Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador telegestion me sale ALARM

31 respuestas
Contador telegestion me sale ALARM
Contador telegestion me sale ALARM
Página
2 / 3
#16

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola de nuevo, podsec. ¿Fue finalmente el técnico? ¿Todo OK?

Saludos

#17

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Gracias por el interés. Al final viene hoy miércoles por la mañana. Os contaré como fue. Saludos

#18

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Ha venido el técnico hoy y todo ok!

Lo de "ALARM" dijo que salía porque el contador se había estropeado. Dijo que no sabía el motivo porque se estropeó pero cree que fue porque los cables que conectan al contador estaban muy flojos y no hacía bien el contacto. Si los tocaba un poquito se oia que hacía chisporreteo. Saco el contador y puso uno nuevo.

También me dijo que el contador estaba mal configurado y no envíaba señal a central. En cualquier caso no había ninguna manipulación.

Sobre el triángulo con exclamación me dijo que suele ser cuando alguien abre el contador. Ya sabían que eso lo teníamos así desde que entramos a vivir porque llamé en su momento y tenían la llamada registrada. Me dijo que seguramente antes de que entraramos nosotros alguien abrió el contador por el motivo que sea.

Al final parece que todo ha ido bien. Los días que estuve sin contador me harán una lectura estimada. En cualquier caso tengo ganas de que me llegue la factura a ver como queda todo finalmente.

Saludos

#19

Re: Contador telegestion me sale ALARM

¡Enhorabuena! Me temo que en Internet hay mucho ruido sobre demasiadas cosas... Recuerdo que hace años mis padres tuvieron el contador de gas parado durante un mes, avisaron a la compañía cuando se dieron cuenta, vino un técnico, dijo que el contador estaba estropeado, lo cambió y punto pelota.

A ver qué pasa con la factura. Confío en que todo siga por el buen camino.

Saludos y a recuperar la tranquilidad

#20

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Finalmente parece que la factura viene bien (una estimada hasta cambio contador). A partir de ahí, por endesa online ya sale los consumos diarios. Es decir, el contador lo han configurado para que cada día mande la lectura. 

Gracias por las palabras durante aquellos días. La angustia que pasé ante una posible multa al final fue para nada (al menos de momento).

Por lo tanto, por mi parte doy el hilo por cerrado :-)

#21

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola,

Tengo un disgusto muy grande. Me ha llegado una carta de endesa distribución con una factura de 2000 euros en concepto de enganche directo sin previo contrato. No dan más información. 

El técnico que vino, como dije, me dijo que se había estropeado el contador y que no había problema. Si se abrió el contador, no fue estando yo de titular. 

Es increible que siendo yo quien llame para que arreglen un problema del contador y poder pagar lo que gasto ahora me vea envuelto en este problema. Para mi 2000 euros es dejar de comer. 

¿Dónde debo acudir? No tengo fuerzas ni de llamar a endesa para luchar contra un muro.

Saludos

#22

Re: Contador telegestion me sale ALARM

lo que te están haciendo parece totalmente desproporcionado;

parece que te han aplicado lo que dice el artículo 87 de este decreto, un cobro de 6 horas diarias de consumo durante un año:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2000-24019

"

Artículo 87. Otras causas de la suspensión del suministro.

La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos:

a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.

b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato.

c) Cuando se manipule el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento.

d) En el caso de instalaciones peligrosas.

En todos los casos anteriores la interrupción del suministro se llevará a cabo por la empresa distribuidora y se comunicará a la Administración competente, haciéndolo por escrito o por cualquier otro medio aceptado entre las partes.

De no existir criterio objetivo para girar la facturación en estos supuestos, la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias durante un año, sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer.

"

 

Pero si estás pagando tu factura religiosamente desde hace 3 años, y no tenías un enganche ilegal, no parece muy lógico, máximo cuando has avisado tú...

A ver si la gente que entiende más te puede ayudar, no sé si primero tienes que reclamar ante Endesa o dirigirte a la Comunidad Autónoma:

"Artículo 98. Reclamaciones.

Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional undécima. Tercero de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos."

#23

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola de nuevo, podsec:

Veamos despacio el caso:

1. ¿Te penalizan por "Enganche directo sin previo contrato" teniendo un contrato firmado con la comercializadora de Endesa? 

2. ¿Te escribe directamente Endesa distribución? ¿Seguro?

Saludos

 

#24

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Finalmente parece que fue un error de endesa distribución. La carta con la factura hacía referencia a otro punto de suministro (pero en la carta ponía mi dirección actual). Parece ser que hubo un cruce de datos porque antiguamente fui titular de un punto de suministro donde se ha realizado hace poco un enganche directo sin contrato. 

Aún así, me han pedido documentación para demostrar que no vivo ahí. Por suerte, antes de irme de aquel piso me di de baja de suministro de electricidad y me di de baja del padrón.

En fin, vaya mal rato pasé y tiempo perdido hasta que, tras casi una semana, me aclararon el asunto.

 

 

 

#25

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Ufff... Pues me alegro del desenlace final. 

No me ha extrañado que se tratara de un error, dado que no tenía sentido que la distribuidora se pusiera en comunicación contigo teniendo un contrato en vigor. 

Saludos

#26

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola a todos,

 

Disculpad que use este hilo, que además es de ya hace unos meses, pero veo que los que participan entienden de lo que hablan y quizá me podáis ayudar. 

Me he comprado un piso y dado que el contador estaba en muy mal lugar, lo he hecho cambiar de sitio por un electricista autorizado. En mi caso, me sale casi el mismo mensaje de error que a podsec, solo que null en vez de error. Como digo, yo sí he contratado el cambio de sitio del contador, me han emitido el boletín y vamos, he intentado hacerlo todo correcta y legalmente. No obstante, el mensaje de error está ahí, y ha venido un técnico de Endesa y le da (lógicamente) error. Estoy en un bucle electricista-Endesa Distribuidora - HolaLuz (comercializadora) que no sé ya ni qué tengo que hacer ni a quién reclamar. El lampista me dice que me hace otro boletín más detallado, Endesa que se vuelve a pasar otro día, HolaLuz que bueno ya veremos...

Perdonad el rollo, pero ¿esto es normal? ¿Teniendo boletín y contratado a un autorizado? Porque a mí tanto mareo no me parece normal y no tengo claro a quién pedirle responsabilidades (por lógica, al electricista, pero está en plan que él lo ha hecho correcto).

Ah, electricidad sí tengo.

De nuevo, disculpad las molestias, pero estoy muy angustiada y cuando he lo de la sanción de 2000 euros casi me desmayo.

Mil gracias

#27

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Buenos días, Cristinals. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... Con lo tarde que voy a responderte, no sé si te servirá de algo mi aportación.

En principio, si ya están al tanto la distribuidora y la comercializadora, no tienes de qué preocuparte. En cualquier caso, lo que las distribuidoras hacen no es sancionar sino una "refacturación", que es la emisión de una nueva factura correspondiente al importe de la energía consumida y no contabilizada por el contador. En tu caso, ¿te están facturando electricidad consumida? ¿Te llegan facturas normales, a pesar del mensaje "NULL"? Si no fuera así, te llegaría después todo de golpe.

A ver si lees este mensaje y nos puedes aportar algún dato más. O, si ya está arreglado el tema, qué es lo que pasaba. Así vamos aprendiendo todos.

Saludos.

#28

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Mil millones de gracias, udosteca.

La situación está igual y no ha habido cambios. Sigue apareciendo la señal de null y Endesa ha hecho una estimada (totalmente desproporcionada, pero estimada, previa al cambio de comercializadora con HolaLuz que hemos pedido, y que se hizo efectivo el pasado 22 de octubre; se lo toman con calma). Volveré a intentar ponerme en contacto con la comercializadora para que vengan a hacer una real, pero todo el rato me dicen que dependen de los datos que aporte la distribuidora, y la distribuidora pasa de mí olímpicamente. Me dicen en la comercializadora que esté tranquila, que si Endesa hubiera detectado algún error no nos habría dejado hacer el cambio de comercializadora, pero yo qué sé...tengo la mosca en la oreja.

Me quitas un gran peso de encima, porque la sanción me da miedo, pero me da pánico que me corten la luz por un tema así, ya que tengo una niña pequeña y no tengo familia a la que acudir si me cortasen la luz. Quizá me paso de paranoica, pero es Endesa y a ellos les da todo igual, y mientras me siga saliendo lo de null no estaré tranquila, a pesar de que yo veo que el contador sigue contando los kw consumidos. 

Si hay alguna novedad os lo cuento.

¡Mil gracias!

#29

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola a todos:

Justo esta tarde ha venido un técnico de Endesa. Ha mirado el contador, ha mirado el boletín, ha movido unos cables y se ha ido el icono de error, y finalmente ha vuelto a precintar el contador. Y ya respiro más tranquila, vaya par de meses de nervios.

Muchas gracias por todo :)

#30

Re: Contador telegestion me sale ALARM

¡Qué alegría, Cristinals! 

Me ha hecho gracia eso de "mover unos cables" y que haya desaparecido el icono de error. Me recuerda a una vez que tuve un problema con el servicio de banca online de mi banco... Llamé, planteé el problema, la persona que me atendió movió algún cable y me dijo: "ya está arreglado". "¿Pero cuál era el problema?" "Nada, un tema de cookies..." En fin. No hay más preguntas, Señoría.

Gracias por habernos mantenido informados.