Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

16 respuestas
Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos
Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos
Página
1 / 3
#1

Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Tengo unos auriculares inalámbricos SONY para ver la tele, oir música, etc. a cualquier hora sin molestar a nadie en casa. Funcionan con pilas recargables (se recargan con un adaptador incorporado a la base) y, tras un año y pico de usarlos, la carga cada vez duraba menos, últimamente no podía ni ver una película entera. Hasta ahí todo normal, todas las pilas recargables* tienen "efecto memoria" y con el uso van perdiendo capacidad de carga. Buscando un poco (el manual no lo menciona), en el exterior de uno de los auriculares hay una tapa que se abre girándola y debajo está el compartimento de las pilas. Pero, cuando las saco, resulta que, aunque parecen -de hecho son, como veremos más adelante- pilas AAA normales, tienen unas extrañas piezas cuadradas de plástico en los extremos:

Como nunca habia visto nada similar (a pesar de que "cacharreo" con electrónica), le pido a mi mujer que intente comprarlas en El Corte Inglés, donde habíamos comprado los auriculares. ¡Sorpresa!... justo ese modelo de pila es el único... que nunca han tenido (supongo que para ahorrarse la vergüenza de decir el precio). Les consta la referencia, pero ¡hay que adquirirla en el SAT de Sony! Mosqueado, busco en internet y ¡nueva sorpresa! todo lo que encuentro son pilas de "sustitución" de distintos fabricantes (ninguna original Sony) en EEUU, dos en RU, alguna en Alemania... Finalmente las encuentro (esas sí, originales SONY) en Amazon España al "módico" precio de ¡42€ CADA UNA! (http://www.amazon.es/Sony-175631621-BATTERY-NICKEL-HYDROG-BP-HP550/dp/B0038IUMVS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334391681&sr=1-2). O sea, 42x2=€84, más €7,4 de gastos de envío; total, ¡¡¡€91,4!!! Por cierto, según la web de amazon.es: "Sólo 2 en stock. Cómpralo cuanto antes"... encima, achuchando. En resumen, que casi por el mismo precio tiras tus cascos a la basura y te compras otros nuevos. Ya francamente cabreado, y con el ánimo de ¡NO PASARÁN!, sigo buscando en internet, y finalmente doy con un blog de otros usuarios igualmente frustrados. Afortunadamente, uno de ellos ha encontrado una SOLUCIÓN, rápida y sencilla. Resulta que las pilas como tal son ABSOLUTAMENTE NORMALES, AAA Ni-MH de 550mA/h, de las que se pueden encontrar en cualquier almacén de bricolaje, tienda de electrodomésticos y hasta algunas ferreterías, pues son las que llevan, por ejemplo, muchos teléfonos inalámbricos. Precio: entre 8 y 10€ el par. ¿Qué sofisticada función cumplen entonces las piezas cuadradas de los extremos que llevan las pilas originales SONY? NINGUNA. Bueno, ninguna realmente útil; tan sólo empujan dos pequeños interruptores en la base, sin lo cual los cascos funcionan, pero no recargan. En definitiva, como si una marca de coches sacara un modelo con una toma de combustible tal que sólo pudieras repostar en SUS gasolineras, donde resulta que el mismo combustible es ¡¡¡DIEZ VECES MAS CARO!!! SOLUCION(ES): 1ª - cortar con cuidado el envoltorio plástico de las pilas originales, con lo que las piezas cuadradas salen simplemente tirando (las del polo negativo sin más, en las del positivo puede ser necesario tirar -con cuidado- con unos alicates, porque abrazan el "botón" en que termina el electrodo). Según donde tenga los puñeteros interruptores el casco, puede incluso ser suficiente con usar las del polo negativo (el más fácil). Después, las encajáis** en los extremos de unas pilas AAA, obviamente de las recargables pero "normales", no de las de "a doblón" y... ¡¡¡LISTO!!! Esa era la solución del blog. La he probado y funciona perfectamente. Pero si un día a alguien (por ejemplo, ese cuñado "listillo" que casi todos tenemos) le da por tirar las pilas a la basura (lo que, además de por las piececitas de los c..., nunca se debe hacer porque las recargables son bastante contaminantes), pues ¡vuelta a empezar! Así que he preferido usar otra más definitiva, que permite usar pilas normales, sin más historias y para siempre. Como el problema son los puñeteros interruptorcitos (esos que sólo sirven para que SONY nos ESTAFE), basta con anularlos. Hay varias formas: 2ª - la que he usado yo, por no complicarme más la vida, ha sido bloquearlos en posición de "cerrado", simplemente poniéndoles una gota de Loctite mientras los mantenía presionados con un palillo. Otra aún más "profi": 3ª - desmontando el auricular, puentear directamente los dos terminales del interruptor soldándoles un cablecito. La verdad es que he estado a punto de hacerlo así, pero por no andar sacando el soldador, etc... se me ha ocurrido lo del loctite, que es más chapucilla pero funciona igual de bien. Los que se encuentren ante el mismo problema, ya saben cómo evitar ser estafados. Y los que se vayan a comprar unos auriculares inalámbricos, que se compren cualquiera salvo unos SONY, a ver si así dejan de tomarnos el pelo. Saludos Nota: los modelos de auriculares que, por lo que he visto, llevan estas pilas son: Sony MDR-DS3000, Sony MDR-IF240RK, Sony MDR-IF3000, Sony MDR-IF540RK, Sony MDR-RF820, Sony MDR-RF920RK, Sony MDR-RF960R, Sony MDR-RF960RK. Pero puede haber -o pueden lanzar- más * unas más (níquel-cadmio, "Ni-Cad"), otras menos (hidruro metálico de litio, "Li-MH") y otras -las que comento- intermedio (hidruro metálico de níquel, "Ni-MH"). Tienen voltajes diferentes por lo que no son intercambiables, aunque el formato externo sea el mismo. **deben entrar justas, pero sin hacer demasiada fuerza. Si han quedado restos del envoltorio plástico adheridos a la pieza, mejor quitarlos con una cuchilla. Es fácil.
#2

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Que suerte la mía,acabo de leer tú comentario y ¡BINGO! he sido elegido por estos fantásticos auriculares donde una vez que se le acabe a las pilas su vida útil puedo utilizarlos de decoración para la casa sino soy un manitas,digamos un Macgyver para realizar esa chapucilla.
En fin ,resignación en estos casos y gracias por el aviso.
Saludos.

#3

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Recuerdo que compré unos auriculares de esos. El problema fue que no hubo forma de abrir el compartimento para poner las pilas. No quería darle muy fuerte por miedo a romperlo.

Lo llevá a la tienda y el dependiente, enseguida: "no te preocupes, yo te lo abro... ñeeeee....ñe.... pom...,pom... tranquilo que yo los abro... ñeeee ñeee nada".

Al final me devolvió el dinero y compré unos Philips de infrarrojos.

#4

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Si das con la tapa (la mía es la del lado izquierdo, y arriba hay dos puntitos, una flechita y "OPEN" en relieve, está muy claro... cuando das con ello; apretando con la palma de la mano y girando en sentido antihorario se abre), la solución de quitar las piececitas es fácil, de verdad que no hace falta ser McGyver..
Ya, si te pasa como a pcmaster, que hay que abrirlos con abrelatas, no digo nada...
S2

#5

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

A mí me pasa lo mismo con los auriculares inalámbricos de Philips SBC HC8445. Tienen unas pilas AAA especiales que sólo sirven para esos cascos, he probado a ponerles otras normales y algunas no funcionan, y las que funcionan lo hacen de mala manera: con sonidos extraños, poca intensidad, etc. ¡Son unos sinvergüenzas! Modifican sus productos para que sólo funcionen correctamente sus pilas y te tengas que dejar una pasta en ellas. No puedo entender cómo este tipo de prácticas puede llegar a ser legal.

#6

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Gracias por la respuesta, me estaba empezando a volver loco con el tema ya que había comprado unas pilas recargables normales y no funcionaba la carga.

#7

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Amigo Jorge A,te agradeceré eternamente tu comentario, pues tenia el mismo problema que tú y gracias a tu información, he podido solucionarlo.Lo único diferente es que estoy utilizando unas pilas recargables (Energizer AAA-850mAh) y de momento están cargando,solo espero que no me exploten,lo dicho muchas gracias por el aporte y un saludo.

#8

Re: Cómo evitar ser ESTAFADO por SONY con sus pilas bp-hp550 para auriculares inalámbricos

Hola Jorge yo también tengo los dichosos auriculares y la solución que planteas es bastante buena, he quitado las pilas pero no se cuales son los pitorritos que hay que pegar o anular, que están en la parte del positivo? muchas gracias ya se que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero yo lo acabo de ver precisamente buscando el tema.
Saludos