Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que invertir 170.000 euros.

13 respuestas
En que invertir 170.000 euros.
5 suscriptores
En que invertir 170.000 euros.
Página
1 / 2
#1

En que invertir 170.000 euros.

Buenos dias.

Aunque leo y me informo acerca de la economia y la inversion, estoy hecho un lio en los tiempos actuales.

Poseo este dinero que no necesitare en dos opciones

un plazo medio de 3 a 6 años
un plazo de 6 a 10 años

Pero no lo se...porque por desgracia la vida da vueltas, y mis planes pueden ir desde esperarme a jubilarme a los 63, como de en 3 años largarlo todo e irnos a viajar por el mundo...

Tengo 55 años, sin hipotecas...sueldo mas que suficiente para el mes, y aun ahorro.  Aparte tengo cash para cualquier imprevisto

y mas o menos tenia una idea clara de como invertirlo, pero la guerra lo cambia todo, tanto para los planes de vida, como para invertirlo, y tras haber visto burbujas tecnocom, terras, subprimes, crisis hipotecarias, etc...pues tenia mas o menos claro, que hacer... ahora no.

Un faro de luz que me guie ante tanta incertidumbre? 

El dedo es mio y solo mio.

Gracias


#2

Re: En que invertir 170.000 euros.

 Solo invertiría en los 150 mayores del SP500 (con fondos de inversión simplificar con el propio índice), compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro. 
#3

Re: En que invertir 170.000 euros.

Solo invertiría en los 150 mayores del SP500 (con fondos de inversión simplificar con el propio índice),

es lo previsto

 compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plaz

Como buscarlas? 

gracias

#4

Re: En que invertir 170.000 euros.

Si no son superiores a su índice de referencia no son buenas para invertir.saludos.
#5

Re: En que invertir 170.000 euros.

No indicas si tienes casa. :-).
Es muy complicado recomendar sobre inversiones. No obstante, sí me atrevo a sugerirte que observes cuándo han sido históricamente los mejores momentos para invertir, y era cuando parecía que el mundo se iba a acabar (Guerra de Irak en 1993), Crisis Punto.com y 11 S (2000-2001), Crisis Financiera 2009, Crisis Covid (2020).....etc, etc. Que el ruido no te impida mirar más a largo plazo! Por otro lado, invertir en compañías (activos reales) históricamente ha sido mucho más rentable que tenerlo en cash o en renta fija. Pero tienes que ser capaz de entender y confiar en las empresas en las que estás invertido o de lo contrario venderás si hay fluctuaciones fuertes, que siempre las habrá en algún momento. 
Un abrazo y suerte.
#6

Re: En que invertir 170.000 euros.

 
Cómo te han comentado la guerra no es algo a tener en cuenta a la hora de invertir. La bolsa no se preocupa por la pérdida de vidas humanas y el drama que produce. Se preocupa por como impacta a la economía. 

El principal driver a día de hoy es la inflación. Ya venían cayendo los mercados por este motivo antes de la guerra. El problema es que la guerra pueda agravar aún más la inflación con el aumento de precios de las materias primas/energía. Si hay una inflación muy alta, supone una mayor subida de tipos de interés por los bancos centrales para poder contrarrestarla lo que a su vez puede llevar si se pasa de frenada a una ralentización de la economía. 

Entonces lo que el mercado está descontando es que si suben los tipos de interés que se prevén para USA a final de año al 2%, puede hacer que salga mucho dinero de bolsa hacia bonos porque empiezan a volver a ser atractivos. También las valoraciones de las acciones se rebajan por el descuento de flujos de caja. Al aumentar la tasa libre de riesgo se le pide mayor rentabilidad a las acciones. 

En cuanto a los fondos indexados han funcionado muy bien en este mercado alcista anormalmente largo. Pero cabe recordar que el S&P 500 de Septiembre de 2000 hasta Septiembre de 2007 no recuperó máximos luego cayó por la crisis de 2008 y no recuperó niveles hasta marzo de 2015. Y el Nasdaq peor aún de Marzo del 2000 hasta Diciembre de 2015 no recuperó máximos. Sin embargo mundos fondos si que ganaron dinero durante todo ese intervalo de tiempo. 

Puede ser que estemos entrando en un periodo donde los ganadores sea el stock picking de selección de aquellos activos que lo van hacer mejor que el resto. 

Tú plazo más corto de 3-6 años es suficiente para poder conseguir una rentabilidad en ese periodo. Es importante que busques la figura de un asesor financiero no sólo para invertirlo de manera correcta y diversificada sino para proveerte el apoyo psicológico. Esta es la más importante a la hora de invertir, de nada sirve acertar en los activos de inversión si cuando surge algún problema vendes y entras en los momentos incorrectos. Tener a alguien que te tranquilice y te provea de información sobre lo que está ocurriendo para no tomar malas decisiones es lo principal. 
#7

Re: En que invertir 170.000 euros.

Gracias
#8

Re: En que invertir 170.000 euros.

No sé si has pensado en invertir en ETFs, fondos indexados o quizás en los denominados crowdfundings también puede ser una oportunidad. Hace poco leí algo sobre ello, diversificas tus inversiones y no apuestas todo a una sola inversión.
He visto diferentes opciones dentro del campo tecnológico que puede ser más arriesgado, pero también hay para Real Estate. Te pongo algunos ejemplos:
Urbanitae  
wecity
Estateguru 
Y luego tienes enfocados en startups, que algunas no lo son tanto, para no asustar, ya tienen recorrido.
startengine
seedrs  (aquí encuentras todo tipo de proyectos)

Y por último, si confías en las denominadas Fintech, también te recomendaría si quieres invertir tanto en bolsa como ETFs y no tienes claro cuál sería la mejor opción, basar tus inversiones en robo advisors que trabajen con algo trading que ejecutan por ti las compras y ventas, yo estoy utilizando uno de ellos para este mismo caso.


#9

Re: En que invertir 170.000 euros.

El franco suizo esta casi en su punto para explotar al alza. Aprox un 20% facil luego que el USD frene su subida. Espera el breakout de la consolidacion, compra y manten por 2-5 años. Espera breakout porque aun puede caer 3-5% antes del break

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: En que invertir 170.000 euros.

Si tuviera esa fortuna la invertiria en vivir, de que sirve ser el mas rico del cementerio?
#11

Re: En que invertir 170.000 euros.

Cuanto cash sano maneja el personal y yo pobre... en fin me alegro mucho y buena suerte con las inversiones, ahora es buen momento de mirar inversiones con calma tras las caídas
#12

Re: En que invertir 170.000 euros.

Hombre, ya veo porque estas tan amargado compraste en el pico Jajajaja

#14

Re: En que invertir 170.000 euros.

jajajajjaja 

menudo pallasete estas hecho chaval

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados