Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.604 / 9.002
#68825

Re: El futuro... Es incierto por definición

Ya veremos lo del SAN, es cosa de ir viendo.

Como ves, no debería haber puesto eso, les ha dado un jamacuco a todos y se están recuperando del síncope inarmónico, jajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68826

A quien pueda interesar

Mañana se inicia la cotización de derechos del dividendo elección de iberdrola.

La sociedad garantiza un precio por derecho de 0,114 euros (menos la retención fiscal si se solicita el cobro en forma de dividendo, por supuesto).

Los derechos necesarios para recibir una nueva acción son 48.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68827

Re: El futuro... Es incierto por definición

Mi opinión es que el dax esta al mismo nivel del ibex con dividendos ...y me da que Alemania no tiene peores empresas que España ..jeje
Otro castañazo del 40% en Gowex
Ya sabes que muy AT no soy ..pero aplicando un AT básico y un poco de fundamentales ..Berebere y yo intentamos avisar ..
Nos cayo la del pulpo como es menester ..
Lo dicho por no comprar nadie se arruina ...por comprar caro
Te pueden hacer un importante agujero ..
Para Nowitzki la niña bonita del ibex es Ferro ..la vendió

En 14.64(+/-)
Sacrafame pone el stop anticatastrofes ahí ..
Cine al final esto es más gestión de riesgos que cualquier otra cosa ..sobre todo a largo plazo

Post muy interesante para debatir ..luego lo pongo estoy con el móvil

Un abrazote señor muabdi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68828

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

¡Buenos y felices días!

Espero que todo haya ido bien y que pronto volvamos a charlar un rato.

*

Sin duda, las apariencias engañan. ¡Cuántas veces nos dan una imagen de alguien para bien o para mal y cuando realmente llegamos a conocer a esa persona, nos sorprende a la viceversa, para mal o para bien, respectivamente!

Mi madre decía que las almas vacías tienen que solventar esas carencias con objetos, con materialismo y en cierto modo, tenía mucha razón. Es lo que tú dices, son personas "sin nada de profundidad y que no interesan".

Bueno, respecto a lo de made in china,el otro día vi un vestido en ECI, muy alegre y colorido, de una marca conocida, y a un precio considerable, aunque estaba en rebajas, seguía siendo caro y no lo compré, pero cuando estaba en el probador, -suelo mirar composición y precio-, cuál fue mi sorpresa que ponía "Made in China". ¡Por poco me da algo! Oye, que para eso me voy a un bazar de estos de todo a cien y alegría al cuerpo... Me llevo un vestido similar, igual diferente estampado y pago la cuarta parte. ¿Estamos tontos o lo somos?

Además se nota mucho quien compra una cosa, me da igual cuál, porque puede permitírselo y le da la real gana de pagar la firma y quien lo compra solo para pasárselo por las narices a todo aquél con quien se topa por el camino, aunque tenga que quedarse a pan y agua el resto del mes. ;-)

Tengo clarísimo que no siempre "lo de marca" es lo de mejor calidad, pero ni de coña, vamos.

Hace tiempo hablábamos de marcas blancas de alimentación y algunos decían que no eran de la misma calidad que los productos de las marcas pijas. Hoy en día se ha demostrado que muchas marcas conocidas dejan envasar sus productos por marca blanca. Recuerdo que dije que la leche semidesnatada del Hipercor me sabía igual que la de la Central Lechera Asturiana, por ejemplo.

Recibido el privi y contestado y también públicamente quiero agradecer tu amabilidad y el que te hayas tomado tantas molestias.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68829

Re: SICAVS para Pobres

Pues no sé de qué nueva normativa se trataría porque lo que es a nosotros, nunca nos han pedido la declaración de la renta. Igual solo pretendían cotillear si lo respondido en el MIFID, si es que lo hiciste, correspondía fielmente a lo que realmente tenías como patrimonio total.

Tampoco es que la menda tenga muchos misterios en la S.S. pero que cotilleen así por así, pues va a ser que no. Ya te digo que es otra de las entidades que menos me gusta. Quien me falla en lo poco, si puede, me falla en lo mucho...

Sí, el SEPA nos ha abierto muchas puertas a los extranjeros o casados con extranjeros que tenemos cierta visión fácil de "lejanía", ;-)

De las españolas, quizá la que más me gusta, por ahora es Bankinter y mira que critiqué su cuenta del 5% (nómina o pensión) porque no fui bien informada de sus características, Me dijeron que ofrecían el primer año un 5% y resulta que luego no era de todo lo que ingresaras ese año, sino tan solo de una cantidad inicial, no recuerdo si era el 5% de los primeros 5000 euros y el resto nada de nada... O sea, al cero por ciento. ¡Menudo timo! Pero a parte de esta faena, no recuerdo ahora mismo que me hayan hecho otra.

Para operar R.V. son los que más me satisfacen, tengo bonificadísimas las comisiones de compraventa de acciones y derechos y la custodia de valores y cuando quiero mover ficha, no me dan problemas.

Los truquis de cajero automático no es la primera vez que los escucho. No creo que se puedan montar su propio corralito, más allá de intentar aburrir al personal y que se vaya a sacar dinero a otra entidad. También podrías haber entrado y pedirle a la cajera el dinero en efectivo porque querías billetes más grandes, o un solo billete, a ver qué respuesta te daba. Más que nada porque cuando noto que me empiezan a tocar la moral, me animo, jajaaaa y comienzo a tocarla yo, XDDDD

Sí, las IPFs ya son historia, lo comentamos el año pasado, que iban a bajar más y que se van a mantener muy abajo, mucho tiempo. Y por ahora, así va siendo.

Lo de los límites en las transferencias bancarias sí que me parece de corralito privado, vamos, ¡qué desfachatez! Si el dinero es tuyo, te lo tendrías que poder llevar cuando y como quisieras, de golpe o escalonadamente. ¡Faltaría más!

Lástima que se hayan quitado las OTEs! Resultaban comodísimas para el cliente. No movías ni un dedo,una llamadita telefónica o un mail y te preparaban la documentación sin problemas. La verdad es que hacen todo lo posible para que el cliente se encuentre incómodo. ¡Es alucinante! La Banca es un mundo aparte. En cualquier otro negocio, tienda parece que se intenta satisfacer al cliente, pero con la banca y las empresas tipo operadores telefónicos, luz, gas... resulta todo lo contrario.

Sinceramente creo que lo hacen, entre otras cosas, por lo que comentas en tu último párrafo. Si encuentras una buena oferta en otra entidad, si te dejaran irte sin más, no la perderías y te irías volando. Si te ponen pegas, igual te retardan la salida del dinero y pierdes la oportunidad... y te quedas con la primera entidad. Truquitos comerciales "baratieris".

El problema es que existen personas como nosotras, por ejemplo, que si nos hacen esa faena, la apuntamos en nuestra "agenda de venganzas", jajaaaaa. Una vez me podrán fastidiar, la segunda seguro que no, porque ya no estaré con ellos.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68830

Re: El futuro... Es incierto por definición

Sí que lo hemos hablado, varias veces en los últimos años, además.
Procuras hacer lo que consideras mejor en cada momento. Tengo el convencimiento -a toro pasado- de que lo podría haber hecho mejor y no veas cómo duele ahora.
Solo me queda el consuelo de saber que en el momento en que lo estaba viviendo, actúe en conciencia, equivocadamente, lo confieso, pero si el alma queda tranquila, por lo menos...
Ayer te dije que, desgraciadamente, no voy a poder enmendar mis errores con otra persona. Ahora, reflexionando al escribir este post, pienso que quizá sí pueda en un futuro aplicar en la práctica la lección aprendida. Nunca se sabe. Aunque me gustaría no tener que volver a pasar por algo semejante. Deja huella.

¡¡Y menos mal que el tiempo criba también a la gente que va pasando por tu vida, porque si no, esto sería un infierno!! Jajjaaaa, imagina que tuviera que ver todos los días al HDP que estafó a mi padre, con esa sonrisita satánica que le caracteriza, grrrrr, me entran escalofríos y todo, ;-S

No obstante, ya te dije ayer el agujero que fue y que seis meses me parecen demasiado generosos. Habría que mover muchos dígitos de golpe y no tengo demasiadas ganas de eso ahora, con que imagina las que tendría en pleno fragor de la batalla. Estaba bajo mínimos, también anímicamente. Es para vivirlo. Y mira que siempre había dicho que la "depresión" es cosa de débiles, que no podía entender cómo alguien se dejaba avasallar por el desánimo hasta permitir que te hunda... Lo dicho, hasta que no se vive en carnes propias, no se sabe lo que es. Por mucho que te cuente, nunca podré expresar lo que sentí. A veces me cuesta incluso imaginar lo que pudo llegar a sentir mi padre, en sus momentos de lucidez. Es más, prefiero ni intentarlo.

De todas formas, permíteme decirte que hay incredulidades e incredulidades y hay que saber valorarlas en su justo momento, empatizando con el que está viviendo el compañero incrédulo. También hay incredulidades maliciosas, que solo buscan el descrédito del otro y otras, que solo huyen de la presunta posible siguiente estafa, presas de pánico ante la posibilidad de perder más, de lo que ni es tuyo, todavia. Creo que sabes que he tenido que leer mensajes tanto en abierto como privados, de esos que te caen en tu bandeja de entrada, sin pedirlos ni desearlos, ;-) y quedarme de piedra de dolmen de Dombate.

"Pasado Vilaseco, lugar batido polo aire
no alto da costa de Uces de montesía canle;
pasado Vilaseco, indo pola Gandra adiante,
xa vía desde lonxe o dolmen de Dombate."

¡Oh, sorpresa! Resulta que hay personas sombra, que solo te siguen cuando brilla el sol...

*

Pues yo creo que ya te comenté de quién fue la frase para enmarcar y tirar posteriormente al cajón de los olvidos, ¿no? Aunque me acuerdo perfectamente de quién fue, mejor dicho, de qué perfil de usuario venía semejante estúpida afirmación, siempre he tenido una mente prodigiosa para olvidar a quien me hace daño a mi -personalmente- e incluso el motivo o el modo de hacérmelo. Quizá porque este daño era en mi punto débil, mi padre, mi selección natural de mi memoria no funcionó correctamente y no le puedo olvidar. ;-) Je ne sais pas! ;-)

Ahora que comentas lo de la revalorización de la cartera de CM lereles, igual no estamos hablando de la misma persona, eh. Di que si hablas cinco años casi a diario en un foro, te topas con tantos tipos de elementos a observación, jajaaaa, que vete tú a saber de quién o quienes se trata esta vez, ;-)

Desde luego, quien te digo está baneado, hasta dónde puedo imaginar, y hace por lo menos dos o tres años que no escribe NADA en ningún hilo.

*

"Dejar nuestra herencia a alguien", dices. Piensa la frase. ¿No te resulta conocida la crítica a dicha oración? Nunca entendí por qué a algunos les jeringa y solivianta que a otro le proceda su capital de una herencia o varias. Si el origen del dinero es legal, ¿dónde ven el mal? Huelen tanto a envidia, que producen la generación de una sonrisita picaruela, ;-) he he he

*

Ya sabes que, en parte, difiero de tu pensamiento. Desde mi punto de vista hay y tiene que haber una vida con mayúsculas después y se permanece Vivo, incluso aunque todos los mortales te hayan olvidado, llegado el caso. También se permanece vivo en la memoria de quienes nos quisieron, apreciaron o sintieron como afines.

*

He ahí la cuestión, compañero, lo que te venía diciendo de la intención de la incredulidad. No es tan malo el hecho, como la intención que lo acompaña...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68831

Re: De cinco estrellas

Aprovechando la "dominicalidad" de mi escrito, ehhhhh, puñeterooooo, jajaaaaa

Sí, intuyo que el justo se moverá algún día también, porque es ley de vida... Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare. Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, et fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur. Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales et in partes contrarias dirigi..

Para los ajenos a los idiomas que tiempo ha, estiraron la pata conversacionalmente hablando, jajaaaa: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Y por último, la traducción de la tercera Ley de Newton, que es la que más me gustó y siempre me ha fascinado: "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto."

¡Se le puede sacar un jugo a esta fraseeee en tannnntos campos! ;-)))))

Si los trolls la entendieran, cosa que dudo, XP, pensarían dos veces las cosas antes de actuar.

Aplicación práctica de la Tercera Ley de Newton en la vida virtual, jajaaaa: "Quien pretende con sus malificencias de bruja mala, hacer que otro se sienta solo, fomentando que le hagan el vacío, con las diversas tretas subterfúgicas que dominan, terminará solo, en un ambiente hostil, en dónde sus hipócritas bromas no serán aplaudidas, por mucho que simule integrarse".

Y me pregunto, el día que el justo se quiera mover, ¿transigirá también con el ánimo de los justos que se queden?

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68832

Re: El futuro... Es incierto por definición

En cuanto al DAX. El "problemilla" es que dió un tirón espectacular durante la crisis... como bien sabes, en su momento, todo lo que representaba Alemania se equiparó a "refugio" (tanto renta variable como deuda o renta fija), así que, no soy demasiado optimista en el desempeño del índice alemán, entendiendo por tal cosa, que creo que tanto en valores absolutos como en porcentuales, ahora mismo el índice español tiene bastante más margen (recordemos que se quedó bastante rezagado en su momento).

Gowex: es un valor que no sigo. Sin embargo, por curiosidad, he leido algo al respecto de Gotham. Al parecer está vinculado a un fondo especulativo (no sé si es cierto, está publicado en una columna de opinión y hablo por terceros). El "problema" aquí es que cotiza en el MAB y ese mercado tiene una regulación "menos rígida" que el contínuo, así que alguien puede venir y hacer afirmaciones que pasen "raspando" la cosa y que, cuando se aclaren, pueden haber dañado la cotización del valor, como es el caso. Insisto en que no conozco los fundamentos de Gowex, pero, en todo caso, una caída del 60% de su cotización puede entrar dentro de lo previsible en una empresa de un sector como las TIC que hoy son y mañana no.

FERROVIAL: cualquiera de las constructoras están en un momento "delicado" por así decirlo. Tal como está el patio la obra pública está parada y mucho más las "grandes infraestructuras", segmento en el que se mueven (aunque tienen divisiones de recogida de basuras, tratamiento de aguas, saneamiento, renovables... dependiendo de cual estemos hablando, claro). En todo caso, su mayor visibilidad venía de la "gran" obra pública y eso, por el momento, está parado, lo que afecta a su desarrollo. Ya se verá en casos como Sacyr con el canal y obra en el extrajero...

En cuanto al debate, se teme uno que, como empecemos a debatir cuestiones "del ladrillazo que he puesto antes", añadamos a Lisboa 300 páginas más, miedo me da, pero vamos, aquí estamos para lo que sea. Que no se diga, jajajajajaja.

Bájame del señor, que estas cosas son muy malas llegado uno a cierta edad, jajajajjajaa.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida