Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pipas del mercadona son de origen chino.

55 respuestas
Las pipas del mercadona son de origen chino.
1 suscriptores
Las pipas del mercadona son de origen chino.
Página
1 / 7
#1

Las pipas del mercadona son de origen chino.

Última vez que entro en el mercadona. Hasta aquí hemos llegado. Se acabó.

Pensaba que las pipas eran españolas y me he dado cuenta hoy que lo he leido en otro sitio y lo he podido comprobar en la bolsa. Viene escrito en una letras pequeñitas que a penas se ven: "origen de la materia prima: china".

Soy enemigo absoluto de los productos no europeos y en particular de los chinos por los riesgos que entrañan de contaminación e infección( se han producido numerosos casos ) a parte del daño que producen en la economía nacional.

Espero no haber contraido cancer o algo similar por culpa de los guarros estos.

¿ Es legal ? ¿ no debe etiquetarse de forma clara y visible el origen del producto ?

Convenced a vuestras abuelitas de que dejen de comprar productos chinos por muy baratos que sean.

Un saludo.

#2

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

A partir de ahora va haber que leer la letra pequeña de lo que comemos.
Joé, los chinos, que pasan el trabajo de pintar los guisantes sucedáneos de verde, en vez de meter guisantes de verdad. Estos tíos son la pera.

#3

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Hola Chisteras, pensé que estabas de broma y fui a mirar un paquete de pipas gigantes de Mercadona que tengo en la despensa y sí que pone lo de origen de la materia prima:China!!!! La de bolsas que nos habremos comido mis amigas y yo... no quiero ni pensarlo, ayer sin ir más lejos me bajé media bolsa viendo una peli... ya me duele la barriga.

Pero cómo es posible??? Ahora tendré que mirar todos los alimentos que tengo de MercaChina para comprobar de donde vienen! Esto es vergonzoso.

Dónde se firma para que se lea bien claro la procedencia de un producto?

Gracias por informarnos.

Un saludo cordial.

#4

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Una vez en Mercadona miré el origen de un pack de tres latillas de pimientos rojos y ponía que eran de China...

Que les den.

Saludos

#5

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

¿Donde se puede comprar comida sana o incluso ecológica?

#6

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

"hay que trabajar como chinos..."(Juan Roig) ...para poder comer pipas chinas

#7

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Debido a un régimen que estoy haciendo, desde que lo inicié no dejo de mirar las etiquetas por lo de los componentes que incluyen, y no vean Vuesas Mercedes lo que la humanidad se está metiendo pal cuerpo. Yo tiro ya por lo Eco en un 70-80% de las cosas, y de lo que no escudriño a ver qué porquerías meten. Desde entonces el pavo en lonchas o en rollo ha pasado a la historia, por ejemplo. Si lo llego a saber antes...

Por esto además voy a mirar también la procedencia. Obviamente si es China lo descarto.

Y que conste, y creo que Uds. están en el mismo caso que yo, que no tengo nada en contra de las personas chinas, sino de sus controles de calidad. Tengo cosas de chinos con un buen control de calidad y sí son buenas. Y luego están las que no lo tienen; bueno, pues a estas me he referido.

#8

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Las grandes superficies (Cortinglés, Carreful sobre todo, son las que más visito por proximidad) tienen una zona Eco. Mercadona o Dia no.

Luego están los establecimientos especializados, que son donde más garantías tienes de que lo que compras es eco/bio/sano. Hay a cascoporro de estos.

Eso sí, prepárate para apoquinar casi el doble en según qué cosas (a veces menos del doble, y otras más del doble). De todas formas lo agradecerás. Empieza por escudriñar las etiquetas y busca la fruta sobre la que revoloteen bichos.