Acceder

Tarda mucho en calentar - caldera

36 respuestas
Tarda mucho en calentar - caldera
Tarda mucho en calentar - caldera
Página
2 / 3
#16

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Hay cosas que no me cuadran con lo que he comprobado en mi vivienda de la que vuelvo a dar datos. Lugar muy frío, estos días, de noche, la temperatura media puede andar entre 5 y 6 grados. Vivienda de 105 m2, eficiencia energética G, caldera no condensación a 80º, temperatura interior de "crucero" 21º. Se apaga la caldera 8 horas por la noche y al encenderla, la temperatura en la vivienda está a 19º (ha bajado 2 grados). Para recuperar esos 2 grados necesita aproximadamente una hora.

Conclusiones que saco, en cuanto al problema planteado por el consultante:

1º Si la vivienda está a 10-11º supongo que es la típica de fin de semana. En caso de ser vivienda habitual, no lo entiendo.

2º Si necesita seis horas para pasar de 11º a 18º algo falla en la calefacción. Puede ser que no haya suficiente superficie de radiadores o que la caldera necesita producir más energía para lo cual puede que la solución sea subir la temperatuira hasta los 80º (las calderas de no condensación como la mía admiten hasta 90º, por prudencia yo prefiero no llegar al límite).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

En mi caso, barcelona.

 

La temperatura parte de 16º y tengo el termostato puesto a 20º.

En 3 horas llega a esos 20º, y la dejo puesto todo el mes.

La calefaccion se va encendiendo y apagando pero no mas de 1 hora al dia para mantener esos 20º

Por unos 80 euros cada 2 meses estoy calentito algo que seria inaudito con cualquier sistema electrico

#18

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Lo que no entiendo es que dejes la caldera encendida todo el mes pero tengas una temperatura de arranque de 16º ¿A qué momento corresponde esa temperatura de arranque?

P.D. Doy por supuesto que todas las calefacciones de gas incorporan un termostato de ambiente que gobierna los continuos arranques y paradas de la caldera para mantener la temperatura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Esa temperatura es la que parte el día que enciendo la calefacción en invierno.
Luego con el termostato a 20 grados se mantiene constante sin gran gasto

#20

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Claro, pero dependerá de donde vivas. Para uno de Soria lo de Barcelona ciudad no es invierno.

#21

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Por supuesto, a veces me lo pregunto y seguro que uno de soria si quiere tener la casa a 20 grados todo el invierno 300 euros cada mes no te los quita nadie....

#22

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

OK, queda claro.

No obstante, tratándose de Barcelona supongo que podrías apagar la caldera de noche y el resultado sería parecido. Lo digo porque yo la apago todas las noches salvo cuando la temperatura nocturna vaya ser inferior a cero grados; me refiero a la temperatura media nocturna, no a la mínima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Buenas. Estos días he estado haciendo números. Primero de todo. Veis normal que caldera a 60 grados gaste 0.70m3 y a 70 gaste 1m3? Lo digo porque si la meto a 70 grados (de condensación) la cosa si calienta ... A qué precio? A 1m3 hora osea a unos nada menos que 55 céntimos hora... WTF? O yo soy tonto. O me han estafado o a mi los números de gas sale más a cuenta que electricidad no me salen... Aparte que donde vivo haga más o menos frío. Mi duda existencial es esa. Ese M3/hora y precio del gas... Esque de verdad no lo entiendo. Por esos 55 céntimos hora yo meto 3 eléctricas y me calientan lo mismo sino más. Alguien puede decirme si me equivoco?
Gracias!

#24

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Yo no sé si es correcto ese consumo, pero si sé que el equivalente en electriicdad cuesta unas 2,5 veces más (sin contar la potencia contratada).

Con los datos que das, es imposible saber si es correcto el consumo o no, entre otras cosas porque depende de que estés calentando la vivienda o manteniendo la temperatura. Lógicamente si arrancas con 10º, hasta que alcances lo 20 ó 21 tendrás mayor gasto que para mantener esa última.

Lo primero que deberías aclarar es si se trata de la vivienda habitual o de una segunda vivienda para fines de semana, vacaciones, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Vivienda habitual, lo que como estoy de mudanzas vivo día si día no.
Sé que arrancar de 10 a 20 cuesta. Lo que digo es ese consumo en el contador. Por lo tanto el dinero. En electricidad se sabe tantos kW/hora multiplicas y sabes lo que gastas. Aquí el gas se dispara multiplicas y no salen los números y muchísimo menos x2.5.
Vosotros si arrancais la caldera y miráis el contador os gasta eso?

#26

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Si vives día sí y día no, te conviene dejar la caldera encendida el día que no estés. Salvo que tengas termostato programable que la apague por la noche y la vuelva a encender por la mañana.

En el gas también sabes lo que gastas, tú mismo nos has explicado el consumo durante una hora. Yo jamás he mirado el consumo horario, pero te puedo decir que en meses fríos como ahora mismo, mi gasto en gas puede superar los 200 €/mes.

P.D. Con tres estufas eléctricas puede que calientes alguna habitación, pero no toda la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Yo acabo de pagarRe: Tarda mucho en calentar - caldera

Yo acabo de pagar el recibo bimensual (Dic-Enero), total 397 €.

#28

Re: Yo acabo de pagarRe: Tarda mucho en calentar - caldera

Entonces si tanto jubilado como Juan gastais más menos 200 mes. Simplemente mis cálculos eran correctos. El gas NO sale a cuenta. Me arrepiento el haberme gastado una pasta en instalar calefacción cuando no se rentabiliza. Eso sin contar revisiones y mantenimientos. Por hacer caso a la gente diciendo que el gas era más barato. Ahora se que no es cosa ni de mi caldera ni de radiadores. Es de la estafada del gas.

#29

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Creo que estás llegando a conclusiones equivocadas comparando peras con manzanas. A ver si me explico...

¿Sabes qué temperaturas tienen en las ciudados / pueblos en los que viven Juan y Jubilado? ¿Sabes cuántos metros cuadrados tienen sus casas? ¿Sabes qué tipo de construcción tienen sus viviendas? Podría seguir.

Lo que quiero decir es que no puedes sacar conclusiones simplemente porque ellos paguen 200€ al mes. Sin ir más lejos, yo pago menos de la mitad también con gas.

Sin duda la calefacción de gas es más barata. Además, deberías tener en cuenta que si fuese eléctrica deberías contratar más potencia, lo cual implica pagar más todo el año y no sólo en los meses de invierno.

Por cierto, no entiendo lo que quieres decir con esto:

En electricidad se sabe tantos kW/hora multiplicas y sabes lo que gastas. Aquí el gas se dispara multiplicas y no salen los números y muchísimo menos x2.5. 

Tanto en electricidad como en gas pagas por kWh consumido según lo que indican los contadores respectivos (simplemente en el del gas tienes que hacer la conversión de m^3 a kWh).

Saludos

#30

Re: Tarda mucho en calentar - caldera

Pues el M3 sale a unos 55-60 cents. Si se viene gastando un m3/hora, y el kW/hora en luz es 16 céntimos. Es de cajón de madera de roble. Me explico? Sé que no calentaría toda la casa pero aún y así no salen los números. Si poner calefacción son 1000 euros y mantenimiento de gas fuera poco aún... Pero si no. No sale, me explico?