Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarda mucho en calentar - caldera

36 respuestas
Tarda mucho en calentar - caldera
Tarda mucho en calentar - caldera
Página
3 / 3
#31

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Creo que haces mal los números. El consumo medio no será nunca de 1 m^3 la hora (será mucho menor).

No tienes porque creerme pero te animo a hacer una prueba. Calcula el gasto mensual usando el gas durante un mes y luego haz lo mismo con electricidad y nos cuentas. Manteniendo la misma temperatura en ambos casos, claro está.

#32

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Ese consumo de 1m3 me parece exagerado, lo normal es que la caldera no consuma por hora ni la cuarta parte de eso.
Yo también he comprobado que el gas sale más a cuenta que la electricidad. Y eso que mi gasto en calefacción ahora no es muy elevado, ya que vivo en la costa y el invierno aquí es muy suave, pero aún así noto el ahorro.

#33

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Claro es eso . El M3/hora lo que veo excesivo. Entonces qué hago voy a un técnico y le digo que algo falla?

#34

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

¿Sabes que 1 m3 de gas equivale a casi 11 kwh? A partir de ahí, puedes hacer tus cálculos. Hay que tener unos ciertos conocimientos de las diversas magnitudes antes de sacar conclusiones alegremente. Ya te dije que la electricidad es unas 2,5 veces mas cara que el gas (si incluyes la potencia contratada, bastante más).

Cuando la vivienda está a 10º es normal que haya un consumo muy elevado de gas (o su equivalente eléctrico) porque la caldera trabaja casi de continuo. Una vez alcanzada la temperatura deseada (21º) el consumo baja en barrena porque la caldera sólo funciona a ratos, lo necesario para mantener la temperatura. Es algo parecido a un coche, el consumo es mucho mayor cuando aceleras que cuando mantienes la velocidad, por eso se recomienda no dar acelerones en los semáforos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

No, lo que tienes es que tener paciencia y dejar que la caldera arranque. Déjala a 60 y dale las horas que necesite, luego mantén y verás cómo te baja el consumo. Lo que te sale caro, y te saldría caro con cualquier otro sistema de calefacción, es llevar el piso de 10 a 20 grados. Un piso a 10 grados es un piso muy frío.
Con un radiador eléctrico calientas, como mucho, una habitación.

#38

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Hola a todos, a ver si podéis responder a una duda que tengo. Llevo un invierno con caldera de condensación llevando a cabo prácticamente todos los días desde noviembre a marzo el consumo de gas. Este mes vuelvo a estudiar el consumo y observo que es mayor que en noviembre pasado, ya que lo tengo anotado y voy comparando. Puede deberse a que la temperatura de la calle sea más baja que la de noviembre del año pasado? Tengo termostato modulante. 
#39

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Pues claro, el termostato arranca y para la caldera, si fuera tienes 2 grados y la temperatura la tienes a 21 tiene que trabajar muchisimo y eso es a base de gasto, si otro año fuera hace 17 grados, y tiene que llegar a 21 tiene que trabajar un 70% menos, con menos consumo de gas, evidentemente.

Método, disciplina y tiempo