Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

5 respuestas
20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?
20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?
#1

20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Buenas, soy nuevo en el foro :)

Llevo mucho tiempo pensando una manera de no tener el dinero aparcado ya que apenas lo utilizo, mis gastos unicamente son certificados/cursos, gasolina y comidas o caprichos. Actualmente, no tengo experiencia ni en fondos ni en inversiones en bolsa, lo unico que tengo es x dinero en ADA(Cardano), pensado para tenerlo a largo plazo.

Actualmente tengo un contrato indefinido 22k anuales(con mejora anual en cuanto a salario), tengo 20 años y quisiera hacer algo con el dinero que tengo ahorrado y con el que ahorrare ya que NO lo utilizo.

No se si alguien podria echarme una mano o pasarme algun enlace de interes para empezar en esto, estaria muy agradecido :)). 

Actualmente divido asi mis ingresos mensuales pero los tengo todos en el banco. Excepto el dinero en cryptos que no lo cuento: 

12,5%viajes 
15%Futuro coche --> El coche lo veo como un objeto que me lleva y me trae, no querria nada deportivo xD
8,5%caprichos 
50% Casa --> Mi idea seria ahorrar todo lo posible hasta los 27 años o asi y luego comprarme una casa
3%regalos para familiares/amigos 
6% Educacion
2,5%Colchon de emergencia
2,5%jubilacion 

#2

Re: 20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Buenas, 

puedes empezar invirtiendo en fondos, para ir curioseando y aprendiendo, con importes bajos. En los foros de fondos de Rankia encontrarás mucha información, también en morningstar.es 

No inviertas con dinero prestado (productos apalancados) y no te metas en cosas que prometen hacerte rico en poco tiempo, rendimientos increíbles, etc., el dinero fácil no existe.

Lo mas parecido a una cuenta de ahorros es por ejemplo la categoría Renta Fija a Corto Plazo, preferiblemente deuda corporativa ya que te puede dar un 4% anual mas o menos. Aun así siempre hay riesgos. Para mas riesgo (y mas rendimiento a largo plazo) están los fondos en Renta Variable. A mayor diversificación menor riesgo, no es lo mismo invertir en un fondo que invierte en todos los sectores a nivel mundial que en otro que invierte en minas sudafricanas, por decir algo. Cuanto mas específica sea la inversión, mayor riesgo supone. Igualmente, no te metas en un fondo poco conocido, nuevo, etc.

Y si quieres experimentar en bolsa con pequeños importes, busca una empresa conocida que te guste (Inditex, Coca Cola, etc.), para empezar y probar. Así vas aprendiendo.

Saludos
#3

Re: 20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Me parece muy buena diversificación sobre tus objetivos.
A parte de poder mirar fondos de inversión (Liqudez-Rentabilidad-Riesgo), los planes individuales de ahorro sistemático, también es una muy buena opción (rentabilidad y seguridad).

#4

Re: 20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Hola!

Pues eso depende un poco del tipo de objetivo que tengas en mente (a corto o largo plazo), así como el riesgo que estés dispuesto a asumir.

En tu caso, con lo joven que eres y teniendo en cuenta que tienes un buen trabajo estable, un opción podría ser invertir en algún producto financiero a largo plazo y que sea seguro. Hoy en día es muy recomendable invertir en PIAS (Planes de ahorro sistemático) si tu idea es ahorrar a largo plazo (para tu jubilación por ejemplo).

Si buscas algo con más liquidez y que te permita diversificar, también podrías mirar algún fondo de inversión.

Como te digo, eso son solo algunas recomendaciones, pero depende mucho de lo que estés buscando.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.


#5

Re: 20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Yo en tu lugar lo que haria seria lo siguiente, primero y antes de nada crear un colchon, no conozco tu situacion actual si vives con tu padres o solo, como sea ahorra entre 6 o preferiblemente 12 meses de costes de vida, esto seria comida + alguiler ya sea un piso o habitacion + luz,internet, etc. Si como dices no tienes casi gastos te deberia llevar pocos meses y este dinero lo dejas apartado en una cuenta remunerada a la vista, te van a dar una mierda, pero la idea es tenerlo apartado y que no lo veas, esta ahi por si pasa lo peor de lo peor, y si te dan un 0.50% pues bueno.

Ya con ese colchon el resto de tu dinero lo invertiria todo, te dejas en cuenta 2k, 3k  y cuando cobres todo por encima de eso lo inviertes salvo que sepas que vas a tener X gasto mas grande lo habitual, pero teniendo ya el colchon a parte yo no tendria ni un euro parado en el banco. En que lo puedes invertir ?? Si no quieres complicarte tira por fondos indexados globales o del sp500 y/o tal vez alguno de gestion activa como el Fundsmith o el Seilern World Growth, no te compliques y elige 2, 3 o maximo 4 fondos buenos, tienes muchos post en los foros.

Dices que quieres comprarte una casa en 7 años, para eso momento puede tengas 100k en fondos, si los tienes en el banco o alguna entidad que ofrezca hipotecas puedes negociar con ellos, tengo X dinero en fondos con vosotros, tengo X nomina soy indefinido hace tantos años, te pueden mejorar la condiciones y si siguiesen los tipos de interes bajos tal vez te interese ver si te financian el 100% de la vivienda. Si no siempre puedes vender parte de lo que tengas en fondos para la entrada de la casa.

Si te quieres complicar un poco mas, puedes ir metiendo en fondos mientras te formas en inversion y compras acciones por tu cuenta, o lo que te de la gana, siempre y cuando te hayas formado bien.


#6

Re: 20 años con trabajo estable, recomendaciones para ahorro/inversion?

Por lo que más quieras, por favor no te metas con las personas de opciones binarias, por más locuras que prometan en poco tiempo. Puedes empezar chequeando los fondos de inversión. En Rankia hay miles de minutos de lectura para que estés enterado. No recomiendo las criptos por el simple hecho de que no sé nada de ese mundo, pero estudiando se llega a maestro, no? creo que si lo tienes pensado, primero debes entender la parte teórica. El "cómo funciona". De ahí ya lo demás viene por intuición.
Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados