Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pipas del mercadona son de origen chino.

55 respuestas
Las pipas del mercadona son de origen chino.
1 suscriptores
Las pipas del mercadona son de origen chino.
Página
2 / 7
#9

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

No es solo la salubridad de los productos, sobre todo es la sensación de sentirme engañado. Si llego a saber que son de origen chino nunca las hubiera comprado.
Entiendo que algunos productos vengan de China como electrónica y algunas manufacturas pero productos agrícolas... dando dinero a agricultores chinos de china en vez de agricultores españoles y enriqueciendo a cuatro jetas del mercadona y de hacendado que son los mismos y ¿cuanto co2 produce el transporte desde allí?... me hierven los higadillos.
Por Dios un poco de sensatez.

#10

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

No creo que tengas que preocuparte peeero:

http://en.wikipedia.org/wiki/Food_safety_incidents_in_the_People%27s_Republic_of_China

No hay versión en español pero con el traductor:
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FFood_safety_incidents_in_the_People%2527s_Republic_of_China&act=url

Últimos problemillas que recuerde en Alemania unas fresas que se reetiquetan como origen Alemania y provocan un pequeño problemilla de diarrea.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/06/internacional/1349475923.html

En China producen productos de alta calidad y ecológicos para altos funcionarios...

Lo que pagas tienes. En este caso mercadona ha pagado casi 0 (como cualquier otro intermediario haría). ¿Y dónde están los controles de la UE? Pues como no ocurra algo cualquier tóxico/bacteria/... va a pasar de largo.

#11

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

En el mercado de barrio de toda la vida. Cualquier producto comprado allí mejora la calidad de lo que te puedas encontrar en cualquier gran superficie, (incluido el Corte Ingles).

No solo encontrarás productos más sanos, sabrosos, baratos, más frescos...etc. Sino que se contribuye a mejorar la economía local ya que se comercializan muchos productos del entorno en donde vivas, hay menos intermediarios y te aseguro que se encuentran sorpresas muy agradables...

Por ejemplo, este verano he conocido un tipo de tomate que se cultiva en Coín, un pueblo de Málaga, que te garantizo que no has probado nada igual. Son un poco feos a la vista, pero cuando lo partes te das cuenta de que se trata de un producto excepcional; da la sensación de estar cortando carne. El sabor es incomparable y su precio de risa...

Saludos

Tomates de coín

Tomates de Coín

#12

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Ya revisé todos los productos que tengo de Mercadona en casa, ninguno pone nada de que provengan de china, salvo las pipas (las tiré). Y mira que me da rabia, estaban buenísimas!

Procuro comprar en el mercado, producto local, pero hay cosas que por comodidad las compro envasadas. Ahora iré con una LUPA a la compra.

Algo tendríamos que hacer... una protesta a nivel de change.org?

Un saludo cordial.

#13

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

No creo que sea para alarmarse, seguro que pasan los mismos controles alimentarios que cualquier otro producto que se consuma en la UE.

En cualquier caso me extraña que creyeras que eran españolas, porque encontrar productos nacionales está cada vez más difícil: las pipas gigantes son chinas, las normales argentinas. Las almendras y nueces de USA (antes al menos tenían españolas y de USA y tú ya elegías, pero ya las nacionales han desaparecido), las legumbres canadienses, usa y argentinas; los esparragos chinos, los pimientos asados chinos o peruanos, el aceite de oliva creo que es marroquí (salvo el que indique en la etiqueta expresamente que es español)....

¿si sirve de algo quejarse?. Puede ser. Recuerdo que antes vendían patatas israelíes, y cuando israel atacó Líbano, en el buzón de sugerencias y en la web les dejé un mensaje de que evitaría consumir en el supermercado hasta que sustituyeran la nacionalidad del producto. Imagino que seríamos bastantes los que lo hicimos, porque no he vuelto a ver ese producto en el mercadona

#14

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

¿Patatas israelís? ¡Madre mía!

Saludos

#15

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Pues al loro con los productos etiquetados como ibéricos no sea que también amarilleen, que está mañana vi una noticia sobre los cerdos chinos que no se si será publicidad gratuita para la venta de sus productos en el futuro.

#16

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

en los objetos que se vende en las tiendas de souvenirs podreis ver con facilidad que la figura flamenca puede estar hecha en taiwan, la banderita de españa en corea y el torero con toro en china vamos que español español el cava y poco mas