Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vegetales ecologicos

22 respuestas
Vegetales ecologicos
Vegetales ecologicos
Página
1 / 3
#1

Vegetales ecologicos

Hola, ¿alguien compra verdura, fruta etc ecologicas?, el precio es mal alto ¿pero es justificable? hay quien dice que es un timo y que hay que lavarlas igual de bien que las que no son ecologicas. Yo pienso que aunque se laven bien no nos libramos facilmente de los pesticidas y plaguicidas, tambien estan los quimicos que absorben por las raices.

No se si nos hara mas daño los quimicos de los vegetales o los de la carne, ya veremos de aqui unos años que tal tenemos nuestra salud.

#2

Re: Vegetales ecologicos

Hola, yo compro de vez en cuando fruta y verdura ecológica pero porque el sabor me gusta más y es un capricho, pero, las lavo perfectamente porque entiendo que pueden tener bacterias y microorganismos por la piel. De todas formas, en mi opinión, consumir productos tratados químicamente es inevitable y científicamente no se ha demostrado que perjudiquen la salud, además de que están sometidos a grandes controles sanitarios.

#3

Re: Vegetales ecologicos

Yo compro toda la verdura ecologica y la verdad es que se nota mucho la diferencia en el sabor. Es importante que el establecimiento tenga la acreditación de tu comunidad autónoma, con esto te aseguras que hacen controles períodicos en el establecimiento para detectar que los vegetales no tengán productos químicos y no te vendan la moto. Aunque sea ecologica la verdura se debe de lavar para eliminar bacterias, insectos ...
Es algo más cara un 20-30% pero depende de la temporada y como todo del establecimiento donde la compres, de todas formas a veces me he encontrado productos hasta más baratos que en la fruteria de mi barrio.
Lo hago porque mi mujer tiene una enfermedad digestiva y lleva una dieta macrobiotica que le va bastante bien, por lo que al final cuando como en casa también la hago yo.

Saludos

#4

Re: Vegetales ecologicos

Yo no consumo productos ecológicos, aunque pensándolo bien igual sí. Sólo os digo una cosa, conozco muy bien el tema de la fruta ecológica, la fruta con denominación de origen,... y os aconsejo una cosa, gastaos lo justo con estos apellidos a la fruta, buscad buena fruta, compradla y siempre lavadla a conciencia.

#5

Re: Vegetales ecologicos

Vamos a ver,la fruta ecologica hay que lavarla tambien muy bien ¿porque? no lleva pesticida, ni sulfatados etc etc, todo natural, pero tu crees que no tendra tierra, insectos, gusanos etc etc.

Mira te pongo un ejemplo muy simple, una gallina que pone huevos natural pone huevos mas pequeños y menos cantidad, aunque infinitamente de mas calidad, algunos mas peueños tienen hasta 2 yemas, la gallina cuando se hace de noche se mete en el gallinero y a dormir, es decir en invierno a las 19:00 ya estan metidas en el gallinero y sin embargo una ponedora tiene puesto las luces 24 horas y en cuanto no da la cantidad minima y tamaño deseado se quita y se pone otra, esta quitada es sacrificada y vendida para vender como carne de pollo.

En la calle lajaron hay un fruteria, pecaderia que tienen fruta y verduras ecologicas, el precio es un poco mas caro sobre un 10% ó 15% minimo, pero te aseguro que si te lo puedes permitir haces bien.

Ten cuidado que hay gente muy lista y te vende como ecologica y es las normal, bueno la no ecologica, te digo cuando la pruelo notaras.

#6

Re: Vegetales ecologicos

Lo de lavarla no es porque sea ecológica o no. Es porque está sucia y no necesariamente tienen que ser pesticidas. Pueden ser bacterias, restos de insectos o simplemente tierra. También es conveniente porque desde el huerto hasta tu casa la tocan varias personas con las manos.

#7

Re: Vegetales ecologicos

Una forma muy buena de lavarla es con una lejía especial de alimentación, aunque si no la tienes le echas una o dos gotas de lejía blanca en el ojo del fregadero y este casi lleno y la lavaras estupendamente, eliminaras todos los insectos y mas.

#8

Re: Vegetales ecologicos

Javier 13 no entendi muy bien a que te referias al decir "en el ojo del fregadero".

Si la fruta y la verdura hay que lavarlas bien se consumira mas agua y productos de limpieza que tendra un coste, si se compra ecologica no habra que lavarlas tan bien y el coste de limpieza sera menor ¿valdra la pena la ecoligica comparando los costes finales?.

He oido hablar de lo malo que es para la salud los cereales transgenicos pero muy poco o casi nada de frutas y verduras transgenicas ¿que sabeis de esto?.