Acceder

Cambio de nombre luz y agua

2 respuestas
Cambio de nombre luz y agua
Cambio de nombre luz y agua
#1

Cambio de nombre luz y agua

Hola, tenía una duda. He de dejar un piso de alquiler próximamente y la luz y el agua están a mi nombre. Hablé con la inmobiliaria para dejar el piso, me dijeron lo del mes de antelación, etc y me pidieron que por favor no diera de baja los servicios. Cuando entré había luz pero porque habían hecho un empalme y al cabo de un mes la di de alta pagando lo estipulado. El agua inicialmente era de depósito e iba incluída en el precio del alquiler, pero luego se pusieron contadores y la tuve que dar de alta también a mi cargo.

¿Qué haríais? Lo más justo sería que diera de baja todo porque cuando entré estaba así y las altas me las tuve que currar yo. Además, me da miedo que pase algo y siga pagando yo. Quizá si lo doy de baja no me devuelven la fianza (tampoco es que sea mucho, unos 400 y pico) pero igual prefiero no recuperar ese dinero y quedarme más tranquilo.

#2

Re: Cambio de nombre luz y agua

Entiendo que la inmobiliaria te dice que no dés de baja la luz por su comodidad, cara a su siguiente inquilino. Pero, como dicen, la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Yo que tú, daba de baja los servicios ya que, tras dejar el piso, los recibos van a seguir a tu nombre y no sabes qué uso van a hacer de ellos. Lo mismo te siguen llegando recibos de un gasto que no has hecho y las gestiones para que te lo devuelvan las vás a tener que hacer tú. Si no está especificado en el contrato de alquiler que, a tu salida, no puedas dar de baja luz ni agua porque perderías la fianza, no pueden negarse a devolvértela por este motivo.

#3

Re: Cambio de nombre luz y agua

habla con la propiedad (o inmobiliaria) y tramita un cambio de titularidad de los contratos de suministro. para el propietario esto es mas fácil, y económico, que una baja/alta, y tú puedes recuperar la fianza que las compañias de lus/gas/agua piden con las altas, y que seguro que tienes depositadas a tu nombre. no será mucho, 100 o 150 € total, pero da para una buena cena en buena compañía.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.