Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sugerencias para invertir

13 respuestas
Sugerencias para invertir
1 suscriptores
Sugerencias para invertir
Página
1 / 2
#1

Sugerencias para invertir

Buenos días,

Llevo meses mirando para invertir y necesito asesoramiento.. actualmente 30000 € en diferentes cuentas (ing,orange bank), 5000 € en plan pensión y sin hipoteca, y con una tasa de ahorro de unos 4000 € al año... que me recomendais?? He leído el tema de fondos indexados, así como otras alternativas (crowdfunding, crowdlending, crowdinvesting) pero tampoco lo tengo muy claro... 

Muchas gracias 
#2

Re: Sugerencias para invertir

Conoce usted la industria de los videojuegos?
#3

Re: Sugerencias para invertir

En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 50 del ARCA ADR, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo recomiendo en virtual. 
#4

Re: Sugerencias para invertir

Buenos dias

Recomendarte una inversión u otra es muy arriesgado, yo te puedo comentar un poco mi caso y las distintas inversiones que tengo, a ver si te ayuda.

Lo primero que hice fue crear un "colchón financiero" , tú por lo que comentas ya lo tienes mas que de sobra, después me abrí un plan de pensiones, que tú también tienes, a partir de ahí, tuve tus mismas dudas, ¿en que me meto? 
Yo entré con una pequeñísima cantidad en el crowdlending, para probar, y ver que tal, invierto a través de la plataforma OCTOBER, llevo 2 años y hasta ahora ningún problema, solo he tenido un par de retrasos de alguna compañía, pero cuestión de 2-3 dias, me van pagando mes a mes y sin problemas, aunque no termina de gustarme, porque al final el retorno por operación es pequeño, y si una de estas operaciones sale mal, vas a necesitar muchos otros prestamos para recuperar la inversión.
Tras esto, me metí en los fondos de inversión, es lo que mas me gusta, poder traspasar de un fondo a otro sin tributar, que solo cambie el precio una vez al dia, y poder vender en cualquier momento para mi son grandes ventajas, ojo!! no fue un camino de rosas, y el primer año apenas conseguí un 1% de rentabilidad, y al segundo año iba perdiendo cerca de 8%, pero leyendo mucho, y aprendiendo de su funcionamiento, he conseguido darle la vuelta.
Por ultimo me meti en acciones y ETF´S, pero de esto aun no puedo hablar, porque llevo poco tiempo.

En fin, esto es solo mi experiencia y opiniones, pero creo que puedan servirte.
#5

Re: Sugerencias para invertir

Si es con vistas al largo plazo (jubilación), de esos 30000 deja en efectivo lo que necesites para 6 meses de gastos y el resto en indexados, Vanguard (son los mejores) lo puedes hacer tú mismo a través de Myinvestor o si no quieres complicarte la vida que te lo hagan a través de un roboadvisor, Indexa y Finizens son los mejores. Las bolsas están bastante sobrevaloradas en este momento, no metas todo de golpe, una parte este año y otra para el siguiente. Esos 4000 euros que ahorras los vas metiendo en los indexados. Así cuando te jubiles estarás más tranquilo, ya que las pensiones irán perdiendo valor con los años. 
#6

Re: Sugerencias para invertir

Yo empecé comprando acciones, y no me ha ido mal respecto a haberlo dejado en la cuenta corriente del banco, aunque no puedo compararme a los índices. De todas formas, últimamente me planteo que hubiera obtenido mejores rendimientos en un buen fondo. Al principio era escéptico respecto a los fondos de inversión, porque lo de la inversión pasiva en índices me plantea dudas sobre su sostenibilidad. Leyendo el libro de su "inventor", J. Bogle, más que convencerme demasiado a favor de los fondos indexados, lo que hizo fue reformar mi desconfianza de los fondos de gestión activa. Aunque recientemente he encontrado dos fondos de inversión de gestión activa, centrados en empresas de calidad y crecimiento, que me inspiran bastante confianza: Fundsmith (serie T) (estilo de inversión de Buffet) y Seilern World Growth. Invertiría en Berkshire Hathaway, pero tanto Buffett como Munger están muy mayores y no se como irá con sus sucesores...

Si vas a invertir en acciones, búscate un buen screener centrado en el análisis fundamental (yo uso Tikr terminal, pero ahora es de pago; aunque no es tan completo, también puede ayudar TradingView, por poner algún ejemplo). Y sobre todo, máximo escepticismo con las recomendaciones que puedas ver en foros, incluido este, y especialmente si son de bolsa española. Puedes tomarlo como una toma de contacto para conocer algunas empresas, en plan "tormenta de ideas", pero la experiencia me dice que la mayoría de las que se habla acaban siendo pésimas inversiones. Hay por ahí algún hilo que aseguraba que las empresas que tienen hilos más activos son las que peor acaban en bolsa.
En fin, si vas a invertir en acciones, a la larga (cuando adquieras experiencia) puede ser una mucha opción, pero siempre con cautela y con tu propio (y fundado) criterio, si no quieres acabar perdiendo mucho dinero.

Y las entradas hazlas con paciencia, poco a poco, repartiendo las primeras compras durante al menos durante un año, que las cotizaciones a nivel internacional están muy altas y va tocando corrección...
#7

Re: Sugerencias para invertir

Si pides consejo de como invertir a desconocidos anonimos en un foro, quieres o mereces que te desplumen.

Vamos hombre!!!. Lee libros y no hagas nada de momento. No tengas prisa por perder dinero

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Sugerencias para invertir

Hola Dirtyfrank ,
Es una pregunta complicada, así que te doy una respuesta simple, 1 fondo indexado al MSCI World y a dormir 5 años. Habrá gente que recomiendoun ETF, pero a mi me gustan más los fondos porque cuando te sientas más seguro y tengas más experienca podrás traspasar parte a otro fondo sin pasar por caja.
Saludos,
#10

Re: Sugerencias para invertir

Hola Rucko, 
Gracias por la idea, no me gustan los ETF por la fiscalidad.
Saludos,
#11

Re: Sugerencias para invertir

Estoy de acuerdo en la fiscalidad menos ventajosa sin embargo, en los tiempos que corren, la velocidad para deshacer una posición con un ETF, segundos, frente a un fondo que es de días, es algo a considerar. 
#12

Re: Sugerencias para invertir

Hola Rucko,
No te quito la razón.
En mi caso, no tengo un perfil de trader, soy más de invertir para la jubilación.
Saludos,
#13

Re: Sugerencias para invertir

Yo también trabajo para la jubilación y tampoco voy de trader, demasiado agotador. Antes era más de fondos, ahora mantengo  alguno a largo plazo como el que mencionas y luego manejo 8 o 10 activos, ETF y acciones, limpio la cartera un par de veces al año compensando todas las minusválias. Incluso compensó minusvalias recientes contra plusvalías históricas acumuladas del fondo. Con todos los productos que hay en el mercado no es difícil hacerlo y mantener una cartera saneada. Cada vez hay ETF más interesantes y más baratos. Las acciones, mantengo normalmente 3 o 4, son la salsa picante del cocktail. 
Pero bueno ya se sabe, esto es un mundo. Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados