Acceder

Impuesto de plusvalia municipal

8 respuestas
Impuesto de plusvalia municipal
Impuesto de plusvalia municipal
Página
1 / 2
#1

Impuesto de plusvalia municipal

Buenas,

He ido esta mañana a mi ayuntamiento,con una declaracion de herederos,para poder pagar la plusvalia de la casa que me ha dejado mi padre.
Me dicen que van a tardar 10 dias en decirme cuanto tengo que pagar por el impuesto.¿Es esto normal?¿Suelen tardar tanto?
Tambien decir que se han quedado con una copia simple de la declaracion de herederos.

Saludos!

#2

Re: Impuesto de plusvalia municipal

Pues no, no es normal. Lo normal es que te lo hagan en el momento. Seguramente te lo enviaran por correo a casa. Y en cuanto a lo de la copia simple, siempre se quedan con una copia

#3

Re: Impuesto de plusvalia municipal

Hola Mardejade,me enfade un poco cuando dijo que iba a tardar,no lo vi logico.
Dijeron que me llamarian por telefono.

Un saludo y gracias por responder.

#4

Re: Impuesto de plusvalia municipal

Estate pendiente que no se te pase el plazo para el pago voluntario. Es de 1 mes desde la fecha de la escritura. Un saludo

#5

Re: Impuesto de plusvalia municipal

En algunos pueblos con pocos funcionarios se quedan la escritura para que un técnico calcule lo qeu debes pagar en base a los porcentajes de propiedad. Luego te suelen mandar por correo a casa los recibos para que los abones en cuenta o por transferencia.

Incluso en alguna gran capital con MUCHOS funcionarios se quedaron la escritura para que la miraran los técnicos y tardaron en avisar apenas seis días.

En ambos casos, no aludieron al plazo para el pago voluntario ni aplicaron recargo alguno, a pesar de haber pasado de sobra el mes al que aludes desde la fecha de la escritura.

Me da la impresión (es una impresión personal) de que es un impuesto que agradecen cobrar pero que no dan la lata al personal para cobrarlo, como sucede con el IBI.

Saludos!

#6

Re: Impuesto de plusvalia municipal

y si haces la escritura sin pagar la plusvalia municipal?

#7

Re: Impuesto de plusvalia municipal

La plusvalía municipal se paga después de hacer la escritura. Tienes 30 dias naturales desde la fecha de la escritura para pagarla, y desde luego, en la ciudad en la que vivo yo, si se te pasa el plazo, te aplican la multa correspondiente. Si "pasas" de pagarla, no te preocupes que al final te encontrarán :)
Desde hace tiempo se cruzan datos entre los distintos organismos y no te salvas...
No sé en dónde vivirá Quicolón pero eso de "Me da la impresión (es una impresión personal) de que es un impuesto que agradecen cobrar pero que no dan la lata al personal para cobrarlo, como sucede con el IBI"...
La plusvalía municipal es igual que cualquier otro impuesto a los que estamos obligados a pagar.
Saludos

#8

Re: Impuesto de plusvalia municipal

Y por cierto... el año pasado tuve que pagar una plusvalía municipal en el norte de España y me soplaron 6.500 €. Se lo va a dejar escapar el Ayuntamiento, ja ja ja