!!!

Un saludo cordial.

#40

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Pues no, no puedo asegurar que la materia prima no venga de fuera, pero no podemos tener la certeza absoluta y vivir con el síndrome permanente. Relájate y disfruta.
Saludos