Acceder

Vegetales ecologicos

22 respuestas
Vegetales ecologicos
Vegetales ecologicos
Página
2 / 3
#9

Re: Vegetales ecologicos

De fruta transgenicas se muy poco.

Mas de mitad de los cereales importados de EEUU son transgenicos eso se dice.


El ojo del fregadero me refiero al hueco que tiene el fregadero, donde se lavaban los vasos antes de que se tuviera lavavajillas,, se llenaba de agua que se quita el tapón y va al desague, hay algunos fregadero de un hueco y otros con dos huecos.

Mira la fruta que tu comes que no es del tiempo, por ejemplo ahora es el tiempo de las mandarinas,por lo que ahora están un poco mas baratas y pueden ser ecológicas, cosas que si las comes en navidades es muy muy muy raro que lo sean, en este tiempo se cojen verdes, se guardan en cámaras y cuando llega navidades se sacan la partidas que se quiera vender se pone a temperatura que se madura el fruto y se echa una mezcla de Nitrógeno e hidrógeno para que se ponga madura con lo cual se hace en poco tiempo que no es lo correcto, por eso bastantes veces aún estando naranjas naranjas están muy fuerte siendo normalmente esta variedad algo dulce.

Con los plátanos o bananas mas de los mismo.

Las cosas del campo sea transgenicos o natural (ecológico) hay que lavarla muy bien vienen del campo y pasan por bastante manos.

FIJATE LA FORMA NATURAL DE CRECIMIENTO DE LA MANDARINA.
Temperatura: En el cultivo de Mandarina, la temperatura es el factor
climático limitante que afecta el período comprendido entre la floración y la
cosecha, la calidad del fruto y la adaptación de cada una de las variedades.
Precipitación: Los Cítricos necesitan de unos 1,200 mm. de lluvia por año,
sin embargo precipitaciones mayores no son problema siempre que haya un
buen drenaje del suelo.
Humedad Relativa: La humedad relativa influye sobre la calidad de la
fruta. La mandarina en regiones donde la humedad relativa es alta tiende a
tener cáscara delgada y suave, mayor cantidad de jugo y de mejor calidad.
La baja humedad favorece una mejor coloración de la fruta. El rango
adecuado de humedad relativa puede considerarse entre 60 y 70 %.
Altitud: Las altitudes aptas para el cultivo de Mandarina oscilan entre los
400 a l,300 m.s.n.m.
Suelos
Los Cítricos se adaptan a una gran diversidad de suelos, la profundidad es
muy importante, ya que la parte activa del sistema radicular puede llegar
hasta una profundidad de 1.5 m., además el buen drenaje es muy importante
para la productividad del cultivo. Prefiere suelos con pH entre 5.5 a 7.0.

Mas trabajo, mas terrenos, temperatura adptada menos producción etc etc , ahora mucha mas calidad y esta vale dinero, la diferencia de una gallina ponedora con una gallina suelta de granja no te la puedes ni imaginar.

#10

Re: Vegetales ecologicos

Ya entendi lo del fregadero, yo le llamo "seno" al hueco del fregadero donde lavo los vasos, platos y demas, no tengo lavavajillas jeje.

Por lo que se, hay frutas que una vez son retiradas del arbol, dejan de madurar como por ejemplo las naranjas y otras que si que maduran y que en su interior desprenden etileno como en el caso de la manzana. Dices que las mandarinas las maduran con nitrogeno e hidrogeno, eso no lo habia oido nunca.

No hace mucho probe mandarinas verdes y estaban buenisimas pero las naranjas estaban fatal.

Ahora veo que hay muchas webs que se pueden encargar vegetales ecologicos y te los llevan a casa. Habra un minimo para que un alimento se considere ecologico. En el caso de la miel me cuesta creer que sea 100% ecologica. Cada cual que haga lo que quiera con su salud y su dinero.

#11

Re: Vegetales ecologicos

Correcto su sombre es seno, con el hidrógeno y nitrógeno lleva etiléno pero menor del 6% en este ultimo componente, depende para lo que sea.

#12

Re: Vegetales ecologicos

Han de lavarse todos los vegetales y frutas que se vayan a consumir con piel, entre otras cosas para quitar restos de tierra, etc. pero no penséis ni por asomo que las bacterias se mueren con el agua del grifo... Ni tan siquiera en caliente.

Nosotros comemos frutas y verduras de mi huerto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Vegetales ecologicos

Los transgenicos, segun las personas afectadas si son perjudiciales.

http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

Si lo natural no es perjudicial ¿por que cambiarlo?. En el enlace que has puesto dice: "España es uno de los países de la UE más favorables a los transgénicos ya que si no existiesen no se podría alimentar a la población mundial", yo creo que la existencia de los trangenicos es para crear un monopolio y no es exactamente para dar alimento a la poblacion mundial aunque alomejor a los que mandan si les interesa que en el mundo exista tanta gente, contra mas gente mas riqueza para ellos.

#15

Re: Vegetales ecologicos

hola chicos

soy bernardo de valencia y soy medio agricultor es decir que me falta mucho por aprender.

con respecto al lavado de las verduras y frutas es indispensable siempre tanto en cultivo ecológico como en convencional: pero en convencional el lavado debe ser mas estricto si cabe puesto que los controles que dice el compañero muchas veces no se realizan es mas, muchos de los agricultores se pasan las normas y fechas de tratamientos por los guev...

hace relativamente poco tiempo que me he pasado al cultivo ecologico y solo un dato.

se calcula que el hombre empezó a realizar cultivos hace mas de 10.000 años de manera agrícola.

hace apenas 80 años que se empezaron a utilizar productos fito sanitarios.

real mente son tan necesarios.?

para las multinacionales si!!!! por supuesto.

pero para nuestra salud seguro que no que justo que el " hospital de la ribera " sea el que mas casos de cáncer tenga de toda España y que justo que en el pueblo carcagente los últimos meses han prohibido beber agua del grifo.

mirar este documental i terminar de divertiros con lo que nos hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

#16

Re: Vegetales ecologicos

Un cultivo puede ser "ecológico" e "industrial" a la vez, y no notarías nada en el producto final (salvo el precio). Por ejemplo, grandes explotaciones que en lugar de utilizar fertilizantes químicos utilizan estiércol (pero no de animalitos felices que se pasean por allí, sino procedente de grandes instalaciones ganaderas y trasportado en camiones).

Por cierto, que el origen de la famosa crisis del pepino al final resultó estar en una granja ecológica. Lo natural no es necesariamente más seguro (las bacterias son naturales, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.