Acceder

Garantia bicicleta

9 respuestas
Garantia bicicleta
Garantia bicicleta
Página
1 / 2
#1

Garantia bicicleta

Hola, quiero haceros una pregunta.
Compré una bici nueva en tienda por internet. Se ha fisurado el cuadro, la bici está todavía en garantía,
Me he puesto en contacto con la tienda, y me han pedido las fotos. Una vez envíadas, me responden que el servicio técnico les ha comentado que van a sustituir el cuadro, pero me quieren cobrar 50 euros de mano de obra, más los portes. Me he leído el R.D. que regula las garantías de bienes de consumo, y yo entiendo que se deben hacer ellos de los gastos, y que la mano de obra va incluída. Pienso que se refieren a desmontar el cuadro roto, y montar el nuevo, pero desde luego, si se te rompe la lavadora en garantía, vienen y te dejan la lavadora funcionando correctamente, sin coste para el cliente.
¿ Que opináis?

#2

Re: Garantia bicicleta

Hola, ¿te han contestado por escrito que está en garantía porque es un defecto de producto? pues guarda todo por si acaso y la factura de compra, claro.
Te hago un copia y pega del R.D.L. 1/2007, de 16 de Noviembre:
“Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

#3

Re: Garantia bicicleta

únicamente añadir a lo anterior:

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico regula los contratos que los consumidores celebren con prestadores establecidos en España. También se aplica la Ley española a las compras que efectúen a prestadores de servicios establecidos en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein), siempre que la normativa española sea más beneficiosa para el consumidor que la legislación del país en que resida el prestador de servicios.

Si la compra o la contratación del servicio se realiza a un prestador de servicios establecido en un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, la legislación española sólo será aplicable si los consumidores españoles compran en tiendas virtuales que dirijan su actividad al mercado español o se hayan puesto en contacto con el consumidor a través de correo electrónico.

#4

Re: Garantia bicicleta

La tienda es española, y después de enviarles las fotos con las grietas, me han contestado que el servicio técnico ha decidido sustituír el cuadro, pero

#5

Re: Garantia bicicleta

Lo siento, El servicio técnico ha decidido sustituir el cuadro, pero me dicen que tiene un cargo por mano de obra, y que les tengo que envíar la bici. Tengo guardados todos los mail de la conversación. Entonces pensáis que deben pagar ellos el envío, y cubrir la mano de obra?

#6

Re: Garantia bicicleta

Buenos días,

qué rabia me da la cara que le echan algunos con esto de las garantías. Trabajo hace años en postventa y te aseguro que, si el defecto del artículo entra en garantía, el usuario no tiene que pagar nada. El fabricante o el distribuidor es quien debe hacerse cargo de la mano de obra, el desplazamiento o el envío del producto necesario para su reparación, nunca el consumidor.
Durante los seis primeros meses de compra se presupone que el defecto es de fábrica, a partir de ahí es el usuario quién debe demostrar mediante un informe pericial que eso es así. Por eso te preguntaba si tenías por escrito que reconocían que el defecto era de producto.
Siempre con correción y por escrito diles que no estás de acuerdo que la ley dice, bla, bla, bla y espera a tener una respuesta satisfactoria en un breve plazo. Si lo que te dicen no te parece bien pues, en caso de ser una tienda habitual, pondría directamente una reclamación adjuntado todo lo que hubieras recoplidado hasta entonces. Lo que ignoro es cómo poner una reclamación en una tienda on-line. Podrías, mientras lo intentas por las buenas, acercarte a una asociación de consumidores para que te digan cómo seguir en caso de que insistan en que tienes que pagar.
Menudo ladrillo de buena mañana jajaja. A ver si alguien sabe algo más y te puede aconsejar mejor.

#7

Re: Garantia bicicleta

les he envíado um mail comentandoles lo que pone en la ley, de hecho, el artículo en el que me parece lo deja bastante claro, a ver si responden pronto. De todas formas, cuando tenga un rato, me pasará por la oficina de consumo que tengo en el edificio de al lado donde trabajo.
Vamos, me queda claro, ellos me han reconocido en un mail que me tienen que sustituir el cuadro,que está en garantía, y se aprecian las grietas, ellos dicen que debo pagar, pero no debo hacerlo.
Gracias

#8

Re: Garantia bicicleta

Bueno, después de mandarles una copia de ley en vigor, me acaban de contestar que lo harán todo sin ningún coste para mí.
Cuando se solucione todo os lo comentaré.
Gracias por las respuestas.