Acceder

Comparar empresas que recompran acciones

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Muy buenas a todos,

Me interesa bastante la inversión en empresas que recompran acciones de forma recurrente y se que hay distintas paginas que te permiten filtrar para ver estos temas. Como estoy empezando creo que me decantaría por paginas que sean gratuitas o tengan versiones demo para esto ( en el futuro no me importaría pagar si realmente me esta funcionando bien).

Simplemente me gustaría saber si hay gente de aquí usando estos métodos y en caso afirmativo que me recomendase que paginas usa o las que ha probado.

Muchas gracias!!

Re: Comparar empresas que recompran acciones

Voy a echarle un ojo a ver

Puedes poner empresas separadas por comas: KO,GE,PG
y también poner el espacio de tiempo que quieras: 

Lo que pasa que claro, yo las plataformas que había visto te hacen el filtro de estas empresas que recompran.

Entonces ya de todas las que te salen vas metiendo filtros y buscas las que mas te interesan, era mas algo así lo que estoy buscando.

Hola a todos, hay alguien que quiera compartir tikr pro? enviarme mail porfa a ver si podemos hacer un grupo pequeño. Os dejo mi mail: a.argenti4@hotmail.com

De momento no hemos podido cerrar ningún grupo si hay alguien interesado por favor enviar mail a a.argenti4@hotmail.com y compartimos gastos y quien sabe si alguna idea de inversion

hola.
Yo sigo buscando una tercera persona para tikr pro (ya tenemos la suscripción activa). A ver si alguien se anima que me envíe un mail a a.argenti4@hotmail.com
Que tengáis muy buena entrada de año y buena inversion

También se puede invertir a través de ETFs, llevan el nombre de "buyback".

Saludos

Buenas Jaime,

A mí también me parece un punto interesante, aunque no miraría solo si recompran acciones, sino si recompran cuando la acción está barata y si después amortizan las acciones. Si la empresa recompra cara o solo para cubrir planes de incentivos, el efecto para el accionista puede ser mucho menor.

De las compañías que he analizado últimamente, pondría varios ejemplos:

Henkel: ha ejecutado un programa de recompra de hasta 1.000 M€, repartido entre acciones preferentes y ordinarias. Me parece interesante porque lo hace con balance muy sólido y cotizando a múltiplos bastante inferiores a su media histórica.

Vidrala: también ha anunciado recompras relevantes. En 2026 tiene previsto hasta 66 M€, alrededor del 2% del capital, con objetivo de amortizar acciones y aumentar el BPA. Para mí es un buen ejemplo de recompra bien planteada, porque la compañía tiene poca deuda, genera mucha caja y está barata.

Colonial: ha iniciado una recompra de hasta 50 M€, equivalente a unas 9 millones de acciones, con el objetivo de amortizar y aumentar el beneficio por acción. Aquí el argumento es distinto: cotiza con fuerte descuento sobre NAV, por lo que recomprar puede crear valor si el valor de los activos es razonable.

CIE Automotive: en este caso no destacaría tanto por recompras, sino por aumento del payout y disciplina financiera. Para una empresa industrial con deuda controlada, también es una forma clara de retribuir al accionista.

Yo lo que miraría sería:

1. Recompras + amortización real de acciones.
  2. Precio de recompra frente a valor intrínseco.
  3. Deuda de la empresa.
  4. Si la recompra compite con mejores usos del capital.
  5. Evolución del número de acciones en circulación.

En Minairon Capital he analizado recientemente Vidrala, CIE, Colonial y Henkel, y en varios casos trato precisamente este punto de asignación de capital, dividendos y recompras.

Dejo el enlace por si a alguien le interesa seguir estos casos con resultados y actualizaciones: https://substack.com/@minaironcapital

El lunes a las 12 publicaré en Minairon Capital un nuevo caso de inversión: Beiersdorf.

Es una tesis de calidad a largo plazo: empresa familiar alemana, dueña de marcas como NIVEA, Eucerin, Hansaplast, La Prairie y tesa, con caja neta, recompra de acciones y dividendo creciente.

La parte más interesante es que el negocio no está creciendo de forma homogénea. En 2025 el grupo creció orgánicamente un 2,4%, pero Derma creció un 11,7%, Healthcare un 9,3%, tesa un 1,8%, NIVEA solo un 0,9% y La Prairie cayó un 4,5%.

En Q1 2026 los resultados han sido flojos, con caída orgánica del grupo del -4,6%, pero Derma siguió creciendo al +8,2%.

La pregunta del artículo será si Beiersdorf es una compañía de calidad temporalmente penalizada o si el mercado tiene razón aplicando múltiplos más bajos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -