Acceder

¿Que os parecen INTC y RIO?.

8 respuestas

Me parece que estan baratos. Saludos.

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Me parece que  INTEL ha bajado sus ventas y su margen operativo no ha bajado acorde, y eso ha hecho que su per se incremente mucho:

Grafico de tikr.com

Supongo que es algo pasajero, pero ahora mismo los componentes electrónicos están a precios bajos porque se produjo más stock de la cuentadespues del desabastecimiento del covid y para 2024 - 2025 puede recuperar sus ventas, ahora bien, el PER medio en 13 años es de 15, y estamos en una época de recesión con subida de tipos, lo cual ha hecho que se reduzcan los múltiplos...

Los resultados de intel de este 2022 salen mañana, toca esperar a ver como salen...

Lo que quiero decir es que si va de  su per actual de 22 a  su media histórica de15 todavía puede bajar un 40% o más.

De todas formas, no tiene apenas deuda y sobrevivrá a este ciclo y retomará parte de su valor. Pero pueden pasar años...

a mi me da INTC un PER de 9,02 y RIO 6,64 (PER).

Deuda / Ebitda
INTC 1,73
RIO 1,06

No me he parado a analizarlo n profundidad le he hechado un vistado por encima, depende mucho en cuanto estes estimando el beneficio por acción, yo creo que se espera entorno a un 2 para esta año,  puede que algo mas bajo incluso, lo cual hace que sea un per 15 aprox, pero creo que tu estas entendiendo que va a tener un beneficio por acción de más de 3 y eso me parece optimista, de todas formas, mañana saldremos de duas :) .
Por ejemplo el tikr:

Y market screener ( creo que se pasa de pesimista para 2023):

No estoy analizando yo las cosas que no son acciones que siga mucho...
Si miro RIO:

Esto que te estoy enseñando es con el plan gratuito de tikr, lo puedes comprobar tu también.

¿Cómo estás calculando el PER?

Me lo calcula mi vendedor de datos.

Por partes:
PER = Beneficio por acción (Share price) / Beneficio por acción( Earnings per Share (EPS))

De los datos que ha sacado hoy intel:

PER a día de hoy de intel = 30.09 / 1.94 = 15.51

No sólo eso sino que la propia INTEL comenta que el Q1 del año que viene va a ser flojo y vana a tener un beneficio por acción negativo:

No te digo ni que compres ni que si tienes vendas. Pero creo que el per que te han dado es erroneo, y puede haber un riego que no has tenido en cuenta, que seas consciente de eso...

Aqui el link del informe de este año:
https://www.intc.com/filings-reports/all-sec-filings/content/0000050863-23-000005/q422_earningsrelease.htm

Un saludo y que vaya bien en la bolsa :) 

Ahora me cambio a:

INTC - PER
TTM 9,02
Anual 14,44

Los análisis de las acciones muestran datos en TTM (actualizados a los últimos 12 meses).

Creo que acerté, espero que no entraras o que si entraste salieras a tiempo
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares