Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

9 respuestas
Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor
Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor
#1

Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Hace tres años contratarte un viaje combinado con el CORTE INGLES. Después de mas de un año y una resolución favorable de Consumo en la que le dicen que tiene la obligación de indemnizarme por pérdida de equipaje, nada de nada. Y la Compañía aseguradora, ojito, no tengas una emergencia fuera de horario laboral, que te salta el contestador para decirte que les llames en horas de oficina.

#2

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

¿quién te perdió el equipaje?, entiendo que la compañia aérea ¿no?. De ser así no sé que tiene que ver el corte ingles, salvo que hicieras un seguro sobre eso con la división de seguros del corte inglés.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Si es un viaje combinado, todo. Art. 162.1 del Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Sentencias para aburrir, la más importante porque fija doctrina legal la Sentencia del Tribunal Supremo núm. 870/2009, de 20 de enero. Lo he puesto aquí para que lo tengáis en cuenta. Qué decepción con CORTE INGLES. Un saludo.

#4

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Yo no soy jurista, como en todas estas cuestiones, estoy seguro que habrá legislación en los dos sentidos. No obstante, si crees firmemente que estás en posesión de la razón, pues tendrás que plantearte visitar el juzgado, supongo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

La normativa europea de directa aplicación en España y la normativa nacional en materia de viajes combinados es única, el consumidor o usuario puede exigir responsabilidad frente a cualquiera de los empresarios intervinientes y lo normal es hacerlo con quien éste ha contratado, que es la Agencia de Viajes. La jurisprudencia también es desde hace muchos años única: indemnización al consumidor y que se entiendan entre ellos.
Es lo razonable, yo no sé quien me perdió el equipaje a la vuelta del crucero: si el personal del Corte Inglés -que lo había-, si la naviera -con quien yo no contraté directamente y que no tiene ni atención al cliente- o Iberia -fue un vuelo fletado y por las peculiaridades del viaje yo no facturé el equipaje-. En eso estoy, en los Tribunales y aquí para dar a conocer que el CORTE INGLES INCUMPLE NORMAS DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR.

#6

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Pues suerte con la demanda, espero que la ganes. Recuerda que algunas tarjetas de crédito tiene asociados seguros que responden por ese tipo de cosas, supongo que lo sabrás, pero bueno, por dar una idea, o por si acaso.

Suerte en cualquier caso, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

El problema de coger los viajes en "paquetes" es que seguro que no podras reclamar individualmente los seguros del hotel, vuelo y demás ya que al venir en paquete ¿como lo justificas?

#8

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

No sé como va, ya te digo que hay tarjetas que funcionan muy bien con esos temas, American Express por ejemplo le da igual si has contratado con un touroperador o bien si es un paquete, con que aportes un justificante de que se te ha perdido la maleta, ya echan a rodar los seguros, que son muy efectivos y rápidos, y cubren una buena cantidad de dinero muy razonable, sin ir más lejos 400 euros en retrasos superiores a 6 horas y otros 400 si son retrasos de más de 24 horas (no recuerdo exactamente), ampliando si finalmente se pierde. 

Ya te digo, como opción para al menos tantear el tema podría valer.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Algunos seguros de hogar también cubren esas cosas, defensa jurídica incluida.

#10

Re: Viajes Corte Inglés incumple las normas en defensa del consumidor

Ya tengo sentencia estimatoria. VIAJES EL CORTE INGLÉS condenado al pago de 1.000 DEG (1.154, 35 €), intereses y costas del juicio por pérdida de una maleta. En los viajes combinados la responsabilidad es solidaria, y el consumidor puede reclamar directamente ante la Agencia de Viajes, la jurisprudencia es reiterada y uniforme. El problema es que el consumidor se aburre y finalmente desiste, conmigo han dado en hueso. Tanto "peligrí" y tanta publicidad sobre su "buen hacer" y "confianza" y luego se comportan como uno de tantos, o peor. Bien está lo que bien acaba. Si alguien le ocurre lo mismo que no dude en contactar conmigo. Un saludo.