Acceder

¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

18 respuestas
¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?
¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?
Página
1 / 3
#1

¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Buenas noches: Necesito aumentar la potencia de mi vivienda de 3.3 a 4.6. Acudo a la oficina de Endesa y me dicen que no hay ninguna pega pues el boletín de la instalación eléctrica de mi vivienda lo permite. No hace falta cambiar el ICP pues ahora los nuevos contadores digitales lo llevan incorporados. Se cambia un contador por otro y ya está. No hace ni siquiera falta que el técnico entre en la vivienda. Precio 64 euros. Lo cobran por el desplazamiento del técnico, esa es la respuesta que me da Endesa. Estos contadores lo van instalando progresivamente a medida que los clientes se dan de alta o precisan alguna modificación como es mi caso.

Pregunta: ¿alguien que haya cambiado su contador por uno nuevo de lectura digital ha pagado esa cantidad? Gracias y saludos.

#2

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Un aumento de potencia implica el pago de unos derechos de enganche. Además si tu instalación no tiene reconocidos los derechos de extensión y acceso hasta la potencia que has contratado también los tendrás que abonar.

Solicita que te detallen el concepto de ese importe que te quieren cobrar y te aclaren si es realmente por el contador o por otro motivo.

Un saludo

#3

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Lo que no acabo de ver claro es es que no necesites cambiar el ICP, si fuera de mas potencia a menos lo entendería, pero de menos a mas, cuando llegues a sobrepasar los 3,3 acabara saltando el limitador, como poco lo tendrás que quitar

#4

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Gracias por tu respuesta. El boletín de la instalación eléctrica de mi vivienda me autoriza a contratar hasta 5.5 de potencia. Yo pido 4.6 así que por ahí estoy cubierto. Otra cuestión es el pago del desplazamiento del técnico que es el motivo aludido para el cobro. Lo que me mosquea es que según he leído hasta el 2018 hay de plazo para que todos los españoles cambiemos de contador. ¿Van a cobrar a todo el mundo a medida que lo van cambiando paulatinamente? Saludos.

#5

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Los derechos de extensión y acceso (o derechos de acometida) nada tienen que ver con la potencia máxima que, según el BIE, puede soportar tu instalación.

Los derechos de extensión son la contraprestación que se paga a la distribuidora por un nuevo suministro o por la ampliación de la potencia ya existente, por el coste de las infraestructuras entre la red de distribución y la instalación del cliente. Los derechos de acceso es la contraprestación que también se paga a la distribuidora por un nuevo suministro o por la ampliación de la potencia contratada.

Si no tienes reconocidos los derechos en la distribuidora, cuando solicitas un aumento de potencia has de pagarlos.

Los importes son los siguientes:

Derechos de extensión: 17,374714 €/kW
Derechos de acceso: 19,703137 €/kW

Es decir si pasas de 3,3 kW a 4,6 kW estás aumentando 1,3 kW. Los derechos se calcularían de la siguiente manera:

17,374714 x 1,3 = 22,587 €

19,703137 x 1,3 = 25,614 €

22,587 € + 25,614 € = 48,201 € + derechos de enganche 9,044760 € = 57,25 € (+ IVA)

Un saludo

#6

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Perfectamente aclarado. Nuevamente gracias.

#7

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

En mi finca que es de 2009 tenemos contadores digitales y en mi casa vinieron a instalarme un ICP cuando pedí el alta. Así que dudo mucho que no tengan que entrar en tu casa para sustituírtelo porque es justo el aparato que limita la potencia.

Si no te lo cambian, como te ha comentado Bascoastur te saltará cuando superes la potencia que tienes actualmente.

La otra opción es quitar el precinto y hacerte un puente. Ahí seguro que no salta :)

Saludos.

#8

Re: ¿64 euros por cambiar el contador de Endesa por uno digital?

Lo que comentas es lo lógico, pero en la Oficina de Endesa no saben si el técnico tiene que entrar en mi vivienda a retirar el ICP, puede que me cambien el contador y ni siquiera me entere, (dixit Endesa). Saludos.