Acceder

Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?

33 respuestas
Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?
3 suscriptores
Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?
Página
3 / 3
#31

Re: Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?

Completamente de acuerdo con el comentario de @manuel-torres-santos.

Sin conocer tu situación personal, nivel de ingresos / gastos, edad, objetivos etc... no se puede realizar una estrategia efectiva en el horizonte temporal.

En este tipo de foros puedes coger alguna idea, pero posiblemente no será la mejor solución para tus necesidades...

Lo más eficiente y seguro bajo mi punto de vista sería que hablaras con un asesor financiero / gestor patrimonial y que te elabore una estrategia a medida.

Dicho lo cual, para el largo plazo a mí me gusta invertir en renta variable realizando aportaciones mensuales periódicas, para promediar y para aprovechar el interés compuesto a lo largo del tiempo.
Dónde: ETF's / indexados (SP500 o MSCI World), PIAS (hay algunos que tienen históricos de rentabilidad de un 9% y fiscalmente son muy interesantes)... 

Para el corto y medio plazo, si tienes liquidez, como parece que es tu caso, me iría a por productos garantizados, hay bonos que ofrecen una rentabilidad muy competitiva tipo 8%...

Para tu colchón o fondo de emergencia (6-12 meses de gastos fijos mensuales) lo tendría en una cuenta depósito remunerada. Ahora mismo Trade Republic está dando un 4% y tiene una liquidez de 24-48h...

Un saludo




#32

Re: Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?

Mi consejo, busca consejo profesional.  
#33

Re: Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?

Pero si el rey de Tailandia luego está más en Alemanía que en Tailandia :o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#34

Re: Qué hacer con 200.000 € ahorrados ?

Por que ese sí que tiene dinero para vivir en Alemania, no como yo...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados