Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

27 respuestas
¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?
¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

Por mi experiencia NO, inverti en una placas fotovoltaicas, las primas ya no eran altas y bueno tras el estudio aun asi me resultaba una pequeña rentabilidad, lo instale y iba todo segun lo acordado, pero a raiz del año pasado y por el ministro Soria, no solo han roto el BOE, sino que ademas se han inventado impuestos. La suerte que yo tuve es que no era mucha la inversion pero conozco mucha gente arruinada por montar campos fotovoltaicos por incumplimento del BOE, la verdad que lo que ha hecho el gobierno es propio de los bolivarianos, es vergonzoso

#26

Re: ¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

Siento que en tu caso haya salido mal, Josiete. Pero lo que yo he planteado es distinto. No se trata de que uno se ponga a instalar paneles fotovoltaicos, sino de invertir (la cantidad que uno quiera, siempre que sea múltiplo de 100) en una instalación que ya está en funcionamiento desde hace 2-3 años. Se trata justamente de traspasar la inversión hecha por otra gente a quienes les pilló la decisión del ministro Soria con un crédito todavía por pagar y al bajar las rentabilidades ya no se veían capaces de seguir pagándolo.

#27

Re: ¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

Un amigo me dijo una vez, nunca inviertas en negocios subvencionados...y mira ahora, yo le decia, si está publicado en el BOE, pero ni asi.
Tu tema, pues eso es como el que compra una casa hipotecada, negocio o lo que sea, tendrás que echar numeros pero el problema de fondo de las fotovoltacias y energias renovables es que los ingresos son las primas y se las pasan por donde quieren y mañana puede ser que no valga nada, las renovables serian negocio si fuese o mas barato la instalacion o la electricidad mas cara.
Aun asi las de hace dos o tres años no creo que tengan mucha prima, por lo tanto las placas no creo que fueran muy caras porque tb se abarataron, tu mismo pero recuerda lo que me dijo mi amigo...

#28

Re: ¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

Hay una cosa que no llego a entender. Comprando participaciones de una instalación sale a un precio de entre 3500 o 4400 euros el kw, y así sale una rentabilidad (según sus cuentas) de entre un 5'5% y un 7% anual. Pero sin embargo comprando una instalación completa (inversión en torno a un millón de euros) sale un precio sobre los 2000 euros/kw. Entonces, si los grandes inversores también tienen prima del estado, significa que tienen una rentabilidad del doble del pequeño inversor (han comprado a mitad de precio)? o es que ese tipo de instalaciones para grandes inversores no tienen las mismas primas? Se me hace raro.

#29

Re: ¿Es rentable invertir en energia fotovoltaica?

Para mi a día de hoy no sale rentable invertir en energias renovables de cualquier tipo. Basta con ver la instalación de baterias tesla por toda europa menos por España. Al menos a día de hoy mientras sigan esas puertas giratorias en las que está de moda poner impuestos al sol y puertas al campo, dificilmente me veo invirtiendo ahí. Y es una lástima, porque si se dejaran de tonterías podría ser una fuente de rentabilidad muy interesante.

Brokers destacados