Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

14 respuestas
Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.
1 suscriptores
Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.
Página
1 / 2
#1

Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

Hola, comento lo que les ha pasado a mis padres, les ha venido un comercial de iberdrola y al final le han firmado un contrato que no queda muy claro que es, porque ni viene la hoja de tarifas, ni la hoja de desestimiento del contrato en siete dias, lo que tengo claro es que nos pasan a mercado libre y con servicio de urgencias electricas, vamos mas caro.
Les he llamado por telefono para desestimar el contrato y me dicen que lo gestionaran, pero yo no tengo prueba de que he realizado el desestimeinto, me dicen que cuando me llege el contrato con la hoja de desestimiento que la mande pero ya habran pasado los 7 dias desde que mis padres firmaron el contrato.
Si alguien sabe como debo actuar en este caso, si los siete dias para desestimar el contrato son desde que mis padres firmaron o cuando me llege el nuevo contrato a casa.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

Yo estuve con ellos en algo parecido. Vino un comercial y nos pasaron de tenerlo en Gas Natural a Iberdrola. Por naturaleza desconfiamos de todos los comerciales que llaman por teléfono y de todos los que visitan puerta a puerta pero ese día se nos despistó la táctica.

En nuestro caso al final no hicimos nada, lo nuestro fue todo bien y sin pegas; creo que fue más la dentera que nos producen los comerciales, todo fue bien, pero a veces no es lo habitual. En tal caso, recomiendo mandarles un burofax muy explicativo de todo lo que ha pasado y con las exigencias claritas, con el fin de que tengas un papel válido por si hay que ir a por ellos en los juzgados...

Creo que los 7 días cuentan desde la primera factura, no me acuerdo bien y no los tengo delante. Mira a ver qué pone en los papeles que te dejaron y si no vuelve a insistir por teléfono...

#3

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

gracias por contestar, lo único que quiero es tener documento que acredite mi desestimiento del contrato, pero es un contrato a medias por que no tengo la hoja para realizar el desestimiento, los muy listos saben lo que hacen, la ley les obliga a entregar ese documento, pero se aprovechan de personas mayores que no saben lo que quiere decir un contrato, ya les he emviado correos y llamado por telefono pero eso no me sirve de prueba,y en el burofax no se que datos tengo que aportar( como redactarlo para que no se me quede incompleto.)
Gracias y un saludo.

#4

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

En el que envié yo una vez elaboré todo un historial detallado de los hechos, y las exigencias que ponía una vez redactado todo, con la advertencia de que si no respondían en X tiempo me reservaba acciones legales. En mi caso se trataba de un asunto de tarjetas de crédito.

Lo importante es que este burofax es una prueba de que te has puesto en contacto con ellos exigiendo una solución a un problema que se te ha planteado. Por tanto, debes exigir también una respuesta por correo certificado, cuanto menos.

Vamos, se trata de que hagas acopio de papeles por si hay que ir "a la guerra".

#5

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

Hola compañero,me paso algo parecido en su dia y fue toda una odisea tratar con esa "gente" por llamarlos de alguna forma.No contestaban a correos, me daban largas por telefono..........al final y despues de pasado bastante tiempo pude por fin desvincularme de ellos.
Para mi la experiencia con Iberdrola malisima.
Espero que lo arregles cuanto antes.
Saludos.

#6

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

A un familiar mio le ha pasado lo mismo con Endesa por culpa del comercial y lo ha rechazado despues de firmarlo volviendo con Iberdrola como antes que estaba mucho mejor.

#7

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

Al final como solucionaste el tema.
Es que a mi me ha pasado lo mismo les he mandado un correo electronico con el desestiemiento ya que no quiero pasar al mercado libre. Pero nose si con eso valdrá o tengo que hacer otra cosa como mandar un furofax....

#8

Re: Nuevo contrato con iberdrola, como desestimarlo en plazo.

Hola,al final lo solucioné pero me costo bastante tiempo, yo lo que hice son reclamaciones en su pagina web en la que te dan una referencia de la reclamacion y te contestan pasadas una semanas, tambien por teléfono ( por telefono solo te marean), tambien les envié un fax con reporter ( esto legalmente solo prueba que han recibido el fax pero no el contenido),les envié atraves de una tienda iberdrola la hoja de desestimiento que la ley les obliga a entregar en los contratos a domicilio, tambien me puse en contacto con la oficina del consumidor que tenemos en el pais vasco.
En resumen tienes que tener en cuenta el plazo de desestimiento del contrato, y no se si ademas de burofax hay otra forma de poder demostrar legalmente el desestimiento en plazo, por lo demas dependes de que te quieran hacer caso, se van a hacer los tontos, te daran soluciones a medias.

Te deseo suerte y ser pesado e insistir, por que saben que muchas veces lo dejamos pasar por no molestarnos y dedicarle tiempo.
Un saludo.