Acceder

¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

43 respuestas
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
4 suscriptores
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

depende de lo que sea, pero yo a mi exnovia que es odontologa y la querían operar por problemas de ATM, le hice una técnica que se llama RESET y le solucioné el tema de mandíbula sin problema, solo 1 hora.
Pero cada caso es un mundo.

Es una técnica de Kinesiología.
Puedes mirar odontologos que se dedican a ello en http://www.sekmo.es/

#18

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Gracias, mirare esa tecnica que dices.

#19

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hola phluisma.

Por casualidad he entrado en este foro y me he registrado para contestar a las barbaridades que en él has escrito.
No se desde que posición te relacionas con el sector dental. Yo llevo catorce años ejerciendo como protésico dental y no veo las cosas como tu las cuentas.
En primer lugar quiero decir que hay muchos maxilofaciales que están poniendo implantes dentales atraídos exclusivamente por el beneficio económico. Pero no ha colocado una prótesis dental en su vida.
En segundo lugar. Hay un avismo entre los maxilofaciales sin experiencia en prostodoncia y los odontólogos que después de una trayectoria considerable en prostodoncia empiezan a poner implantes. Estos últimos son los que mejor suelen trabajar. Repito, la diferencia suele ser avismal. Ahora bien, no tiene porqué ser siempre así.
Si hay países donde los implantes solo los puede poner en maxilofacial, espero que lo hagan después de una experiencia demostrada en colocar protesis dentales. Porque si no los pacientes van arreglados.
Hace quince días estuve con colegas odontólogos que han acabado su master en implantología y te quedarías pasmado de su profesionalidad. Evidentemente no todo el mundo es igual. No se puede meter todo en un mismo saco.

En cualquier caso uno de los problemas que hay en este país es que cualquiera de nosotros puede abrir una clínica dental. Es lo que ha sucedido durante estos años. Han salido clínicas como champiñones. Muchas veces montadas por inversores que lo único que esperan beneficio económico. Sin ningún tipo de sensibilidad o amor vocacional hacia la profesión, contratan personal para trabajen en sus clínicas. Doy fé de ello porque trabajé en una durante años. La verdad es que en todas las profesiones hay quien tiene el lado humano bien desarrollado y tiene una altura profesional. Y hay quien se arrastra y prioriza el beneficio económico.

#20

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Gracias por el comentario escaixa. Cuando hablo de otros países lo que quiero decir es que allí SE EXIGE una preparación previa, y quien no la tiene, ni aprueba, no ejerce. Aquí basta con ser odontólogo, aunque no tengas formación previa suficiente para la implantología. Cosa que en breve cambiará .
Quien ha hecho un master, como dios manda, con sus 2 añitos, buena formación y buenas prácticas, sí considero que tiene formación. Pero el problema es que hay muchos que se hacen un cursillo de fin de semana que dan por ahí muchas casas de implantes, y ya se sienten capacitados para ponerlos. Y esa es la realidad.
No creo que eso sea decir ninguna barbaridad, sino un fiel reflejo de lo que hay en el mercado.
En otros países te ponen el "implante" o sea para que lo entiendan los que no saben de que va el tema, el "hierrito", la "columna de titanio" donde se amarra todo el cirujano, y luego la parte de "dentadura", los dientecitos, te los pone el dentista. Y así lo veo yo en alguna clínica que conozco, cada uno en su especialidad. El cirujano para la cirugía, y no deja de ser una cirugía poner el "hierrito" como dios manda... y los dientes pal dentista.
Es como cuando te caes de la moto te destrozas la cara, lo de dentro te lo arregla el maxilo, y luego te opera el plástico para dejarte guapo, pero cada uno a lo suyo.

Es cierto que hay muchas clínicas, aquí en Galicia es bastante habitual que sean propiedad de protésicos por cierto y que tienen el cartel de "con laboratorio propio", lo cual no está permitido, y de hecho el colegio pide encarecidamente que se denuncie eso. Pero yo sigo viendo clínicas que llevan años y años, con él. Y que contratan al personal como autónomos, por suerte inspección de trabajo también lo persigue...no si irregularidades hay unas cuantas.

Creo que no es ninguna barbaridad decir lo que ocurre. Y sí, hay buenos profesionales como tú dices, pero es importante que la población esté informado y conozca como funcionan las cosas, para evitar problemas graves. Y que exija cuando va a una clínica que tenga su licencia, que exija su factura detallada, y así se evitará problemas.

Y sobre el nivel de los masters, hace no mucho una universidad fue condenada a pagar a un paciente que fue de "voluntario" a un master de implantes precisamente, pensando que al estar tutorizado por los mejores, le iban a hacer lo mejor y a buen precio. Y al final salió escaldado. En la sentencia se demostró que los profesores del master no tutorizaban a los alumnos en las prácticas por lo que no podían corregirles los fallos, ni guiarles, ni tirarles de las orejas. Y a pesar de la gravedad del problema, el personal del master se desentendió del paciente (falso corporativismo). Curiosamente dicha universidad ante la sentencia alegó que como los alumnos del master son ya odontólogos no pasaba nada... vamos que es como si te dicen que por ser médico ya puedes hacer cirugía cardíaca.

#23

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Después de meses de tratamiento casi 4500 euros se ha dejado mi madre en tres muelas (para su edad tiene la dentadura bastante bien así que ha optado por implantar, no es una persona a la que le falten muchas piezas como para optar por la dentadura postiza como mi padre)

Me río de lo de la garantía. Porque en todos los casos que conozco el dentista ha avisado que esto no es seguro al 100% y que si pierde el implante no te devuelven la pasta por su puesto y un segundo intento tendría sus costes añadidos.
Entiendo el caso en el que no se cuide el paciente y rechace la pieza pero cuando hay riesgo y se arriesga el dentista te dice ahí te quedas que es un riesgo tuyo.

Todo esto muy desamparado, por ejemplo tenemos que pagar un tratamiento de un cancer de pulmon por la seguridad social de un paciente que no se ha cuidado y fuma como un descosido.
Yo tenia un vecino que falleció finalmente pero se pasó años arriba y abajo a la residencia porque a pesar de todas las advertencias fumaba como un cosaco, casi 3 paquetes diarios.
En cambio los dientes ahi te quedas, y ojo hay casos en las que no siempre es una mala higiene, hay factores genéticos pero te jodes, a soltar la pasta para todo tratamiento bucal.
Una mala dentadura te dicen que será por tu culpa y te lo tienes que pagar, pero cuantos problemas de salud derivan por una mala alimentación, fumar, etc. etc?
Lo jodido es que hay gente que por factores genéticos siempre tendrá problemas, o incluso muchas embarazadas por problema de calcio tienen serios problemas.
Si tratamientos iniciales como empastes o similares fueran cubiertos la gente iría más al dentista y se evitarían tratamientos mayores, como los implantes por ejemplo, pero no interesa detener esa burbuja. En muchos pueblos hay más clínicas dentales que panaderías.

El otro día comentaban en la tele que por la crisis muchos españoles tienen una dentadura lamentable, con muelas partidas e infecciones durante meses. Esto puede acarrerar serios problemas de salud.
La salud dental en francia es muy superior, la asistencia al dentista en españa es de las más inferiores.

http://www.diariovasco.com/v/20131219/politica/casi-dejado-dentista-crisis-20131219.html

un 20% de vascos ha dejado de ir al dentista por la crisis. Y supuestamente es la comunidad donde más se iba al dentista. Que pasará en Andalucía con un 40% de paro.
buscando el artículo leo que en alguna comunidad el dato es de hast ael 40% de la población que ha dejado de ir, casi la mitad no va al dentista salvo en caso de extrema necesidad (es decir endodoncia o implante) y estamos hablando de temas de salud.

#24

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

A mi me dijo el dentista que si fallaba el implante por la razon que sea no me cobraba poner otro,se podia dar en un porcentaje minimo pero que a veces pasaba.

Aunque por lo que te cuesta el dichoso implante van mas que cubiertos,por eso comentaba lo de Francia que alli estan mejor de precios y el trato es tambien muy correcto,pero perdi la direccion del dentista frances y fue por eso que pregunte si alguien conocia alguno que este bien por la zona de Lapurdi.

Saludos.