Acceder

¿Es normal? Iberdrola

17 respuestas
¿Es normal? Iberdrola
¿Es normal? Iberdrola
Página
1 / 3
#1

¿Es normal? Iberdrola

¿Es normal pagar 41€ de luz sin estar aún en el piso? Es que me parece una pasada 61kw de consumo, cuando sólo he estado 2 días, y tengo hasta la luz desconectada cuando no estoy.

#2

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Hola

61 kw no son demasiados, a ojo deben ser unos 10 euros. El resto de tu factura es gasto fijo por la potencia fija que tienes contratada, que quizás sea más de la que necesitas, y por supuesto ivas, impuestos electricos etc
Por otro lado, si estás hablando de la ultima factura, ten en cuenta que desde finales del verano hasta fin de año las compañías electricas nos están clavando unos recargos importantes según una sentencia del tribunal supremo por una actualización de tarifas que no se hizo a finales de 2011 y principios de 2012.
En este enlace que posteó hace unas semans otro forero de rankia lo explican muy bien lo de los recargos
https://www.holaluz.com/blog/refacturaciones-a-mi/

Seguramente eso tenga parte de la culpa de tu factura.
Lo que no se es si podrías reclamar que te lo devolvieran si por esas fechas todavía no eras cliente.

Saludos

#3

Re: ¿Es normal? Iberdrola

5€ por cada día?? Porque sólo he estado 2 y en septiembre sin calefacción ni nada.

ENERGÍA
Potencia contratada 5,75 kW x 61 días x 0,064831 €/kW día 22,74
Energía consumida 61 kWh x 0,159056 €/kWh 9,70
Descuento sobre T. Potencia 10% s/22,74 € -2,27
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/30,17 x 1,05113 1,54
TOTAL ENERGÍA 31,71
SERVICIOS
Alquiler equipos de medida 2 meses x 0,8769 €/mes 1,75
Servicio Urgencias Eléctricas 2 meses x 1,93 €/mes 3,86
Descuento Servicio Urgencias Eléctricas -3,86
TOTAL SERVICIOS 1,75
IMPORTE TOTAL 33,46
IVA 21% s/33,46 7,03
TOTAL IMPORTE FACTURA 40,49

#4

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Mírame a ver si tengo algo de más contratado o es demasiada potencia. Gracias.

#5

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Para solo dos días si que es mucho. Pensaba que lo de "dos días" era figurado, en plan "poco tiempo". Nosotros en casa, con todo eléctrico venimos a gastar 5 o 6 kw día en verano, sin calefacción ni aire acondicionado.
¿no dejas conectado nada? ¿nevera, termo eléctrico o algo así?
Lo mismo no es facturación real sino estimada. Según el contrato que tengas, puede que unos meses te pasen la factura estimada (lo que a ellos les da la gana) y al siguiente te la pasen real y te ajusten lo que has pagado de más o de menos en la factura estimada anterior.
Debería salirte en algun lado de la factura si es estimada.
Otra posibilidad, claro, es que tengas algún vecino enganchado a tu contador...

De todas formas, si te fijas en la factura verás que el consumo son solo 9 euros... el resto es gasto fijo, impuestos... Y eso que no te han cobrado la famosa refacturación del link que te comentaba antes...

#6

Re: ¿Es normal? Iberdrola

A mi me parece excesivo, y puede que el "gato encerrado" sea una lectura ESTIMADA y NO REAL. Las lecturas estimadas se las sacan de la entrepierna mismamente. Lo sé por experiencia, ya que tengo la misma compañía que tú, y en mi caso, cuando me hacen una estimada, a veces, se me caen los pantalones de golpe...

Para que te hagas una idea, mi casa, totalmente "electrizante" (salvo la calefacción central de gas-oil, que va aparte) consume una media mensual ligeramente inferior a 400 Kwh (en mi último recibo pone "Media mensual : 391 Kwh"). Eso sí, mi casa es como la Feria de Abril de Sevilla... yo voy apagando luces mientras otros tres seres las encienden sin parar... jeje. Secadora, lavadora, lavaplatos, horno convencional, microondas, vitro, aire acondicionado con bomba de calor, que lo mismo está encendido en verano, que en invierno cuando no hay CC -aunque lo usamos con bastante moderación-, teles, ordenadores, etc, etc. Vamos, la pera...

Es decir que, en mi casa, con un consumo eléctrico realmente INTENSIVO, venimos a consumir 13 Kwh de media diaria. Haz tus cálculos... pero me parece demasiado consumo, en tu caso.

Vigila los siguientes recibos, hasta que veas "LECTURA REAL" -que debería ser muy inferior, y entonces te saldrá un recibo más bajo-.

Cordiales saludos.

#7

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Los de IBERTROLA, te la están jugando como me ocurrió a mi.
Hace poco cambié de domicilio y hice un nuevo contrato y en lugar de aplicarme la TUR me aplicaron la tarifa libre (que en mi caso supone uno 10€ más de coste energético por mes).
Además al igual que te han hecho a ti, te facturan por el servicio de urgencias electricas la cantidad de 3.86€ mas iva que son 4.67€ cada dos meses, y que no sirve para nada !ojo! durante seis meses ese servicio es gratis para que piques y lo contrates pero después toca pagar esa cantidad.
El caso es que como existe competencia pues me acabé dando de baja de IBERTROLA la nueva compañia suministradora me aplica los precios TUR y mi factura ha bajado unos 12€/mes con el mismo consumo.
Por cierto para reclamaciones a IBERTROLA La llamada es gratis llamando al 900 142763, pues lo tienen oculto para que llames a un 902 te cueste pasta.

#8

Re: ¿Es normal? Iberdrola

Gas Natural y Endesa tambien cobran un monton.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -