Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito coche y me planteo 3 opciones

8 respuestas
Necesito coche y me planteo 3 opciones
Necesito coche y me planteo 3 opciones
#1

Necesito coche y me planteo 3 opciones

Actualmente tengo otro coche, diesel, pero cuyos neumaticos suben un pico. Hago 90 km al dia por autovia todo. No es que consuma mucho pero es un coche de gama alta y su mantenimiento es alto ( aunque ya tiene 200.000 Km)

Se ha muerto el segundo coche, un diesel de 14 años. Era el de mi mujer, ella no trabaja ahora pero está en busqueda de curro y si lo encuentra es previsible que tenga que hacer tambien esos 90 km dia

Andamos mal de pasta asi que tendria que ser financiado

Opciones que me planteo.

A) Un coche de 3000-4000 euros para salir del paso unos años. Supongo que diesel. Inconvenientes; que tendrá muchos km y que lo ideal seria usarlo en vez de mi otro coche en el dia a dia y si es tan viejo a saber que rendimiento da. Otro inconveniente es que si mi mujer trabaja tendria un coche viejo para tanto kilometro diario. Por ultimo que si es diesel nos van a pegar un palo

B) Gasolina seminuevo ( no mas de 2 años) pensando a la larga. Inconveniente; que chupa mas que gasoil y que de aqui a 5-7 años entiendo que lo mas adecuado seria tener un coche electrico o similar.. Otro inconveniente seria la devaluacion a la vista de que se va a hacer muchos km

C) Renting. Tengo coche nuevo para hacerle km, con mas seguridad y dentro de 3 años lo devuelvo. Puedo combinarlo con el mio para no sobrepasar el limite de km anuales. Inconvenientes; me sale mas caro al menos que la opcion A,

 

Espero no habeos liado. gracias

#2

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Por 10.000 euros tienes un Sandero a gas nuevo. 

 

#3

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Suscribo la opción del Dacia Sandero de gas. La mejor relación calidad-precio del mercado, el precio más bajo del mercado. No es un gran coche pero para salir del paso está bien. Al ser a gas te ahorrarás mucho en combustible, aunque tendrás que estar llenando el depósito cada pocos días, si haces tantos kilómetros al día. A punto estuve de comprármelo, al final me compré un Toyota Yaris híbrido, bastante más caro pero mucho mejor coche. Pero si no hubiera podido comprarme el Toyota, antes de comprarme uno de segunda mano o de renting me compro el Sandero. 

#4

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Del renting me olvidaría, sale muy caro exceptopara empresas que se desgravan y amortizan todo, amén de despreocuparse de la flota de vehículos.

En segunda mano optaría por gasolina, ya que por concepto hay muchos vehículos con pocos km y bien de precio. Por el exceso de consumo respecto a un gasoleo calcual sobre 1,5litros más a los 100km pero si a eso le cuentas que el coste por litro se va a igualar en enero 2019, itvs más económicas, mantenimientos más económicos, seguro más barato e IVTM más barato al final se compensa por este lado.

De los eléctricos a buen precio vete olvidándote, en 5-7 años no va a haber nada económico; lo mismo decián en 2015 y mira los años que han pasado y seguimos exactamente igual.

#5

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Sois de mucha ayuda, esa opcion ni me la habia planteado. Unico inconveniente que le veo es que el maletero debe ser pequeño y queria ( eso no lo comente antes) que ese coche sirviera para cargar en verano ( tipo playa, niño, etc)

Mirare a ver que gasolineras tengo a mano en Cantabria. 

Muchas gracias..

#6

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Si el maletero del Sandero te parece pequeño, tienes el Logan MCV a gas por 11.000 euros con 573 litros de maletero que no te los acabas. Yo lo tengo hace medio año y estoy encantado. Autonomía de 460 kms a gas y otros 850 a gasolina.

#7

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

¿Dónde está el truco para ofrecer esos precios?

#8

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Hola¡

El truco está en calidades ajustadas y menos cosas de serie, pero para un conductor normal, le sirve perfectamente para ir de A a B, y además de manera económica (no sólo el combustible, también el seguro, etc).

Lo del gas está genial, el único inconveniente que le veo es que debes tener gasolineras que lo suministren en las zonas donde te desplaces, y que deberás repostar más veces que con un diesel ...

El tema del diesel, aunque lo están demonizando un poco, yo lo sigo viendo factible para trayectos como el que tu haces de 90 km diarios, siempre que sea casi todo no urbano. Me sigo sin creer que puedan atacar de una manera fuerte el tema del diesel, cuando hay tanta gente que lo usa y depende de el..

 

Un saludo

#9

Re: Necesito coche y me planteo 3 opciones

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Guía Básica