Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.

69 respuestas
La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.
La publicidad nos mete miedo con el colesterol,todo mentira.
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Lo de mi padre es curioso, pero todos mis hermanos (y yo) estamos igual con el colesterol alto, yo me lo estoy controlando mucho, mira que en mi tierra los embutidos son de P.M. pero los dosifico mucho, antes (hará 15 ó 20 años) para cenar "pa amb tomaquet i pernil, llonganissa, bufifarra d'ou o bull negre), ahora solo una vez cada 10/15 días, mucho pollo, atún, emperador, algún solomillo de ternera (esto poco, que la economía está como ya sabes), pechuga de pavo, que como buena, buena, pues no mucho, la verdad, pero todo no puede ser, luego mucha ensalada, poca o ninguna bollería, y si hace 10 años estaba siempre en niveles de 220-240, aho lo mantengo a raya entre 190 y 210. Y curiosamente mi hija no ha heredado esto de mi, bueno mi esposa nunca tuvo problemas de colesterol. A menudo le digo a mi esposa que tal vez sea una buena idea hacerme una prueba de paternidad, obviamente me manda al cuerno cada vez, porque si, tiene mi carácter, pero esto va con la convivencia, y fisicamente solo ha heredado, y le jode bastante, mi ancho de hombros, tal vez mis ojos, pero del resto, yo no veo el resto del parecido por lado alguno ..... je ... je ...., sin embargo nuestra hija es una maravilla, con lo cual no voy hacer experimento alguno .... je .. je (de nuevo).

Por cierto ultimamente compro kanguro, una vez por semana, y esto tiene pinta de carne roja de la leche, el color no es rojo, es rojo extremadamente intenso, con lo cual mejor lo paso a cada quincena.

#50

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Pues soy nieta de diabéticos, mi padre intolerante a la glucosa y mis niveles de glucemia están bajo mínimos. De hecho cuando me hago análisis el personal del laboratorio SIEMPRE me pregunta si ayer comí normal o dejé de hacerlo, si estoy a dieta "loca" o qué me pasa para tener el azúcar tan bajo... ¡¡¿A ver si me voy a tener que hacer pruebas de paternidad yo también?!!. Casi no le voy a plantear la cuestión a mi padre, no vaya a ser que me suelte el primer tortazo en 44 años, jajajaaaa...

Respecto a la carne de canguro, si es por el colesterol, ya le estás quitando el miedo. Su carne es de las nutricionalmente mejores para el consumo humano. De las 70 especies existentes las más vendidas son el gris oriental, el occidental y el rojo, el 95% de la producción.

Su carne, de color rojo oscuro, como tú bien dices, tiene un alto contenido en proteína (22.05%) y bajo contenido en grasa (1.50%). Es muy importante que gran parte de su poca grasa esta formada por ácidos grasos poliinsaturados, los cuales ayudan a prevenir problemas cardiovasculares asociados al colesterol.

Se puede cocinar de diversas maneras, aunque obviamente en una dieta en la que cuidamos los niveles de colesterol lo ideal es a la brasa. Es muy importante no añadir sal hasta que ya este cocinada, así como precalentar la parrilla. Es mejor cocinarla poco tiempo.

(Creo que estos post son más para Lisboa que para este hilo, lo estoy desvirtuando un poco y me van a reñir)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Felicidades por la aportación científica de tu post 44; y más felicidades por el resumen del 48, corto, sencillo, claro y lleno de sentido común (que es el menos común de los sentidos).
Os estoy leyendo un poco desde mi consulta y ciertamente poco puedo agregar a tus comentarios; queremos comer como cochinos, caminar menos que un poste de la luz, beber como cosacos, fumar como carreteros y copular como animales; eso sí, deseamos no engordar, ni tener colesterol, ni ácido úrico, anhelamos estar "cachas" y en forma como Rocky Balboa (para eso tenemos las maquinitas de corrientes que nos dejan un cuerpo 10 mientras vemos la tele con patatas y un cubatita en la mano), no padecer cáncer ni otras patologías asociadas a malos hábitos de vida. Casi todo en esta vida, tomado y disfrutado con moderación es beneficioso.
"Poca cama, mucho plato y mucha suela de zapato".

#52

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Que me riñan a mi, el que ha montado el pollo (o el kanguro) soy yo, tu te has limitado a responder, y esto es ser una persona educada, no un desvirtuador de foros, con lo cual si alguien te dice algo al respecto, les deberías responder "supongo que la queja es para el Petersen, que es bastante especialista a ir por libre casi siempre", y esto es un extremo perfectamente demostrado en muchos post dónde he metido alguno de mis rollos.

Por cierto vas avanzado a marchas forzadas con la compensación del trueque, en tres telediarios estás con la cuenta en saldo acreedor, y serás tu luego la que tendrás que empezar a pensar como te pagan la deuda los demás, y dejar de pensar como pagas la tuya, porque me parece que entre recetas y salud, yo estoy ahora mismo en deuda de trueque contigo.

¿Que tiene mas valor la salud de uno, o las cuatro perras de unas preferentes? ¿Si no se cuida la salud, y se carece la información suficiente para ello, de que coño sirven que las preferentes paguen un 1,50 o un 3%, si no te lo puedes gastar ni invertir en nada? Yo tengo clarísimo que tiene mas valor ..... y me parece que tú también, bueno no me lo parece, estoy seguro, sin acudir a las tres verdades, que sé que es un concepto mío de seguridad en un lugar público, y que particularmente a ti te gusta muy poco, cosa que comprendo perfectamente y no me molesta en absoluto que en algún momento me lo hayas manifestado, en este caso hay una sola verdad, salud, buena salud y cuidar la salud de uno y los suyos.

Kanguro, filetes de calidad, a la parrilla o mejor a la brasa, sin sal, y al final espolvoreados con sal maldon ...... unas patatitas "panadera" al horno con buen aceite de oliva y .........

#53

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

¿Eres médico? ¿entonces que falta en rankia?, tal vez un físico cuántico, un ingeniero nuclear, o un sexador de pollos, porque de lo demás creo que tenemos de todo .......

#54

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

¿¿Dices que puedes agregar poco?? ¡¡¡Y en 8 líneas de un solo post has dicho un montón de verdades como puños, reales como la vida misma!!! Qué cierto es que queremos hacer la vista gorda a lo vagos, tragones, bebedores, fumadores que somos..., ¡¡que luego ya vendrá alguien que nos arregle el cuerpo!!

Aunque hay gente también que, aún cuidándose, el destino puñetero le depara mala suerte en la salud y generan más azúcar que Azúcarera Española o más colesterol que una fiesta de embutidos.

El refrán me ha encantado. Mira que soy refranera y no lo había escuchado nunca. Me lo aprendo ya y lo empiezo a aplicar hoy mismo.

Un saludo y a seguir aportando frases geniales, desde tu consulta o desde dónde puedas. ¡Gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

¡Me quitas un peso de encima porque contigo no se va a atrever nadie! Si osan meterse con el Maestro W.Petersen, arde el foro, te lo aseguro.

Tú lo sabes mejor que nadie, -permíteme llamarte con el debido respeto- amigo Petersen. De la que me sacásteis el año pasado -hundimiento moral y económico en el que me ví metida sin comerlo ni beberlo-, éso no se olvida nunca. Os estaré eternamente agradecida.

Por mucho que aporte yo de lo poco que sé de Bromatología o Farmacia (en general), nunca pagaré todo lo que habéis hecho por mí y por mi padre, tanto en los hilos de PRF SOS, como ahora en el de Bolsa SOS, ni qué decir tiene en el ameno, divertido e instructivo Lisboeta.

Ya sabes lo que se suele decir: salud, dinero y amor. Sin salud no hay nada, pero también es cierto que las penas con pan son menos, jejeje. Así que sigamos con el trueque, que gano mucho cada día que entro en Rankia y aprendo de vosotros.

Con la descripción que has hecho al final se me ha hecho la boca agua y me están entrando unas ganas de buscar un restaurante en el que preparen canguro... Le preguntaré a Pedrovera, que es nativo de estos lares, en los que me hallo por el momento, a ver si conoce alguno.

Un saludo, ¡a cuidarse y a seguir aleccionando al personal en materia de PRF, depos, acciones o lo que se tercie! ¡¡Nos hacéis mucha falta!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: ¿Creemos en todo lo que nos cuentan?

Yo el kanguro lo consigo en el "Esclat" que es un súper de los mas pequeños que existen, son una gente de Vic (Barcelona) que no sé ...... tendrán unos 30 que sumados a los Bon Preu Orangután la cosa estará 50 y 60, pero claro en Elche o en Alicante, como para encontrar un súper de estos, porque el mas cercano os caerá por Tortosa.