Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

11 respuestas
Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación
1 suscriptores
Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación
#1

Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Buenas tardes, 

¿Dónde comprariais bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación? Creo que puede ser un inversión segura a medio plazo, pero como no lo he hecho nunca, me gustaría me indicaráis el mejor lugar: ¿Un banco? He quedado ya con mi gestora del Sabadell.
Voy con esa idea en la mente. ¿Tenéis otro consejo aparte de esos dos productos a medio plazo? 5 años más o menos.

Gracias

Un saludo
#2

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Yo compraba en el banco de España. saludos.
#3

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Buenas tardes, justamente estoy invertido en bonos referenciados a la inflación de la eurozona, son los únicos que encontré en la plataforma Myinvestor, es una buena plataforma para invertir en fondos, además de tener fácil acceso.
#5

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

yo iba al banco en real, suele haber uno en cada capital de provincia, también hay por internet pero no se. saludos.
#7

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Muchas gracias a todos.

¿Supongo que si voy directamente al tesoro público será más económico que en el banco de Sabadell por ejemplo?
#8

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Lo más barato, rápido y cómodo es hacerlo a través de la página del tesoro (la que te han indicado mas arriba). Ahí te explican como darte de alta y como acudir a las subastas.
Saludos.
#9

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

En la pagina del tesoro solo puedes acudir a las subastas, pueden comprar al precio que salga en la subasta, o tu poner un precio (Por lo menos era asi cuando yo compraba), en el cobro de los cupones y en la amortización de las emisiones te cobran un 0,15% con un minimo de 0,90 €, no cobran custodia.
Si quieres comprar en el mercado secundario no te queda más remedio que acudir a un broker y pagaras las comisiones que tengan estipuladas.
Saludos
#10

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

https://www.aurigabonos.com
Es un broker español sólo para renta fija

https://www.aurigabonos.com/bonds
Si pulsas donde pone "tir última" te ordena el listado de bonos de mayor a menor tir o al revés y puedes ir viendo por las páginas lo que hay. También puedes hacer una búsqueda concreta con varios filtros.

#12

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

España emite bonos ligados a inflacion?
#13

Re: Donde comprar bonos del Estado o bonos referenciados a la inflación

Más sencillo, por ejemplo:

iShares TIPS Bond ETF


Ojo! Las previsiones de inflación fueron tas fuertes que estos instrumentos están bajando en los últimos meses. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados