Acceder

Onda cero y los "productos milagro"

27 respuestas
Onda cero y los "productos milagro"
Onda cero y los "productos milagro"
Página
3 / 4
#17

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Te he enviado un privado, a ver si suena la flauta por casualidad y te llega.

Ya me dirás si te llega o no, para celebrarlo por todo lo alto o seguir tirándome de los pelos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Mi griego favorito es Eratóstenes de Cirene, ya sabes que soy más de ciencias puras... :P

Afortunadamente la ciencia adelanta, y afortunadamente quedan muchas cosas ocultas a nuestro conocimiento (lo que es bien conocido suele ser más aburrido). No hace mucho leí "Trece cosas que no tienen sentido", de Michael Brooks, que habla de eso precisamente (el último capítulo lo dedica, de hecho, a la homeopatía). Las causas de fenómenos tan familiares como el envejecimiento (del que también se habla en el libro), por ejemplo, siguen siendo muy controvertidas. Quizá algún día se consiga comprender del todo. Pero, desde luego, la teoría que lo explique ha de explicar también el resto de nuestro conocimiento biológico (la circulación de la sangre, por ejemplo).

Ya sabes que yo solo te recomiendo libros guenos guenos... :)

Por ejemplo, Einstein "echó abajo" la teoría de la gravedad de Newton. Y quizá algún día alguien lo haga con la relatividad (recientemente unos científicos afirmaron haber conseguido medir una velocidad superior a la de la luz, de hecho). Pero siempre has de seguir explicando lo que la teoría anterior explicaba (más o mejor). Así avanza la ciencia. No vale decir una parida que hace que gran parte del conocimiento existente no tenga sentido y decir que funciona porque yo lo valgo. O, en el caso de la homeopatía, por unos golpecitos "mágicos".

Aunque me apuesto mi colección de gallifantes a que nadie va a ser capaz de contradecir nunca los principios de la termodinámica, jejeje... :P Hay cosas que están ya demostradas "más allá de toda duda razonable".

Lo que digo es que la "teoría" homeopática (si se la puede llamar así, incluso con las comillas) es un atraso. Pero vamos, no a la edad media, sino más allá de los griegos... :P Avanzar significa ir palante, no patrás... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: Onda cero y los "productos milagro"

¡Sí! Hoy domingo por la mañana el servidor de correo de rankia debe de estar poco saturado... :)

Oye, cuando dices "esta vez", ¿es por otros privados hacia mí, recientemente? Porque solo tengo este.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Haces bien. De hecho, el título de homeópata se puede (o se podía, aunque algo me da que seguirá el invento) sacar on-line en unos minutos, sin tener ni idea (por lo visto, si fallabas a unas preguntas, te dejaba reintentar). Muchos de los tipos que escriben en blogs de ciencia lucen orgullosos el suyo... :D

A ver si algún día saco un rato y me saco yo también uno, para ponerlo al lado de mi título de medicina, jeje. :D

En cuanto a lo de los remedios naturales, quizá no entendí yo bien al autor del blog, pero no creo que diga en absoluto que los remedios naturales no tienen sentido, al contrario. Como te decía antes, el veneno de serpiente es natural, y vaya si tiene efecto... Más bien se refería a que pueden tener efectos indeseables, y por otra parte no del todo cuantificables.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Yo tengo muchos griegos favoritos y no solo los yogurazos, eh, ;-)

Sí, por fin he entrado y he visto "el canto del Lobo"... Gracias por ambos libros. Ya he cerrado la cuenta, no me gusta tener cuentas con el mismo perfil de usuario que aquí.

¡Ay, cómo odiaba yo la termodinámica y la fisicoquímica! Y es algo genético, porque mi padre también la odiaba, jajajaaa
No seré yo quien ose repudiarla, con tal de no tener que repasarla otra vez, ¡me lo creo todo!!

Un saludo cordial dominical, que no dominguero. Pronto empezarán éstos a atiborrar la carretera de la playa. ¡¡Todos los domingos lo mismo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Te he enviado un par de ellos, pero como nunca me contesta nadie, he dejado de hacerlo. Hoy he probado suerte por ser festivo y haber menos gente merodeando por aquí, ;-) ¡Y ha funcionado, qué guay!

El otro día te hablé de un par de libritos de Nutrición, pero bueno, nada que no puedas encontrar en librerías y mi tesis, que no se puede encontrar en librerías, jejejee.

Un saludito, bajo el a.a. que si no, no puedo ni saludar...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Si yo te contase una experiencia bastante desagradable vivida hace relativamente poco tiempo por alguna intervención foril desacertadísima a la que tuve que contestar profesionalmente y al final, amenazando que si pleitos que si leches en vinagreta y como no estoy para malos rollos, y me importa un pimiento las burradas que se puedan llegar a afirmar por parte de pseudocientíficos, pseudolistillos y pseudointrusistas, que tienen la bocaza muy grande para hablar de lo que no saben, si es que de algo saben, llega un momento que ni discuto. Digo amén Jesús y alegría al cuerpo.

Quien quiera saber mi opinión de verdad al respecto, privados y punto.

En abierto me gusta mucho jugar al despiste, recurrir a la filosofía del absurdo o absurdismo. "Absurdo es un concepto que identifica al pensamiento ilógico (lo contrario al pensamiento lógico, que se aparta de la razón) y a la conducta extravagante (lo contrario de la conducta considerada como normal o convencional)."

Negando la evidencia, el interlocutor se desvive por razonarla y al final, llega a la conclusión de que ambos piensan lo mismo, porque el camino planteado no lleva al raciocinio, sino a la locura y los caminos convergen en la única verdad.

Las hipótesis se van perdiendo por el camino y se resume la discusión en la tesis demostrable y demostrada.

Conclusión: Llegar al mismo sitio pero yendo uno directamente y el otro metiéndose primero en un laberinto de planteamientos ilógicos.

No me tomes muy en serio. Probablemente sea tan de ciencias puras como tú, en cuanto a la mentalidad, pero no me cierro a la filosofía del saber, razonar es muy bueno, también en ciencia es necesario.

Un saludo cordial

No me apetece nada la comida tan sana que tengo hoy preparada, buf, ¡qué lata!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Onda cero y los "productos milagro"

Coñe, espero que nadie me denuncie por lo que opino por aquí. Claro que el correo aquí en Cicely es un poco lento, no sé si me llegarán las cartas... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.