Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador telegestion me sale ALARM

31 respuestas
Contador telegestion me sale ALARM
Contador telegestion me sale ALARM
Página
1 / 3
#1

Contador telegestion me sale ALARM

Hola,

Desde inicio 2017 me sale en el contador de telegestión la palabra ALARM. He esperado a ver si se ponía bien otra vez para dar la lectura (cada mes lo hago), pero aún sigue igual.

He llamado a Endesa Distribución y me dicen que pasarán a revisar el contador.

Mirando por internet me ha entrado el miedo de si dicen que está manipulado ya que he leído un poco de todo. Llevo ya unos 3 años viviendo de alquiler, las facturas normales y la instalación se ve bastante antigua. Que yo sepa, no funciona el contador a nivel de telegestión. Eso sí, las facturas que tengo son muy bajas porque tengo potencia mínima contratada y bono social y consumo realmente muy poco. De hecho utilizo muchas veces velas para gastar menos.

Lo que no quiero es que cuando venga alguien de Endesa, me engañe y me diga que está manipulado o alguna cosa rara y sea problema de antiguos inquilinos o simplemente que me quieran engañar. Como no tengo ni idea de estas cosas...

¿Alguien que sepa de que va esto de ALARM o me pueda aconsejar que hacer cuando venga el técnico de endesa?

Gracias y saludos

#2

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Entiendo que debes estar pasando un apuro economico para tener que usar velas para iluminarte, te recomiendo que mires bombillas led que no gastan nada y infinitamente mas seguras que las velas.

En cuanto a lo de ALARM reza porque sea un error del contador porque ALARM significa que alguien a quitado la tapita donde van conectados los cables para algo.

saludos

#3

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Gracias por la respuesta. La verdad es que voy muy mal económicamente. Tendré en cuenta lo de las bombillas led.

Sobre lo de ALARM, si fuera porque alguien abrió en su momento la tapa, ¿por qué sale el mensaje ahora tras más de 3 años?

Saludos

#4

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola, podsec.

Entiendo que ALARM se habrá activado cuando se ha producido algún tipo de manipulación. ¿Tienes el contador en un cuarto de contadores? Quizá algún vecino ha tocado la tapa.

Lo que no considero de recibo, a priori, es poner en cuestión el trabajo de revisión que vayan a hacer los operarios de la compañía de la luz. A ellos ni les va ni les viene. Irán, revisarán, corregirán si se trata de alguna chorrada electrónica y listo. Yo también he leído muchas cosas que se han dicho sobre si los técnicos van y manipulan... ¿Para ganar qué?

Que la corrupción haya llenado todos los ámbitos de nuestra sociedad es una cosa, pero estigmatizar a todo un colectivo profesional, presuponiéndole corrupción, es otra. Es muy difícil trabajar así y muy difícil luchar contra el fraude real (que existe) cuando vas con semejante etiqueta de "manipulador de contadores".

Suerte con el asunto. Ya verás como al final no es nada. Y, si te animas, cuéntanos en que ha quedado el susto.

Saludos

#5

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Gracias por la respuesta,

Ante todo, mi intención no era dar a entender que los operarios sean corruptos. Siento si he dado a entender eso.

La situación es que tengo miedo ante la incertidumbre de una posible multa en mi situación económica.

El contador está dentro de la vivienda donde vivo. La cuestión es que al entrar a vivir, la vivienda tenía muchos problemas de los antiguos inquilinos y tengo la sospecha de que algo pudieron hacerle al contador. Además, al entrar a vivir recuerdo que en el contador tenía en la pantalla un símbolo de un triángulo con exclamación y un símbolo de un teléfono al lado. Como me pareció raro, lo comenté al administrador de la finca y llamé a la distribuidora. El administrador me dijo que no había ningún problema y la distribuidora me dijeron por teléfono que a ellos no les figuraban como que hubiera algún problema (me pareció raro que lo pudieran saber sin venir nadie a casa pero me lo aseguraron).

Estoy seguro que no hay ningún fraude porque nunca he notado nada raro a nivel de facturación, pero tengo dudas que en su momento los antiguos inquilinos abrieran la "chapa" o hicieran algo por tema de instalación o lo que sea. Entonces, si hubieran abierto la "chapa" y eso se den cuenta cuando vengan a hacerme la revisión, ¿cómo podría yo demostrar que no he hecho nada desde que entré a vivir?

Ya se que me estoy adelantando a los acontecimientos y que, cuando venga el operario, el problema no tenga nada que ver y sea una chorrada. Pero me preocupa lo que me pueda decir en la visita y que me pille que no sepa que decir o como actuar y me tenga que responsabilizar de algo sin haber hecho nada.

Saludos

#6

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Las velas tambien son más caras que la iluminación led, a menos que las tengas gratis. Una bombilla led de 10 w (equivalente a una de 75w incandescente), con el bono social, cuesta un céntimo de euro cada 10 horas encendida.
Ánimo, y tranquilo que lo del contador no será nada. Un vecino mío lleva así unos meses

#7

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Gracias por la respuesta,

Las velas las tengo casi gratis (tiendas tipo sqrups). El tema de usar velas es también porque me gusta la luz que da y, además, me hace consciente de no dejar luces encendidas. Como dije, no era consciente que con bombillas led salía tan barato. Así que las empezaré a usar y evito el riesgo de usar velas (siempre voy con cuidado por eso).

¿Lo del vecino que lleva meses así a qué te refieres? ¿Qué lleva meses con el mensaje de ALARM?

Gracias por los ánimos. Iré contando como se desarrolla. De momento ya llevo una semana esperando que se pongan en contacto conmigo para la revisión del contador...

Saludos!

#8

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola. Cuando sale alarma en el contador, te refieres a un símbolo de teléfono abierto o a que tipo de símbolo?

#9

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Los contadores de telegestion, por si solos solo marcarán la lectura de consumo que hagas. Cuando se ponga su complemento en el transformador de luz, que se llaman módem,entonces es cuando mandan la lectura por cable, avisan si ha habido manipulación, (alarm), y hasta si no pagas un recibo, te cortan la luz a distancia. En definitiva, son operativos cuando conectan los modems. Por eso pueden llevar meses o algún año,saliendo en pantalla información pero que llegará a la compañía en su día.

#10

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Hola,

En la pantalla aparece:

- la palabra "ALARM" en grande
- debajo "L1"
- a la derecha de "L1" un símbolo de un triángulo con una exclamación dentro y el símbolo de un teléfono.

dejo link con la foto donde se puede ver:

http://subefotos.com/ver/?10668e9c103a8154942b029acf6dbdc5o.jpg

#11

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Paco Siles, con lo que dices: "Por eso pueden llevar meses o algún año,saliendo en pantalla información pero que llegará a la compañía en su día", ¿quieres decir que si algún día fue manipulado el contador quedaría registrado? si eso fuera así sería genial ya que, en caso de ser manipulado, se podría saber cuando fue y quien estaba de titular.

En cualquier caso, esta semana me han dicho que vienen y a ver que dicen.

#12

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Gracias a ti, podsec.

Según he leído por varios sitios, el aviso ALARM puede surgir por múltiples motivos: desde una avería hasta el simple hecho de que no esté activada la telegestión. Si hasta ahora no has tenido problema alguno con las facturas, supongo que no tienes de qué preocuparte. Pregunta sin tapujos al operario que vaya a revisarte el contador y así aprenderás cosas nuevas (y, si lo compartes, aprenderemos todos).

Saludos 

#13

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Los contadores guardan la información. Despende de los modems, el acceder a ella. Imagino que el contrato de luz no está a tu nombre, que estas de alquiler, por lo que si hay alguna sanción por manipulación, irá a recaer al titular del contrato. Si tu no has hecho nada, tranquilo, que corra el dueño.

#14

Re: Contador telegestion me sale ALARM

"Gracias a ti, podsec.

Según he leído por varios sitios, el aviso ALARM puede surgir por múltiples motivos: desde una avería hasta el simple hecho de que no esté activada la telegestión. Si hasta ahora no has tenido problema alguno con las facturas, supongo que no tienes de qué preocuparte. Pregunta sin tapujos al operario que vaya a revisarte el contador y así aprenderás cosas nuevas (y, si lo compartes, aprenderemos todos).

Saludos "

En principio viene este martes y saldremos de dudas. Le preguntaré a ver que me dice. Yo creía que vendrían pronto porque les interesaría arreglar el contador cuanto antes para seguir facturándome. Saludos

#15

Re: Contador telegestion me sale ALARM

Paco Siles: "Los contadores guardan la información. Despende de los modems, el acceder a ella. Imagino que el contrato de luz no está a tu nombre, que estas de alquiler, por lo que si hay alguna sanción por manipulación, irá a recaer al titular del contrato. Si tu no has hecho nada, tranquilo, que corra el dueño."

Estoy preocupado porque aunque estoy de alquiler tengo el contrato a mi nombre. El tema es si hubo manipulación antes de entrar yo a vivir. Habrá que ver si el problema es simplemente que se ha estropeado el contador o si es algún problema de antes de que yo entrará a vivir. Espero que en estos aparatos quede todo registrado a nivel de fechas por si se hizo algo raro no me afecte a mi.

Saludos