Acceder

¿Que os parecen INTC y RIO?.

7 respuestas
¿Que os parecen INTC y RIO?.
¿Que os parecen INTC y RIO?.
#1

¿Que os parecen INTC y RIO?.

Me parece que estan baratos. Saludos.
#2

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Me parece que  INTEL ha bajado sus ventas y su margen operativo no ha bajado acorde, y eso ha hecho que su per se incremente mucho:

Grafico de tikr.com
Grafico de tikr.com


Supongo que es algo pasajero, pero ahora mismo los componentes electrónicos están a precios bajos porque se produjo más stock de la cuentadespues del desabastecimiento del covid y para 2024 - 2025 puede recuperar sus ventas, ahora bien, el PER medio en 13 años es de 15, y estamos en una época de recesión con subida de tipos, lo cual ha hecho que se reduzcan los múltiplos...

Los resultados de intel de este 2022 salen mañana, toca esperar a ver como salen...

Lo que quiero decir es que si va de  su per actual de 22 a  su media histórica de15 todavía puede bajar un 40% o más.

De todas formas, no tiene apenas deuda y sobrevivrá a este ciclo y retomará parte de su valor. Pero pueden pasar años...
#3

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

a mi me da INTC un PER de 9,02 y RIO 6,64 (PER).
#4

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Deuda / Ebitda
INTC 1,73
RIO 1,06
#5

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

No me he parado a analizarlo n profundidad le he hechado un vistado por encima, depende mucho en cuanto estes estimando el beneficio por acción, yo creo que se espera entorno a un 2 para esta año,  puede que algo mas bajo incluso, lo cual hace que sea un per 15 aprox, pero creo que tu estas entendiendo que va a tener un beneficio por acción de más de 3 y eso me parece optimista, de todas formas, mañana saldremos de duas :) .
Por ejemplo el tikr:

Y market screener ( creo que se pasa de pesimista para 2023):

No estoy analizando yo las cosas que no son acciones que siga mucho...
Si miro RIO:


Esto que te estoy enseñando es con el plan gratuito de tikr, lo puedes comprobar tu también.

¿Cómo estás calculando el PER?



#6

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Me lo calcula mi vendedor de datos.
#7

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Por partes:
PER = Beneficio por acción (Share price) / Beneficio por acción( Earnings per Share (EPS))

De los datos que ha sacado hoy intel:


PER a día de hoy de intel = 30.09 / 1.94 = 15.51

No sólo eso sino que la propia INTEL comenta que el Q1 del año que viene va a ser flojo y vana a tener un beneficio por acción negativo:



No te digo ni que compres ni que si tienes vendas. Pero creo que el per que te han dado es erroneo, y puede haber un riego que no has tenido en cuenta, que seas consciente de eso...

Aqui el link del informe de este año:
https://www.intc.com/filings-reports/all-sec-filings/content/0000050863-23-000005/q422_earningsrelease.htm

Un saludo y que vaya bien en la bolsa :) 

#8

Re: ¿Que os parecen INTC y RIO?.

Ahora me cambio a:

INTC - PER
TTM 9,02
Anual 14,44

Los análisis de las acciones muestran datos en TTM (actualizados a los últimos 12 meses).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados