Acceder

¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

43 respuestas
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
4 suscriptores
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

En la Comunidad Europea, los dentistas (Odontógos y Estomatólogos), pueden poner implantes y ademas están perfectamente capacitados para ello, otra cosa es que los cirujanos maxilofaciales queráis que no los pongamos, porque vosotros, o esos cirujanos que tu conoces, sois los que queréis tener la exclusiva de ese negocio tan bueno del que tu hablas, lo cual tampoco es verdad, yo pongo implantes y no me forro.
Los cirujanos maxilofaciales, que son buenos profesionales, deberían dedicarse a la cirugía maxilofacial, entendida como tal ya que están muy bien preparados para reconstruir caras enteras tras accidentes……. y los implantes, y las pequeñas cirugías de dentro de la boca dejarselas a los Odontólogos que están perfectamente capacitados para ello.
Bien es cierto que algunos han hecho un curso de fin de semana, pero yo tengo un Master en implantes en una Universidad Española de 3 años, por lo tanto la ley y mi profesionalidad me permiten poner implantes.
Por otro lado, y estoy de acuerdo contigo, si la gente pidiese las licencias de apertura, el título del profesional y la autorización sanitaria, no habría tanto intrusismo, ni riesgos para los pacientes que se ponen en manos de cualquiera.
Un buen profesional debe darse de alta en autónomos y en el colegio profesional, y hacerse valer, no me vale que si soy legal no me contratan, porque si un día hay un problema, el seguro de responsabilidad civil no cubre las consecuencias.
Y no buscar por precio, que lo barato sale caro y ademas hablamos de salud

#26

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hola Edu no soy dentista, pero sí me relaciono con muchos. Estoy completamente de acuerdo contigo en que en tu caso tienes una formación de 3 años y eso te capacita, pero la gente que hace cursillos "de fin de semana" o con suerte un mes de casas de implantes no puede tener la misma capacidad de decisión, de reacción, de conocimientos que una persona que ha estado 3 años formándose. Y eso es culpa de la comunidad ondotológica al no exigir las especialidades, al igual que existen en medicina.
También he de decir que muchos masters de varios años de universidades oficiales, y he trabajado años en una, no tienen la carga docente REAL (sí sobre el papel) que tendrían que tener, y hay asignaturas que no se dan, y que se aprueban, y temarios que se dan parcialmente. Incluso de prácticas NO TUTELADAS. Hace poco la Universidad de SAntiago ha sido condenada precisamente por ello, por un caso de implantes, en las prácticas reales sobre pacientes jamás estuvieron los profesores, y luego pasó lo que pasó con un paciente. Pero todo se arregla pagando y listo. Y tenemos que recordar que lo que está en el sillón son personas, no cabezas de cerdo.
El problema de la odontología ahora para los profesionales es que ya se ha vuelto una profesión "común" ya no es de "élite" se les contrata como asalariados con un sueldo normal, lo de las comisiones está pasando a mejor vida, y eso hace que la competencia entre clínicas y franquicias sea bestial y ya veas que te ofrecen implantes por 250 euros, cuando antes el mínimo eran 1500.
Muchas gracias por tu comentario me parece muy acertado que un profesional como tú, deje su opinión y le abra los ojos a la gente y que empiecen a pedir LICENCIAS DE APERTURA, DE SANIDAD, etc... y se darían cuenta que una gran cantidad están yendo a clínicas piratas.

#27

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Es que todo es mas barato en Francia... mira por ejemplo los servicios de internet, movil y tv... ellos dan tarifas de movil ilimitadas con internet movil ilimitado por no mas de 20 euros.
Mirate sus folletos del lidl o carrefour son los mismos precios que sus versiones de folletos españolas.
Eso si ellos cobran el triple que nosotros...
Lo que pasa es que los Españoles somos tontos y tragamos por todo.

#28

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hola los dentistas son mas baratos en Francia porque para un frances el dentista es gratis, y si quieren ganar dinero extra me imagino que trataran con clientes que no esten cubiertos por la seguridad social francesa.
Y que en Francia se gana mucho como el triple no se de donde lo sacas yo conozco muchos que ganan mil euros limpios y a 12 pagas mientras no hace mucho aqui se escupia a un salario de 1000 euros.
Y cuando llega la pension pues lo mismo si has ganado 1800 euros limpios mensuales pues te queda una pension de 1200, y una de esas pagas te la lleva hacienda, y encima vives en Francia que cualquier tonteria te vale dinero, y no se hace tanto el tonto como aqui comprando coches o gastando 150 euros por cabeza en una boda y de estas muchas (la vanidad es lo que tiene en España).

#29

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hola a tod@s. Desconozco la respuesta a esta pregunta, pero creo que tal vez se deba a la codicia de la mayoría de empresarios españoles; y es que la salud dental se ha convertido en un auténtico negocio en nuestro país, en el cual se ha metido mucha gente ajena a esta actividad. No obstante hay muchos buenos dentistas y clínicas en España y que trabajan a precios razonables. En mi caso concreto, después de unos cuantos destrozos y sablazos, encontré una clínica muy cerca de Argüelles, barrio madrileño en el cual vivo. Se trata de la Clínica Dental Conde Duque; el dentista es tan cuidadoso y profesional que apenas te hace daño. Además, las enfermeras son muy majas y van muy bien de precio. Os dejo un enlace a su web por si os interesa: http://www.clinicadental-condeduque.com

#30

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

ahorrillo, me puedes decir por favor cuál es tu dentista en francia y la dirección? merece la pena ir para un empaste mondo y lirondo? un saludo y gracias