Acceder

¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

43 respuestas
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
4 suscriptores
¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
Página
2 / 7
#10

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hola a todos,

pues yo voy a un dentista de perpignan, cuesta todo a casi mitad de precio, y es un cirujano maxilofacial, con muchos años de profesion, este si te pone los implantes, te cuesta mil euros cada uno, (500 euros mas barato que en españa) y los puentes a mitad de precio, por una reconstruccion te cobra 40 ( en españa 90 euros) y por un empaste normal 10 euros, la verdad merece la pena, aun haciendo el viaje. eso si, has de pagar en efectivo.

me hicieron en españa un presupuesto, para sanearme la boca antes de ponerme las piezas que me faltan, me costaba alrededor de 400 euros, me fui a perpingnan y me la sanearon por 40 euros, porque no es solo el precio es que aqui me querian empastar 3 muelas mas, que no necesitaba, lo mismo le paso a mi hermana, y yo me pregunto, de que van los dentistas españoles? claro esto es como el mecanico de coches, como no sabes te timan, es increible.

un saludo!

#11

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Un implante solo se puede caer por 2 motivos (acortando), uno que el paciente no sigue las recomendaciones (p.ej. fumar y entonces la cicatrización no es correcta), dos, que el paciente no era válido para un implante, cosa que suele ocurrir muchas veces y algunos "profesionales" les dá igual con tal de cobrar.
El problema de los implantes, lo digo porque me relaciono mucho con ese mundo, es que son un "negocio", en vez de una cuestión de salud. Mucha gente no es apta para implante. A muchos pacientes no les hacen los estudios adecuados.
Recordemos que en otros países los implantes solo los pueden hacer los cirujanos maxilofaciales, aquí pueden hacerlo, dentistas también. Profesionales, pero que no tienen la formación adecuada, o que en muchos casos van a un curso de fin de semana de la empresa de implantes X, para que los vendan. Y hay mucho osado que lo que hace es "colgar cuadros".
Yo personalmente si me fuera a poner un implante, comprobaría lo siguietne:
1.-Iría a una clínica donde la persona que me haga el tratamiento sea un cirujano maxilofacial,
2.-PEDIRÍA FACTURA detallada, imprescindible para reclamar. Si no te la quieren dar, huye de esa clínica. (el trabajo no tiene IVA, los materiales sí, y deberían ir separados, de hecho deberían cobrarte lo mismo que lo que les cobra el laboratorio por el material, un dentista no puede vender, símil médico-medicina-farmacia, seguramente por eso los franceses son más baratos)
3.-TAC/resonancia/escaner, radiografía panorámica, y férula para perforar. Si no te ponen férula-guía a la hora de "taladrar" dependerás del pulso y buena suerte del cirujano, si se desvían luego lo "corrigen" con el implante y eso te crea fuerzas sobre la mandíbula que podrián incluso producirte una fractura con el tiempo.

Y TODO TRABAJO TIENE GARANTÍA, implante incluido, si un implante fracasa lo más probable es que se deba a los 2 primeros casos que cité al principio del post (y el 3º que el "implantador" sea un chapuzas).

Recuerda que muchos de estos profesionales trabajan como "falsos autónomos", figura que persigue inspección de trabajo, en ese mundillo, y hay una guerra entre ellos e Insp. de Trabajo, con cruces de cartas, etc... Y por lo tanto esa gente trabaja A COMISIÓN, si puedes poner 10 implantes en un día mejor que si pones 2, entonces... prima en muchos casos más la velocidad que la calidad. Por suerte hay muchos profesionales y que son gente seria y que no les queda más remedio que trabajar de falsos autónomos porque sino las clínicas no los contratan, y entonces pasarían hambre.
Aprovecho para recordaros que la ley de sanidad en la mayoría de CC.AA. exige que en las clínicas a la vista de los pacientes estén las licencias de apertura y de sanidad de los locales, EXIGIDLAS, no es ninguna vergüenza, así que como el personal lleve una plaquita con su nombre completo y su categoría profesional. EXIGIDLOS. Pedir el título u homologación de quien os atiende, es algo normal. Antes era habitual que muchos centros VIP, tuvieran a gente inmigrante que venía a hacer doctorados o masters, que sí son grandes profesionales, pero que no tenían su título homologado para trabajar en España, o sea que en España tenía su trabajo la misma validez que si te lo hace el del kiosko. No les pagaban seguridad social, ni colegio profesional, ni nada... (lo cual no quita que fuesen buenísimos profesionales, pero legal no era), vamos un fraude al trabajador, a hacienda y a la seguridad social, eso sí, a ti no te descontaban nada.

#12

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Hace poco leía sobre la burbuja de las clínicas dentales en España. Precios abusivos que en algún momento tendrán que caer por la competencia, arrastrando con ellos a algunas grandes clínicas con altos costes fijos.

#13

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

En Adeslas Dental de mi ciudad, estan dando la tarjeta de asegurado de forma gratuita (aunque no tengas el seguro adeslas salud) y el implante son 1000 euros.
Pasaros por alguna clinica dental adeslas que tengais cerca y preguntad...A lo mejor os sale bien

#14

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Nosotros a San Juan de Luz y es notablemente mas barato todo.
Solo con decir que va hasta gente de Bilbao o Burgos que les pilla ya algo mas lejos... Y compensa con creces.
Nosotros vivimos al lado se puede decir. Para implantes buenos se puede ir a Biarritz o Bayona que esta cerca.
Y son dentistas muy buenos.

Los implantes, estuvimos hablando con nuestro dentista de "cabecera" que el no los hace pero nos informo y el precio mucho mas barato. Si tienes que hacerte mas de uno es que merece ir aunque no vivas tan cerca, y repito dentistas muy buenos. Y siento decirlo pero mas honradez y profesionalidad que en España en el sector bucal digamos.

Yo ya conozco mas de un caso aqui que el implante ha fracasado y les han hecho pagar otra vez porque el rechazo es algo natural, en Francia tienes una garantia por escrito aunque el rechazo no sea por culpa de un mal trabajo sino por un rechazo del organismo.

#15

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

Es que el "tornillo" de titanio no vale ni un chavo ... aunque nos lo vendan por una millonada.

Yo si pinto mal una casa, tengo que pintarla de nuevo, si arreglo mal un coche lo mismo, etc...
Aunque en temas sanitarios no es similar el asunto en este tipo de cosas, se asemeja bastante.

#16

Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?

¿Que sabeis del dolor de la articulacion temporo mandibular ATM ? ¿hay cura?