Acceder

¿HC Energía o Iberdorla?

2 respuestas
¿HC Energía o Iberdorla?
¿HC Energía o Iberdorla?
#1

¿HC Energía o Iberdorla?

Buenas tardes

actualmente tengo contratada con hc energia la tarifa funciona de gas y luz; tengo un descuento en el gas del 20% y un 2% en la luz ;el impuestro electronico es del 4,864% tengo contratado 5,75 kw (5,75kw x 1,719427euros/kw x mes x 0,956);

iberdorla me ofrece la congelacion del precio del kw en 0,159056 hasta el 2014 , 30%sobre el fijo del gas 10& sobre el termino potencia.

mi pregunta es si merece la pena cambiarse o hay alguna "trampa" que no te cuentan en esta nueva propuesta de iberdrola;

gracias por la ayuda¡¡

#2

Re: ¿HC Energía o Iberdorla?

Un matiz:

El precio no queda congelado. En el "Plan Hogar" no se aplica el aumento del IPC hasta el 31 de octubre de 2014, pero sí se repercuten, al alza o a la baja, las variaciones, si se producen, de tarifas de acceso y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración.

Es decir, si hay variación en los precios de peaje y valores regulados, que representan alrededor de un 45% del precio total del kWh, sí que puede aumentar la tarifa. Cuidado con esto.

En relación al descuento sobre el término de potencia has de tener en cuenta que Iberdrola Generación lo cobra un 15% más caro que el de la tarifa de último recurso (TUR):

Precio potencia Plan Hogar: 23,728098 €/año o 1,9773415 €/mes (21,35 €/año o 1,779 €/mes con el descuento).
Precio potencia TUR: 20,633129 €/año o 1,71947 €/mes.

Un saludo

#3

Re: ¿HC Energía o Iberdorla?

pues muchas gracias,es lo que me habian dicho en hc cuando les he llamado ,esta claro que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.

muchas gracias¡¡